Vídeos Rieju Bye Bike Adventure by Deiotarus


LeDrof

Well-Known Member
Sorprendente tanto verde en un entorno tan seco. Buena ruta ¡y con guía!

Me quedé con la duda de dónde iba a parar ese camino arreglado que salía del sendero al mirador :sherlock:
 

TheSteinburg

Active Member
Pero que pasada es esa?! si parece una Variant?! la has trasteado mecánicamente? tiene compatibilidad de piezas con los minarelli horizontal?? cilindros? carburadores? escapes?

ufff yo es que veo estas motos y me pierdo
 

LeDrof

Well-Known Member
Es un maldito troll: un ciclomotor 2T del año 19xx 201X, con variador y enfocado a urbano off-road, y de 49cc pilotado por un adolescente caballero de edad respetable que descubre el mundillo. Y el detalle: arranque eléctrico. Esta moto es una rompe-esquemas :roto2rie:.
 

deiotarus

Well-Known Member
Aprovecho para responderos a las cuestiones. Sí, es muy similar a una Variant, tanto mecánicamente como de aspecto. Esto tiene cosas buenas, y lógicamente, menos buenas. Las buenas: que es nueva, arranque eléctrico, engrase separado y que es Euro 4, con lo que no tiene restricciones de circulación. Las malas, que tiene menos rendimiento, y por consiguiente, peores prestaciones que una Variant de las antiguas. También es algo más pesada que las Variant. Del resto, habrá que esperar.

No soy muy partidario de andar trasteando la mecánica: tubarros, cilindros, carburadores, desarrollos, etc. Prefiero la fiabilidad y ausencia de problemas a que la moto corra algo más, a costa de todo lo anterior. De querer algo así, me hubiera comprado otra moto. Ahora bien, apuesto a que piezas como cilindro, culata, pistón, carburador y escape, estoy "casi" convencido de que valdrían los de las Variant clásicas.

Como dice LeDrof, me considero un reaccionario y "de otro planeta" en el mundo de las motos, quizá en otras muchas cosas también, pero para no dispersarme, en las motos me pasa eso. Disfruto mucho más de motos pequeñas y manejables que de grandes y potentes motos. Ya sé que eso es casi ir contra-natura, y totalmente a contracorriente del pensamiento general moteril, pero uno es así...

Por cierto, próximamente: FontCalent: El Regreso...
 

manumanux

Well-Known Member
Aprovecho para responderos a las cuestiones. Sí, es muy similar a una Variant, tanto mecánicamente como de aspecto. Esto tiene cosas buenas, y lógicamente, menos buenas. Las buenas: que es nueva, arranque eléctrico, engrase separado y que es Euro 4, con lo que no tiene restricciones de circulación. Las malas, que tiene menos rendimiento, y por consiguiente, peores prestaciones que una Variant de las antiguas. También es algo más pesada que las Variant. Del resto, habrá que esperar.

No soy muy partidario de andar trasteando la mecánica: tubarros, cilindros, carburadores, desarrollos, etc. Prefiero la fiabilidad y ausencia de problemas a que la moto corra algo más, a costa de todo lo anterior. De querer algo así, me hubiera comprado otra moto. Ahora bien, apuesto a que piezas como cilindro, culata, pistón, carburador y escape, estoy "casi" convencido de que valdrían los de las Variant clásicas.

Como dice LeDrof, me considero un reaccionario y "de otro planeta" en el mundo de las motos, quizá en otras muchas cosas también, pero para no dispersarme, en las motos me pasa eso. Disfruto mucho más de motos pequeñas y manejables que de grandes y potentes motos. Ya sé que eso es casi ir contra-natura, y totalmente a contracorriente del pensamiento general moteril, pero uno es así...

Por cierto, próximamente: FontCalent: El Regreso...
Lo importante es que seas tú mismo.

Hay muchos que no lo son, y tienen un gran problema.

Disfruta con lo que tienes, cómo más te guste a tí, al fin y al cabo eres tú el dueño de tu destino y de tus disfrutes.

Una moto pequeña o grande, o negra o verde, o R o trail... da igual, todas se disfrutan a su manera y a su ritmo.

