Una 125 2t limitada para el a1 ? (Primera moto)


isko406

Well-Known Member
Algun problema con la ley que destacar ?
Ninguno, me han parado desde que la tengo varias veces, y nunca ninguna pega, ni han preguntado por la limitación ni nada, no es tan fácil que te comprueben la limitación.
 

manumanux

Well-Known Member
te comprendo perfectamente porque las 2t son musica en estado puro.
Pero para tu primera moto sería mejor una que sea mas fiable que molona.Un motor indestructible de 4t
Lo suyo es comprarse una 2t de ese tipo para tener de segunda moto, porque seguramente va a estar mucho tiempo en el taller y mas a menudo que una 4t.
no te hablo de averias sino de mantenimiento.Cuando tengas que cambiar algo del cilindro ,segmentos o etc... te va a salir por un pico ademas del tiempo sin moto
Tambien puede ser que el chaval aprenda algo de mecánica y le salga más barato su mantenimiento que un 4T
 

manumanux

Well-Known Member
Ninguno, me han parado desde que la tengo varias veces, y nunca ninguna pega, ni han preguntado por la limitación ni nada, no es tan fácil que te comprueben la limitación.
Pero a ver, la tienes limitada en papeles o no? Deslimitado el motor o no?
 

Atomix

Well-Known Member
El compañero LeDrof tiene razon, nuestros amigos de la Benemerita te pillarian en un plis, cuando te vean oliendo a Castrol del bueno. Una de las cosas que miran mucho son las 2t, por el tema de trucajes y exceso de cv permitidos.
La Gpr llega a los 22 cv creo y con un buen escape y carburador te puede dar hasta 26 cv o mas.
Simplemente es como si no lllevaras carnet de conducir en la cartera.

Es como si te cogieras una 300 o 400 con el carnet de coche, y te pararan, la receta seria muy seria, e incluso posibilidad de retirada del permiso de conducir

Yo reconozco que he estado tentado de comprar en wallapop una Yamaha tzr 80 del año 91, con un cilindro de 100, carburador del 28 mikuni, y un tavi de los buenos, con lo que la moto de 12 cv se planta en 20 cv y con 115 kg de peso eso vuela.
La receta son 500€ y creo que 6 puntos, depende como lo mires es mucho y poco a la vez, aunque yo no me la jugaría, está clarísimo. Yo estuve tentado de ponerle un motor de 250cc a mi pasada Hyosung Aquila de 125 y al final desistí y ya estoy en el 3er examen del A2. Al final, es lo más sensato....
 

manumanux

Well-Known Member
Yo tengo una 125 2t desde el 2007 fue mi primera moto "grande" obviamente de tener una 50 a una 125 era un mundo. Hubo un tiempo en que la usaba a diario para ir a trabajar (15 ida 15 vuelta) aun teniendo coche la usaba. Con cariño y un buen mantenimiento te dura lo que quieras. No te puedo decir si es mejor una 125 2t o 4t ya que nunca he tenido una 4t, de la 125 salte a otra superior.
Yo creo que el problema de las 2T es que muchos pilotos acaban dandole tanta cera y a tope de rpm que acaban gripando, pero como dices, manteniendo un buen mantenimiento, no torturando el motor, con cariño y con buen aceite y no dejando para mañana lo que tienes que hacer hoy, esas motos duran lo que quieras y más.
 

manumanux

Well-Known Member
Yo creo que el problema de las 2T es que muchos pilotos acaban dandole tanta cera y a tope de rpm que acaban gripando, pero como dices, manteniendo un buen mantenimiento, no torturando el motor, con cariño y con buen aceite y no dejando para mañana lo que tienes que hacer hoy, esas motos duran lo que quieras y más.
Como una 4T, yo siempre digo que los motores hay que mimarlos, sean los que sean en cc, y con los cv que tengan que pastar.
 

isko406

Well-Known Member
Pero es que el chico que pregunta tiene el A1 que no es lo mismo.
como he puesto antes, he comentando mi experiencia con la gpr, todas las gpr 125 de mi modelo vienen limitadas de fábrica a no ser que lo pidas expresamente o a posteriori pases por caja.
 

manumanux

Well-Known Member
como he puesto antes, he comentando mi experiencia con la gpr, todas las gpr 125 de mi modelo vienen limitadas de fábrica a no ser que lo pidas expresamente o a posteriori pases por caja.
ok, yo creo que la GPr se puede coger sí o sí, no creo que la gc esté todo el día mirando papeles.
 

