VELOCICDAD MÁXIMA YZF-R125 2019

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Don

Well-Known Member
Bueno, yo no creo que sea tanta envidia, al final se paga. Como comentaba, he probado la mayoría de 125cc japos y la RC, y todas van muy similar. Evidentemente la parte ciclo de la KTM o la Yamaha están ahí y son notables, pero en prestaciones/motor, van muy a la par. Todas pueden llanear a 120-125 por autovía si no hay un viento de cojones, y sino los 116-118 de marcador te los mantienen también. Si viene una cuesta, puedes bajar a 5a y si no es Despeñaperros, podrás mantener 100-118 sin problemas.

Aunque sí, intentar poner a la altura a cualquier china de 11cv o similar, pues no.
Claro, el tema es que correr en recto es muy sencillo. Lo guapo es correr en curva, para eso le metes(o le deberias de meter) los 5k ajajajajaa

Yo creo que lo de la envidia proviene de los comentarios que hemos podido ver como que venian a decir que todo lo que lleva es una gilipollez, no la hace mejor. Lo cual por ilogico que suena, puede confundirse como envidia.

Normalmente una moto con mayor maxima puede mantener una velocidad tambien mayor. Entendiendo que se mantiene con el planteamiento de casa, no me vale ponerle un desarrollo de 150km/h y alcanzarlos una vez en toda la vida bajando a Valencia, pero ojo, poniendo la norma de no cambiar de marcha, por que si puedes cambiar de marcha seguramente la de los cambios alargados pueda bajar 2 marchas y mantener la velocidad en un rango de maximo rendimiento.

Otra cosa, seria plantear el problema como que por coger 140km/h pierdo 10 segundos de 0-100, entonces quitame 10km/h pero dame esos 10 segundos
 

Don

Well-Known Member
Horquilla Invertida, Menor peso suspendido..... pero van y le meten una goma gorda y pesada ....Hablamos de una invertida como si por fabricacion fuera mas cara y no los son, lo que habitualmente las invertidas son tecnologicamente mejores, pero una invertida cutre es peor que una buena horquilla convencional ölhins, showa, etc..
Si claro. Partimos de la base que el fabricante se va a esforzar lo mismo en poner igual de bien las suspensiones de su producto, sea invertida o convencional. Si, una convencional es mas economica, es el unico motivo por el que se siguen usando. Si algo es mejor, que te hace no ponerlo? El coste. Bueno el coste y que el usuario/comprador no te la exige.
Si quieres verlo asi: entre una invertida ohlins top gama y una convncional Ohlins top gama cual es mejor? Por eso se usa en competicion la invertida.(estamos dejando de lado que lo notemos o no pues que lo notemos o no no lo hace mejor ni peor)
Pinza radial. Es un sistema que mejora en el tema "flexiones" ...Con 130kg a 130km/h necesitas una pinza radial? con una convencional de 2 pistones no la puedes frenar bien? ...personalmente creo que no debe ser un coste superior una pinza radial que una convencional.
Claro, si entramos en necesidades, eso ya depende de cada uno. Mi arguemntacion es que si, por que es mejor. El resto son opiniones personales. La necesitas? Si, es mejor. Puedes pagarla? Eso ya es otro tema. Algun usuario la exige? No. Por eso decia, que ahora que la de 5000 trae cosas, la de 3000 se volvio mas cara.

En cuanto a la flexion, lo hablas como si la rigidez de la horquilla de una 125 fuera igual que el de una 1000, y no es asi si esta bien diseñada, me explico: La yzf r125 no lleva una invertida de R6 y el pie de horquilla que sujeta la pinza no es tan rigido que el de una R6, por que? Por que como dices, no lo necesitas. Necesitas un pie de hoquilla tan rigido como requiera una 125 por que sino tendras 2 problematicas añadidas:
-peso
-coste

Asi que haras una invertida, con un pie acorde a ese rendimiento. podria una convencional ser tan rigida como una radial?(OJO QUE VIENE QUID)
Claro que si, solo habria que añadirle mas metal, mas material, para que asi fuera. Es decir, la chapa que sujeta una pinza convencional tiene una rigidez basada por ejemplo, en su espesor: si esa chapa es de 2cm tendra una rigidez, y si es de 5cm tendra muchisima mas rigidez.