Suerte.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es cierto que eres defensor de las motos de baja cilindrada. Y muy bien por ti.
Aunque yo me hubiera quedado con la Honda 250 crfl que tuviste, o quizás aún tengas. Vale para absolutamente todo.
 

dcp1

Well-Known Member
Las motos pequeñas tienen su encanto, no todo son cv y velocidad, yo pienso igual que gurrivip, la crf la hubiera dejado, es una moto muy polivalente!
 

deiotarus

Well-Known Member
Segundo intento, con la Adventure, de rodear FontCalent con el nuevo trazado. En esta ocasión, las lagunas estaban secas, pude realizar el rodeo por la cara norte, siguiendo el trazado. Una vez pasada la cárcel, seguí la ruta marcada pero me perdí en la maraña de caminos y no fuí capaz de encontrar el track que debía llevarme al otro lado de la autovía Madrid-Alicante. Llegué a la Senda del Poeta, hasta un punto que vi muy complicado de seguir con la Rieju sin un alto riesgo de caída. Decidí deshacer parte del camino hecho y conseguí llegar a un camino de servicio que iba a un puente que cruzaba la autovía hasta el polígono de Las Atalayas. Como tampoco vi salida Oeste, decidí coger la carretera de Bacarot, dando un enorme rodeo para llegar finalmente al camino de Les Salades, donde cerré el círculo de la ruta prevista, aunque con otro trazado. Buena, dura, excitante y energizante ruta para máquina y piloto. Sin más novedades. 76 km de recorrido total.

 

LeDrof

Well-Known Member
Muy bonito, espectacular el lado Este, parece un escenario de "spaghetti western". Ya sabe que GoogleMaps lo carga el diablo...
 

deiotarus

Well-Known Member
La primera cuesta fuerte que subí con la anterior Bye Bike se ha convertido en el nuevo destino de la actual Bye Bike Adventure: la ermita de San Pascual Bailón, en Orito (Monforte del Cid, Alicante). Quería probar el nuevo modelo en las rampas que, en su momento, fueron las más duras que subí. Ahora no me lo han parecido tanto, aunque falta la madre de todas las cuestas, la subida al repetidor del Tabayá. Un bonito y acogedor enclave dedicado al conocido santo muy venerado en el sureste de España.

 

deiotarus

Well-Known Member
Sábado, 12 de septiembre de 2020. He dejado para el final la subida al mítico repetidor del Tabayá (Elche) 405 m.s.n.m. Visible desde gran parte de la provincia, este conocido enclave siempre lo he tenido como referencia para descubrir rincones cercanos y como prueba final de graduación para la Bye Bike Adventure. De hecho, con la anterior Bye Bike ni me atreví a subir. En esta ocasión, no tenía excusa, y tras las subidas de las Espejeras y San Pascual, el Tabayá debía suponer la reválida para el ciclomotor español... ¿o no?


 

deiotarus

Well-Known Member
Se avecinan cambios para la Bye Bike Adventure. Alcanzados ya los primeros 1.000 km y acabado el rodaje, he pedido el kit de deslimitación de la marca, que ni yo mismo sé lo que contiene, pero que debería dejar la moto en el rendimiento óptimo que puede proporcionar, a costa de dejar de cumplir la Euro 4, obviamente, pero creo que era necesario. Tengo maquinados tres nuevos desafíos para mi pequeña amiga mecánica: 1.- La temible Rambla de Las Ventanas, 2.- El enigmático camino de Cocon, 3.- Los inquietantes campos de fútbol abandonados de El Derramador...

No os los perdáis, pilotos.... Recordar, es volver a vivir, y compartirlo, es disfrutar dos veces...
 

deiotarus

Well-Known Member
Ya he recogido la moto. El kit de deslimitación de Rieju para esta moto consiste en un codo de escape de salida directa (sin catalizador, ni tuberías AIS), pero manteniendo el silencioso de origen, juego de juntas y chiclé de altas de mayor diámetro. Ya haré un vídeo explicativo más completo de conexiones e impresiones.

Así de primeras, la mejoría es contundente e imponente: se nota mucho más par motor de empuje, más fuerza, se revoluciona más, corre más, acelera mejor, tiene una respuesta más inmediata y más garra y nervio... parece mentira que un cambio tan simple mejore tanto la moto, lo que nos da una idea de lo taponados y asfixiados que van los motores actuales, tanto de 2 como de 4 tiempos, tal y como vienen de serie... Lo dicho, pronto, vídeo e impresiones ampliadas...
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya he recogido la moto. El kit de deslimitación de Rieju para esta moto consiste en un codo de escape de salida directa (sin catalizador, ni tuberías AIS), pero manteniendo el silencioso de origen, juego de juntas y chiclé de altas de mayor diámetro. Ya haré un vídeo explicativo más completo de conexiones e impresiones.