Robles2t

New Member
No creo q
te comprendo perfectamente porque las 2t son musica en estado puro.
Pero para tu primera moto sería mejor una que sea mas fiable que molona.Un motor indestructible de 4t
Lo suyo es comprarse una 2t de ese tipo para tener de segunda moto, porque seguramente va a estar mucho tiempo en el taller y mas a menudo que una 4t.
no te hablo de averias sino de mantenimiento.Cuando tengas que cambiar algo del cilindro ,segmentos o etc... te va a salir por un pico ademas del tiempo sin moto
No creo que el mantenimiento sea problema, soy un mecánico amateur y han pasado por mis manos unas 10 motos, 8 han sido mias que he ido comprando y vendiendo haciendo trapicheos, no creo que le de un uso muy intensivo a la moto, creo que sera mas bien de paseo
 

Atomix

Well-Known Member
Yo creo que el problema de las 2T es que muchos pilotos acaban dandole tanta cera y a tope de rpm que acaban gripando, pero como dices, manteniendo un buen mantenimiento, no torturando el motor, con cariño y con buen aceite y no dejando para mañana lo que tienes que hacer hoy, esas motos duran lo que quieras y más.
Las Vespas antiguas son un buen ejemplo de ello, se les hacían kilómetos por cientos de miles, ya que la gente las usaba como usamos ahora nuestros coches y pequeñas motos, como un transporte diario simplemente, nada de carreras ni "piques" y tonterías de esas que destrozan los motores en muy pocos kilómetros.
 

rgg

Well-Known Member
No creo q

No creo que el mantenimiento sea problema, soy un mecánico amateur y han pasado por mis manos unas 10 motos, 8 han sido mias que he ido comprando y vendiendo haciendo trapicheos, no creo que le de un uso muy intensivo a la moto, creo que sera mas bien de paseo
entonces adelante con la 2t!!!!
 

isko406

Well-Known Member
No creo q

No creo que el mantenimiento sea problema, soy un mecánico amateur y han pasado por mis manos unas 10 motos, 8 han sido mias que he ido comprando y vendiendo haciendo trapicheos, no creo que le de un uso muy intensivo a la moto, creo que sera mas bien de paseo
Entonces creo que ya te has contestado tu mismo
 

TheSteinburg

Active Member
Vamos a ver... que no estamos hablando de que la policia te pare, que si, que a no ser que la suban a un rodillo no van a saberlo, que no te multan, lo que tu quieras, pero que si atropellas a alguien o tienes un accidente con muy mala suerte vas a la puta carcel por conducir sin carné, que te buscas la ruina por 10 caballos!

Es exactamente lo mismo que comprarte la duke 125 y meterle el motor de la 390, NADIE se va a dar cuenta si te para, pero ojo como tengas un desliz y termine en accidente....
 

Dr. habill

Active Member
Bueno eso de que nadie se de cuenta.... jejej:qmelol: la poli tonta tonta no es.... y en estos tiempos de Covid ...te pueden parar y mirarte todo y más cuando llevas un vehículo con equis años... o cuando se ve que has apañado algo , imagino que haberlos de forma ilegal habrán , pero seguro que también te encuentras algún señor de la ley entendido en el mundo del motor ... ya no me quiero imaginar el hecho de tener algún accidente como dicen otros compis más arriba... opinión humilde y personal.
Mi consejo es que para todo hay tiempo :moto125:✌
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Cuanto miedo al 2t...
Hasta hace unos años éramos muchos los que utilizábamos una 2t todos los días, en mi caso en concreto unos 60km diarios...
Son un concepto diferente al 4t pero te acostumbras lo que hay que tener muy en cuenta es el mantenimiento y asumir que si quieres que una 125cc 2t te dure toca cambiar cada 10000km segmentos, piston juntas y demas...
Son motos que no tienen bajos por lo que hay que acostumbrarse a llevarlas altas de vueltas...
Tampoco se puede ir alto de vueltas manteniendo la velocidad sin dar golpes de gas para forzar la entrada de aceite como tampoco darle golpes de gas al reducir y jamas soltar el acelerador de golpe... Consumen bastante en comparacion con una 4t...
Los recambios no suelen ser caros aunque depende que pieza en concreto puede que si...
Son motos a las que es muy importante dejar calentar y tener presente que en invierno tardan en coger temperatura, en cambio en verano se calientan demasiado...
Depende que modelo (Aprilia RS o Mito de Cagiva) de vez en cuando la instalacion electrica falla...
El aceite es crucial, las bombas de engrase automáticas no suelen fallar pero no esta de mas revisar que funcione aunque hay quienes las anulan y hacen la mezcla directa en el deposito, eso va al gusto de cada uno...
Dejan humareda y mucha gente poco entendida se quedara mirando la moto...
Sobre la Itv e ir ilegal/legal...lo ideal es ir dentro de la legalidad obviamente pero en si no suele pasar nada ni se tiene que hacer nada ya que la mayoría de Itv no tienen banco de potencia para comprobar si la llevas limitada o no...
Algunas montan un fusible, motor Yamaha, que si lo quitas esta limitada y si lo pones deslimitada, es el fusible de la valvula YPVS, es el caso de la Gpr que monta motor Yamaha y el cual regula la salida del escape, otras en cambio la válvula de escape la controla el CDI, es el caso de la Nsr y la famosa válvula RC...
En estas motos cambiando el escape y carburando acorde se gana bastante, son motos con encanto...
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
sobre la lubricacion en deposito separado,..... creo que los ultimos modelos el engrase va en funcion de los giros de cigueñal y la abertura del gas, en cambio si haces la mezcla directa , la lubricacion va en funcion del % de gas, por lo que no puedes "repelar mucho el gas".... es decir ir alto de vueltas con poco gas...
 

Arriba