Esque a simple vista parecen llantas con cámara.
En las que el radio no se mete dentro de la llanta si es evidente.
Lo que están haciendo ahora Alpina y otras marcas .. son tubelizados especiales con diferentes sistemas en llantas de radios centrales que llevan doble reborde las llantas para poder montar cubierta tubeless y evitar descalzar el neumático en caso de pinchazo.
El tema es que vienen haciendo esto por la gente que corre en rally con las trail, suelen tener problemas de roturas con llantas tubeless de radios exteriores, se suelen romper por la zona exterior del orificio del radio al pegar con una piedra y estos sistemas de tubelizados están dando muy buen resultado al poder montar aros mucho más resistentes tipo enduro con radio central, con su consiguiente juego de bujes y radios más resistentes.
Por otra parte, estos tubelizados dejan perfectamente alinear la llanta o cambiar un radio roto sin problemas .. en mi caso me han dado 4 años de garantía del conjunto .. y si tienes algún problema te las recogen y te rehacen el tubelizado .. a parte que estos sistemas son más económicos que comprar ruedas tubeless de radios exteriores.
Es una opción muy interesante que esta ahí ... en el caso de la Transalp nueva supongo que a más tardar en el 2025 o 26 vendrá ya con llantas tubeless de serie como ha pasado en el 2024 con sus hermanas mayores las África, que ya las traen y han mantenido los precios