Así de primeras, la mejoría es contundente e imponente: se nota mucho más par motor de empuje, más fuerza, se revoluciona más, corre más, acelera mejor, tiene una respuesta más inmediata y más garra y nervio... parece mentira que un cambio tan simple mejore tanto la moto, lo que nos da una idea de lo taponados y asfixiados que van los motores actuales, tanto de 2 como de 4 tiempos, tal y como vienen de serie... Lo dicho, pronto, vídeo e impresiones ampliadas...
Una pregunta.
No se si llegastes hacer una review de tu CRF250L? Aunque si es cierto que vi algún video tuyo con ella. Que opinas de ella según tu opinión.
 

deiotarus

Well-Known Member
Una pregunta.
No se si llegastes hacer una review de tu CRF250L? Aunque si es cierto que vi algún video tuyo con ella. Que opinas de ella según tu opinión.
Sí, en mi canal de Youtube tienes un walkaround y muchas rutas con ella. ¿Qué decir? una excelente moto multipropósito, todo-tiempo, todo-servicio, ligera, fiable y económica de mantenimiento. Es de las pocas trail "de libro" ligeras actuales, 50/50, es decir, muy buen comportamiento en carretera, y excelente en off-road, teniendo en cuenta que es una trail, no una enduro, aunque por su aspecto pueda confundir. Guardo un excelente y grato recuerdo de ella.
 

deiotarus

Well-Known Member
Viernes, 09 de octubre de 2020. La primera ruta, tras instalar el kit de deslimitación a la Bye Bike, ha servido para confirmar las buenas impresiones que tuve tras su recogida. En esta ocasión el objetivo ha sido ver los campos de fútbol abandonados de la comarca de El Derramador, situada al suroeste de la población de Elche, unos inquietantes parajes que derrochan decadencia y dejadez.

 

dcp1

Well-Known Member
Sí, en mi canal de Youtube tienes un walkaround y muchas rutas con ella. ¿Qué decir? una excelente moto multipropósito, todo-tiempo, todo-servicio, ligera, fiable y económica de mantenimiento. Es de las pocas trail "de libro" ligeras actuales, 50/50, es decir, muy buen comportamiento en carretera, y excelente en off-road, teniendo en cuenta que es una trail, no una enduro, aunque por su aspecto pueda confundir. Guardo un excelente y grato recuerdo de ella.
Esa moto es bajo mi punto de vista, ideal para el día a día!! Y si tuviera cerca de los 47cv del A2, una moto sobradisima en todos los aspectos.
 

deiotarus

Well-Known Member
Sábado, 24 de octubre de 2020. La peripecia rural de hoy ha sido llegar y recorrer el Camino de Cocon, situado en plena Sierra de Albatera (Alicante). Un inquietante y bonito camino que bordea el paso de La Rambla de Las Ventanas, la propia cresta de Las Ventanas y el pintoresco paraje de la Rambla Salada. La ruta más larga realizada con la Bye Bike hasta la fecha: 102 km de recorrido total.

 

sanchez89

Member
Sábado, 24 de octubre de 2020. La peripecia rural de hoy ha sido llegar y recorrer el Camino de Cocon, situado en plena Sierra de Albatera (Alicante). Un inquietante y bonito camino que bordea el paso de La Rambla de Las Ventanas, la propia cresta de Las Ventanas y el pintoresco paraje de la Rambla Salada. La ruta más larga realizada con la Bye Bike hasta la fecha: 102 km de recorrido total.

Buenos días!

muy buena ruta, menudas vistas más bonitas. Por cierto, se nota muchísimo el cambio de prestaciones del ciclomotor, ahora va muchísimo más suelto.

Un saludo y sigue así
 

gurruvip

Well-Known Member
Buen video. @deiotarus
Cuando hablas de mejoras con el deslimitador indicas aceleración y demás. Pero entiendo que son sensaciones o tienes tomados tiempos del antes y del después?
 

Arriba