Eso es, como te puedes imaginar, una pinza radial es mas eficiente: consigues mas rigidez con menos peso. Lo cual lo hace mas eficiente. Ser mas eficiente implica si o si ser mejor(por que haces lo mismo con menos, o haces mas con lo mismo)

Asi que si, quieres y necesitas esa pinza no por que se vaya a romper el sistema en una freanada, sino por que esa rigidez implico menos peso y ojo que es lo importante: mas tacto. Pero aun hay mas: las pinzas radiales tienen mas superficie de contacto de la pastilla con el disco, asi que reducen metros de frenada.

Y si vuelve a ser un sobre coste, por que los pies de horquilla de pinzas radiales suelen ser mecanizados o moldes. Las tradicionales suelen ser chapas de metal sujetas mediante tornillos a la horquilla. ADEMAS! Si no fuera mas caro, y queda constatado que es mejor, que le impdiria ponerlo a la marca? Putear a sus clientes? "Tengo un sistema que es peor en todos los sentidos pero al mismo coste que el mejor. Te pongo el peor vale? pero no te enfades" ajajajajajajaja Eviedentemente no te lo ponen por costes y por que nadie lo exige.

Edito: ademas son chapas sujetas mediante tornillos a la horquilla y la pinza sujeta mediante tornillos a la chapa: mucho peso. Y no solo la horquilla influye en las masas no supendidas, tambien la parte de la suspension sujeta a la rueda, esta es, la parte que sujeta tambien a las pinzas.(y los discos, el buje etc etc) es decir, que ganas dinbanismo y ayuda a trabajar mejor a la suspension.
 

MontiBru

Well-Known Member
Desde la taberna voy a contar una batallita reciente, muy reciente.
Un chico KTM DUKE 2018 125cc 4.400€ 15cv, ... su amigo una Honda Cbici125r de las ultimas de carburacion por 1.100€ (creo que 13,5cv) con 30.000km, ajustada de vavulas y bien carburada...
pues corre mas que el pack piloto/moto de la Cbici125R que el de la ktm.....hay que decir que el piloto CB pesa unos 10-15kgs menos.......si le sumas que la moto Cb pesa menos y lleva unas ruedas mas finas, te da como resultado mas acceleracion y velocidad .. sin ni tan siquiera inyección!!! y por muuuuuucho menos dinero.... eso si un al lado de la otra parecen diferentes categorias jajajaja y se notan los € que hay en la ktm
O sea tenemos miles de posiblidades, por lo que es mas facil que cada uno encontremos la nuestra.
 

Don

Well-Known Member
Eso me pasaba a mi en la R125, como peso 60kg(y los pesaba) cuando ibamos por las recta yo no podia hacer cupula si queria mantenerme en mi posocion. Si la hacia como elresto me ponia a adelantar ajajaajajajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Si claro. Partimos de la base que el fabricante se va a esforzar lo mismo en poner igual de bien las suspensiones de su producto, sea invertida o convencional. Si, una convencional es mas economica, es el unico motivo por el que se siguen usando. Si algo es mejor, que te hace no ponerlo? El coste. Bueno el coste y que el usuario/comprador no te la exige.
Si quieres verlo asi: entre una invertida ohlins top gama y una convncional Ohlins top gama cual es mejor? Por eso se usa en competicion la invertida.(estamos dejando de lado que lo notemos o no pues que lo notemos o no no lo hace mejor ni peor)


Claro, si entramos en necesidades, eso ya depende de cada uno. Mi arguemntacion es que si, por que es mejor. El resto son opiniones personales. La necesitas? Si, es mejor. Puedes pagarla? Eso ya es otro tema. Algun usuario la exige? No. Por eso decia, que ahora que la de 5000 trae cosas, la de 3000 se volvio mas cara.

En cuanto a la flexion, lo hablas como si la rigidez de la horquilla de una 125 fuera igual que el de una 1000, y no es asi si esta bien diseñada, me explico: La yzf r125 no lleva una invertida de R6 y el pie de horquilla que sujeta la pinza no es tan rigido que el de una R6, por que? Por que como dices, no lo necesitas. Necesitas un pie de hoquilla tan rigido como requiera una 125 por que sino tendras 2 problematicas añadidas:
-peso
-coste

Asi que haras una invertida, con un pie acorde a ese rendimiento. podria una convencional ser tan rigida como una radial?(OJO QUE VIENE QUID)
Claro que si, solo habria que añadirle mas metal, mas material, para que asi fuera. Es decir, la chapa que sujeta una pinza convencional tiene una rigidez basada por ejemplo, en su espesor: si esa chapa es de 2cm tendra una rigidez, y si es de 5cm tendra muchisima mas rigidez.

