Sería un pecado para mí no llevar todos los puntos al día, y es que desde los 16 mi oficio ha sido la mecánica del automóvil.
Más que las convergencias, en ese caso que comentas serían la caídas demasiado negativas, las convergencias te abre o cierra el eje, siempre va bien tenerlo un poco abierto, te frena menos el coche y ayuda en la metida en curva, poco, tampoco pasarse o te hace la dirección inestable.
Si lo llevas demasiado cerrado te hará. Frenar y se comerá los neumàticos ídem de hacer la dirección inexacta.
Las caídas ayudan en el apoyo en curva, pero en su justa medida, si las dejas a 0 en curva en apoyo lateral el coche irá cargando los flancos, y dejará de tener apoyo en el neumàtico que manda en ese punto (externo).
El problema es el eje trasero y no el delantero, llevar un neumático más blando detrás ayuda y mucho, puesto que es un coche que apenas pesa de atrás, y el cambio de massas sin demasiado bruscos, si te estás pasando en una curva y levantas un poco el pie, tendrás el culo adelantandore, ídem de llevarlo algo más bajo detrás y no afecte tanto el cambio de masas. Por lo que siempre monto semis detrás, y si no son semis, algo más blando, en este y en prácticamente todos los delantera que he tenido, a excepción de los trasera que el juego era a la inversa.
El 1.4 de mi mujer llevaba las galletas María como disco, un disco macizo y sin ventilación alguna, se le hizo un swap completo a discos del VTS, bomba, pinzas, discos, tren trasero etc... Todo bastante bien de precio ya que al moverme en ese mundo tengo un conocido corría en ralli con un saxo y tiene recambios de todo jaja.. ahora frena algo mejor. Por lo menos no te quedas sin frenos después de bajar la Collada de Tossas cargado.
El Saxo es divertido, y si le pones unas buenas suspensiones, lo dejas bien equilibrado y unos buenos frenos, ídem de neumáticos puedes dar mucho juego, pero sigue siendo una mierda de coche.
También la gente cree que llevar la suspensión tan dura de atrás es mejor, y en un coche con tan poco peso en ese eje, hay que buscar el punto, si es demasiado duro irá perdiendo grip, y si es demasiado blando, te irá haciendo la barca.
Siempre he montado Koni Sport, me gustan y soy bastante fiel a Koni.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk