Una 125 2t limitada para el a1 ? (Primera moto)


sergio_902

Well-Known Member
Bueno ya me presenté por aquí hace poco y voy a abrir mi primer hilo :D
Había mirado para comprar una primera moto y he pensado en una 125 2t (derbi gpr), las hay sobre 2000$ limitadas pero mi pregunta es sobre la legalidad de llevar una 2t limitada en papeles.
Una 4t ni me lo planteo la verdad.
Si hay algun propietario de moto de este estilo que pueda contar su experiencia...
La misma legalidad que llevar una 900.
Es más, creo te cae menos por conducir carné.
No merece la pena el riesgo, vas a ir siempre con los huevos en la garganta cada vez que veas un control o un coche de policía, y si el día menos pensado se te cruza alguien y tienes un accidente, prepárate, por que como el périto tenga algo de idea te joden bien y entra por lo penal, para un juez es como si no tuvieses carné de conducir.

Para que te hagas una idea, yo tengo una accidente con un flipadillo con su RS 125 2t, y lo primero que hago es pedir que comprueben si tiene el A2 y si está limitada, hasta siendo culpa mía, se le cae el pelo si no está en regla.
Si alguien es perito, tiene idea.
También pasa con los agentes de tráfico. Nos pensamos que no tienen ni idea y saben más de nuestra moto que nosotros mismos
 

sergio_902

Well-Known Member
La gpr no es ningún avion en comparación con la aprilia rs125, es un cacharro que corre lo justo mas para poder adelantar a un camion y poder ir seguro en la autovía, la duke por estetica me gusta, pero valiendo la mitad no ofrece nada, aparte de que sin un banco creo que no pueden comprobar si va limitada o no.
En banco nonse comprueba nada. Hay alguien que afirma que si la moto lleva determinadas piezas la moto no pasa de 15 o 47 cv.
Lo único que se comprueba es que esas piezas están montadas. Si las están y la moto da más potencia no es tu problema, es problema de la marca o de la empresa que hace el kit de limitación.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tengo inteciones de sacarme el a2 y el a compañero, pero como ya comente en la presentación no doy la edad para el a2 y entonces comprar una moto gorda, bmw r45/65
Si vas a usar la moto para ir a los sitios, al trabajo o demás, mejor una 4T.
Si la quieres para pasearte, o hacerte una ruta, pero realmente no necesitas la moto, una 2T va a ser más divertida.
 

manumanux

Well-Known Member
sobre la lubricacion en deposito separado,..... creo que los ultimos modelos el engrase va en funcion de los giros de cigueñal y la abertura del gas, en cambio si haces la mezcla directa , la lubricacion va en funcion del % de gas, por lo que no puedes "repelar mucho el gas".... es decir ir alto de vueltas con poco gas...
Mi consejo es que si se pilla una 2T, siempre haga engrase por separado y anule la bomba. Sobre un 2,5% va bien de aceite y por supuesto buen aceite si no se quiere llevar algún susto.
 

manumanux

Well-Known Member
A ver sed realistas, es cierto que si van con la moto teóricamente limitada pero sin limitar de motor, ante un accidente grave se le cae el pelo, pero de igual forma en caso de accidente si va sin seguro, sin ITV pasada, si se salta un ceda, un stop, si iba a mayor velocidad que la permitida, drogado o borracho, ... lo importante es que la culpa del accidente sea de la otra parte y tú seas el inocente. como seas culpable se le va a caer el pelo de todas formas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Una cosa es lo que sepan y otra la que puedan demostrar.
Hay dos grandes diferencias, una moto trucada, con escape, filtro y carburadorako es una ccsa y que le quites o le pongas un fusible otra muy diferente.
La 125cc limitada esta fabricada para esa potencia y lo se hace es capar... la 49cc no esta fabricada para ir con un 80cc de 14c-15cv
Por otr lado, estoy harto de ver 49cc trucadas (creo que la gran mayoria , al menos en mi zona) y NO hay que ser muy listo para darse cuenta...
¿los multan por eso? NO
¿Los multan por llevar ,mas decibleios de los permitidos? NO, a no ser en un control de ruido.
NO los multan por la dificultad/coste en verificarlo y los jaleos que les puede llevar si te inmovilizan la moto y luego vas legal...........
Si tienen carnet, seguro etc y van de muy chulitos, los multan por cualquier cosa que puedan, material no homlogado, por conducion temeraria....etc
Algunos policias en ciertas circunstancias NO TE METEN EL MARRON, ¿porque?... porque si vas ilegal y haces daño, lo cubre tu seguro, pero si el policia dice que vas ilegal el seguro se desentiende, la parte contraria NO cobra y tu tienes problemas..... prefieren NO HACER NADA y que pague el seguro......
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver sed realistas, es cierto que si van con la moto teóricamente limitada pero sin limitar de motor, ante un accidente grave se le cae el pelo, pero de igual forma en caso de accidente si va sin seguro, sin ITV pasada, si se salta un ceda, un stop, si iba a mayor velocidad que la permitida, drogado o borracho, ... lo importante es que la culpa del accidente sea de la otra parte y tú seas el inocente. como seas culpable se le va a caer el pelo de todas formas.
Yo tuve un accidente donde fui el culpable. El otro dio positivo en alcohol, por debajo del límite, pero también en canabinoides y cocaína.
Ya te podrás imaginar a quién pusieron de culpable los seguros cuando hablarían entre ellos.
A mí no me subieron el seguro, y cuando fui a hacer el seguro de la moto en el sistema constaba que otro tío me pegó un golpe.

Si tienes cualquier accidente con una moto deslimitada, aunque yo me haya saltado un semáforo, la culpa será del que iba sin carné.
 

rgg

Well-Known Member
Yo tuve un accidente donde fui el culpable. El otro dio positivo en alcohol, por debajo del límite, pero también en canabinoides y cocaína.
Ya te podrás imaginar a quién pusieron de culpable los seguros cuando hablarían entre ellos.
A mí no me subieron el seguro, y cuando fui a hacer el seguro de la moto en el sistema constaba que otro tío me pegó un golpe.

Si tienes cualquier accidente con una moto deslimitada, aunque yo me haya saltado un semáforo, la culpa será del que iba sin carné.


Imagino que tambien tendría que ver la cuantía de la reparaciónes que tengan que hacer, si es poco dinero no creo que se arriesguen a quedar mal
Y mas si el asegurado tiene mas seguros de esa compañia a su nombre

Pero de todos modos buen CSI se tienen que montar para ver si esta deslimitada,que harán, ¿ llevarse la moto la policia y custodiarla para que tu no te acerques a limitarla hasta que venga el perito a comprobar si esta deslimitada..?

Yo creo que normalmente se pasa por alto y no será la primera moto que va asi..Despues del atestado te llevas tu la moto en grua al taller o a donde tu quieras y le puedes poner la limitacion o directamente soltar los tubos donde vaya puesta antes de que venga el perito a buscarle los 3 pies al gato...
 

LeDrof

Well-Known Member
Cierto que no podrán demostrar que va "potenciada" o deslimitada sin una ITV móvil, pero también están facultados para inmovilizar un vehículo si estiman que su estado es peligroso para la circulación (por una luz fundida, estado de los neumáticos... por ejemplo). Así que si te cruzs con el poli equivocado, y te pasas un pelín de listo, puede que tengas que volver a casa en taxi. Y de ahí la moto a examinar, y con ese informe si que te pueden empurar si encuentran que hiciste algo que no debías.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Cierto que no podrán demostrar que va "potenciada" o deslimitada sin una ITV móvil, pero también están facultados para inmovilizar un vehículo si estiman que su estado es peligroso para la circulación (por una luz fundida, estado de los neumáticos... por ejemplo). Así que si te cruzs con el poli equivocado, y te pasas un pelín de listo, puede que tengas que volver a casa en taxi. Y de ahí la moto a examinar, y con ese informe si que te pueden empurar si encuentran que hiciste algo que no debías.
A ver, no se mira si una moto está potenciada o no. Se mira si las piezas que pone en los papeles de la limitación están puestas en la moto o no.
No hace falta ni ITV ni nada. Mi BMW iba limitada con una pieza que era el soporte del acelerador. Ahí ponía un código y 25 kw. En caso de accidente sólo van a buscar esa pieza.
 

manumanux

Well-Known Member
Cierto que no podrán demostrar que va "potenciada" o deslimitada sin una ITV móvil, pero también están facultados para inmovilizar un vehículo si estiman que su estado es peligroso para la circulación (por una luz fundida, estado de los neumáticos... por ejemplo). Así que si te cruzs con el poli equivocado, y te pasas un pelín de listo, puede que tengas que volver a casa en taxi. Y de ahí la moto a examinar, y con ese informe si que te pueden empurar si encuentran que hiciste algo que no debías.
Pues ya pueden inmovilizar a medio parqué español.... XD
 

rgg

Well-Known Member
Cierto que no podrán demostrar que va "potenciada" o deslimitada sin una ITV móvil, pero también están facultados para inmovilizar un vehículo si estiman que su estado es peligroso para la circulación (por una luz fundida, estado de los neumáticos... por ejemplo). Así que si te cruzs con el poli equivocado, y te pasas un pelín de listo, puede que tengas que volver a casa en taxi. Y de ahí la moto a examinar, y con ese informe si que te pueden empurar si encuentran que hiciste algo que no debías.
razon de mas aparte del logico sentido.. para cuidar la moto al maximo en todos esos aspectos de seguridad
Si vas con todo en orden no te miraran 2 veces
 

Arriba