Eso es, como te puedes imaginar, una pinza radial es mas eficiente: consigues mas rigidez con menos peso. Lo cual lo hace mas eficiente. Ser mas eficiente implica si o si ser mejor(por que haces lo mismo con menos, o haces mas con lo mismo)

Asi que si, quieres y necesitas esa pinza no por que se vaya a romper el sistema en una freanada, sino por que esa rigidez implico menos peso y ojo que es lo importante: mas tacto. Pero aun hay mas: las pinzas radiales tienen mas superficie de contacto de la pastilla con el disco, asi que reducen metros de frenada.

Y si vuelve a ser un sobre coste, por que los pies de horquilla de pinzas radiales suelen ser mecanizados o moldes. Las tradicionales suelen ser chapas de metal sujetas mediante tornillos a la horquilla. ADEMAS! Si no fuera mas caro, y queda constatado que es mejor, que le impdiria ponerlo a la marca? Putear a sus clientes? "Tengo un sistema que es peor en todos los sentidos pero al mismo coste que el mejor. Te pongo el peor vale? pero no te enfades" ajajajajajajaja Eviedentemente no te lo ponen por costes y por que nadie lo exige.
Prefiero horquilla invertida, esta clarisimo.. Pero el tema es que ponen "horquilla invertida" y se da a entender que es mejor que cualquier convencional.
Es mas caro fabricar una buena horquilla invertida que una buena convencional, pero igual de caro una horquilla convencial cutre que una invertida cutre.

El tema es ¿necesito una invertida y una pinza radial? ..que conste que yo prefiero radial, invertida, distribucion variable, antirebote, antiwheele, control de traccion, suspension electronica,, etc..... pero luego pienso para ir a comprar el pan con casi 50 tacos con todo eso, el antirreobte me sirve para guardar el pan y los croissants de los niños?? !!1? :rofllmao: va ser que mejor me pille un scooter con Baul....
Pues eso , que si solo se fabricaran YZFR seria una putada para mi .... y quizas para mi mujer porque me iría a comprar el pan al Montseny cada dia, .....
 

Banda8

Well-Known Member
Claro, si entramos en necesidades, eso ya depende de cada uno. Mi arguemntacion es que si, por que es mejor. El resto son opiniones personales. La necesitas? Si, es mejor. Puedes pagarla? Eso ya es otro tema. Algun usuario la exige? No. Por eso decia, que ahora que la de 5000 trae cosas, la de 3000 se volvio mas cara.
Esta me suena a la típica de "tengo un ibiza de hace 20 años que he reprogramado hasta los 100 cv y le he puesto unos frenos de un cupra"
Necesario? Nunca se frena de más, pero se ven muchas absurdeces.
 

Banda8

Well-Known Member
Esta me suena a la típica de "tengo un ibiza de hace 20 años que he reprogramado hasta los 100 cv y le he puesto unos frenos de un cupra"
Necesario? Nunca se frena de más, pero se ven muchas absurdeces.
Sin olvidad que el coche tendrá 300.000 km y nunca se le habrán cambiado los amortiguadores por ejemplo, cosa que yo veo más importante todavía.
 

MontiBru

Well-Known Member
Esta me suena a la típica de "tengo un ibiza de hace 20 años que he reprogramado hasta los 100 cv y le he puesto unos frenos de un cupra"
Necesario? Nunca se frena de más, pero se ven muchas absurdeces.
Banda8 Don habla de poner los mejores sistemas actuales adecuados a tu vehiculo, yo estoy 100% de acuerdo, buenos frenos, suspensiones, etc...
Pero tu hablas S&B , de poner unos frenos de un cupra en un ibiza de hace 20a , entiendo que es un ejemplo...pues yo te voy a decir que un conocido cambió su bomba de freno por otra mas grande ( de camion por lo menos :Lanzallamas: ): Probé el Opel Corsa y no le podias tocar el freno salvo riesgo de clavar las dos ruedas delanteras !!! le informé que era un kk, cosa qeu NO recononció.
Despues de dos piños en breve espacio de tiempo, el ultimo con volcada en mojado, reconoció que no iban bien. .... Dejemos que los ingenieros realicen sus calculos.
A veces vemos pastillas con ceramica o con materiales sofisticados y puede que para nuestro vehiculo/conducción sean peores que el original. Los frenos de carbono frenan mucho mas que los de hierro, pero no se montan en motos de serie, necesitan alta tempreratura para funcionar, pillas autopista y te comes el peaje fijo .
 

Don

Well-Known Member
Sin olvidad que el coche tendrá 300.000 km y nunca se le habrán cambiado los amortiguadores por ejemplo, cosa que yo veo más importante todavía.
Ojo, es que sin los amortiguadores en mal estado de nada te sirve tener buenos los frenos, por que los amortiguadores en mal estado en frenadas fuertes(si sueltas el gas pues supongo que no XD)rebotan sobre el asfalto, aumentando la distancia de frenado aun que no se bloquee la rueda. QUe es una de las cosas por las que las ohlins son ohlins: mentienen mas tiempo y mejor el contacto de la rueda con el asfalto.

No quiero mentir, vi una prueba de Michelin donde el resultado es que la frenada se alargaba no sec cuantos al tener el amortiguador al 50%, pero buscandolo pa no me ntir di con este video:


Decian en otro que michelin recomienda comprobarlos cada 20-30.000km o dos años....no os suena de nada? Claro, como viene en los manuales de usuario de las motos: hacer el mantenimiento si no en kiloemtros en tiempo, dos años por que? por que elk uso es el mismo: ese aceite retiene los movimientos del muelle. Ese aceite, variando el SAE es el mismo en las motos que en los coches. por que iban a durar mas en loc coches? Por sobre medida? Si, pero es que es cada 2 años por la descomposicion del liquido hidraulico(por otra parte, su funcion es convertir la energia del muelle en calor) o mejor, cuanto duran los retenes en las suspensiones de moto? Hombre, pues yo a la R6 le consegui hacer 94.000km pero por que se cogia todos los dias. lo normal es que se vayan a los 20-30-40-50-60 quizas.

Hay coches con 200.000km que no se le hicieron los amortiguadores en la vida, por que su dueño dice "que va bien". No es que vaya bien, es que el desgaste de los amortiguadores es tan paulatino que pasa como con la altura de los niños pequeños: que no aprecias los cambios. Claro, luego cuando los cambian por que en la ITV ven que estan a por uvbas, dicen: que bien va ahora el coche, y estan emnocionados como te emocionas con cualquier proceso de compra, cuando lo normal al soltar bien de pasta es llorar, no reir ajajajajajaj
 

Don

Well-Known Member
A veces vemos pastillas con ceramica o con materiales sofisticados y puede que para nuestro vehiculo/conducción sean peores que el original. Los frenos de carbono frenan mucho mas que los de hierro, pero no se montan en motos de serie, necesitan alta tempreratura para funcionar, pillas autopista y te comes el peaje fijo .
En eso tambien hay mezclas que varian el desempeño. te recomiendo que busques las GoldFren con tiempo en Ebay.uk, y que pruebes la de compuesto AD que es para la calle. Seran como un 50% mas baratas que las Galfer Organicas compradas presencialmente y son Carbono-Ceramicas de calle: no probe jamas nada mejor, sin haber probado las Brembo de 50 euros la pareja precisamente por costar 50 euros, pero si son mucho mejores que:
EBC HH
GALFER HH y Organico(obvio, ademas las organicas son una somerisima mierda, las Glafer Organicas digo, no probe otras)
Las DP Brakes(Dunlop Pads) HH que esas son las siguientes que mas me gustaron por que van tan bien como las Goldfren por un poco mas de precio, pero mas baratas de lo habitual y faciles de conseguir fisicamente(en ebay.uk al final hay que esperar 2-3-4 semanas)
Brembo OEM
 

Don

Well-Known Member
Prefiero horquilla invertida, esta clarisimo.. Pero el tema es que ponen "horquilla invertida" y se da a entender que es mejor que cualquier convencional.
Es mas caro fabricar una buena horquilla invertida que una buena convencional, pero igual de caro una horquilla convencial cutre que una invertida cutre.

El tema es ¿necesito una invertida y una pinza radial? ..que conste que yo prefiero radial, invertida, distribucion variable, antirebote, antiwheele, control de traccion, suspension electronica,, etc..... pero luego pienso para ir a comprar el pan con casi 50 tacos con todo eso, el antirreobte me sirve para guardar el pan y los croissants de los niños?? !!1? :rofllmao: va ser que mejor me pille un scooter con Baul....
Pues eso , que si solo se fabricaran YZFR seria una putada para mi .... y quizas para mi mujer porque me iría a comprar el pan al Montseny cada dia, .....
Claro, lo que queremos es una cosa y la tecnica es otra. por eso me centro siempre en la tecnica: en ella no caben opiniones personales. No entras subjetividades o situaciones personales. No se si me explico.

Si me voy a el extremo, podriamos indicar que segun que uso podriamos usar hasta una bici.

Pero "para que lo necesito" depende del enfoque le demos. Si entendemos que una invertida mantiene mejor la rueda en el asfalto, como la rueda es lo que hace que no te hagas daño con el suelo, podriamos decir que fuera para ir a por el pan o para correr el CEV querras lo que mejor mantenga la rueda al suelo. Desde que punto de vista? desde el punto de vista que existen millones de variables en la conduccion y estado de la carretera, los accidentes ocurren sin que nadie los solicite ajajaja Entonces yo bajo ese argumento, lo que prefiero es ir lo mejor preparado.

Que evidentemente ni te salva ni te condena. Pero si lo miramos en probabilidad, es mas probable que una invertida a igualdad de calidad te salve de mas situaciones que una convencional.

Al igual, que mi moto seria mas segura si le quitaran 20kg. Pero hay a veces que por H o por B nos toca pasar por el haro. Seria mas segura por 20kg menos por que son frenadas mas rapidas, supensiones mas eficientes, cambios de direccion en menos tiempo etc
 

MontiBru

Well-Known Member
Don una invertida NO te mantiene mejor la rueda en el asfalto que una convencional!!!! lo que te proporcionan es menos peso suspendido y eso te da ventaja en las inercias.
Lo importante es la calidad, estado y el ajuste de la suspension, si es invertida tendras menos inercias...
Por ejemplo en Trial NO llevan invertida y seguro que la horquilla de modo convencional de la Cota de Toni Bou vale un pastizal (en fibra de carbono)
 

Don

Well-Known Member
Una invertida a igualdad de bien hecha SI mantiene mas tiempo y mas huella de contacto por que es el cometido de la suspension. Si fuera otro su cometido, vale, pero lo que diferencia a una bien de otra mal, por ejemplo a una Ohlins de una sencilla de fabricacion en masa, es eso precisamente. Que no lo notemos no quiere decir que no ocurra(como se observa en el video de los ibizas frenando)*inciso abajo fuera de lugar*

Si, reinsisito, habra coinvencionales muy buenas, pero a igualdad de "buena" no es mejor. En el caso de Tony Bou es debido a donde quieres tener la rigidez. Tony Bou da saltos entre rocas sin pasar de 5km/h XD, no circula por asfalto XD

*Inciso*Esto me ha recordado a que os sorprenderia cuanto salta un control de traccion puesto a la maxima proteccion. En situaciones que jamas te habrias planteado que la rueda trasera iba derrapando, pues no se nota(normalmente circulo en el minimo, pero con las lluvias lo pongo al maximo y a veces se me olvida quitarlo: ahi es cuando me di cuenta).
 

L´escamarla

Active Member
Don una invertida NO te mantiene mejor la rueda en el asfalto que una convencional!!!! lo que te proporcionan es menos peso suspendido y eso te da ventaja en las inercias.
Lo importante es la calidad, estado y el ajuste de la suspension, si es invertida tendras menos inercias...
Por ejemplo en Trial NO llevan invertida y seguro que la horquilla de modo convencional de la Cota de Toni Bou vale un pastizal (en fibra de carbono)




cierto, de hecho el otro dia viendo la ssp300 de superbikes las kawasaki que hay alli llevan horquilla simple y alli estan siendo punteras!!
 

Don

Well-Known Member
cierto, de hecho el otro dia viendo la ssp300 de superbikes las kawasaki que hay alli llevan horquilla simple y alli estan siendo punteras!!
Eso seria una falacia ad logicam: que las Kawa 400 ganen en SSP300 no indica que una convencional sea o no mejor.

Ademas si escogieramos el argumento de que solo la horquilla convencional es la responsable de la vicotria de la Kawa, que argumento podriamos escoger cuando gano Sabatucci con la Yamaha con horquilla invertida en UK?

Indica que el conjunto de todas las variables es mejor para la Kawa, pues no solo gana la horquilla, gana el motor, el peso, los frenos.....el piloto!
 

Banda8

Well-Known Member
Banda8 Don habla de poner los mejores sistemas actuales adecuados a tu vehiculo, yo estoy 100% de acuerdo, buenos frenos, suspensiones, etc...
Pero tu hablas S&B , de poner unos frenos de un cupra en un ibiza de hace 20a , entiendo que es un ejemplo...pues yo te voy a decir que un conocido cambió su bomba de freno por otra mas grande ( de camion por lo menos :Lanzallamas: ): Probé el Opel Corsa y no le podias tocar el freno salvo riesgo de clavar las dos ruedas delanteras !!! le informé que era un kk, cosa qeu NO recononció.
Despues de dos piños en breve espacio de tiempo, el ultimo con volcada en mojado, reconoció que no iban bien. .... Dejemos que los ingenieros realicen sus calculos.
A veces vemos pastillas con ceramica o con materiales sofisticados y puede que para nuestro vehiculo/conducción sean peores que el original. Los frenos de carbono frenan mucho mas que los de hierro, pero no se montan en motos de serie, necesitan alta tempreratura para funcionar, pillas autopista y te comes el peaje fijo .
Correcto y coincido en tu opinión. Yo solamente me refería a que cada vehículo tiene sus características, y con un coche de 100 cv no necesitas los frenos de uno de 300 cv. Que a mi me encantaría tener en mi Astra unos frenos de la polla y suspensiones de competición, pero para frenar de 120 que es lo máximo que voy pues los OEM vienen bien.

Y que si, que si tienes que frenar de emergencia te salvan la vida y eso, pero cada coche es lo que es, como un saxo con semislicks para calle o una bmw s1000rr con carbono para aligerar 20 gramos y hacerte cuatro curvas hasta la terraza. Postureo.
 

Don

Well-Known Member
Hombre, para simplemente circular palmar el pastizal de ponerle unas KW Variante 3 y unos Brembo de 6 pistones no tiene logica, no

Menos logica tendria hacerle una Repro Bandidos, ojo :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Banda8

Well-Known Member
Hombre, para simplemente circular palmar el pastizal de ponerle unas KW Variante 3 y unos Brembo de 6 pistones no tiene logica, no

Menos logica tendria hacerle una Repro Bandidos, ojo :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
El caso es humear a gusto por el pueblo a las chavalas
 
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Johan88

Well-Known Member
Banda8 Don habla de poner los mejores sistemas actuales adecuados a tu vehiculo, yo estoy 100% de acuerdo, buenos frenos, suspensiones, etc...
Pero tu hablas S&B , de poner unos frenos de un cupra en un ibiza de hace 20a , entiendo que es un ejemplo...pues yo te voy a decir que un conocido cambió su bomba de freno por otra mas grande ( de camion por lo menos :Lanzallamas: ): Probé el Opel Corsa y no le podias tocar el freno salvo riesgo de clavar las dos ruedas delanteras !!! le informé que era un kk, cosa qeu NO recononció.
Despues de dos piños en breve espacio de tiempo, el ultimo con volcada en mojado, reconoció que no iban bien. .... Dejemos que los ingenieros realicen sus calculos.
A veces vemos pastillas con ceramica o con materiales sofisticados y puede que para nuestro vehiculo/conducción sean peores que el original. Los frenos de carbono frenan mucho mas que los de hierro, pero no se montan en motos de serie, necesitan alta tempreratura para funcionar, pillas autopista y te comes el peaje fijo .
Correcto y coincido en tu opinión. Yo solamente me refería a que cada vehículo tiene sus características, y con un coche de 100 cv no necesitas los frenos de uno de 300 cv. Que a mi me encantaría tener en mi Astra unos frenos de la polla y suspensiones de competición, pero para frenar de 120 que es lo máximo que voy pues los OEM vienen bien.

Y que si, que si tienes que frenar de emergencia te salvan la vida y eso, pero cada coche es lo que es, como un saxo con semislicks para calle o una bmw s1000rr con carbono para aligerar 20 gramos y hacerte cuatro curvas hasta la terraza. Postureo.
Bueno, en el Saxo tengo que decirte que los frenos son insuficientes si te gusta arrearle, y que llevar un semislik ayuda una burrada con su eje trasero tan tan traicionero... Te lo digo por experiencia propia.

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