Una 125 2t limitada para el a1 ? (Primera moto)


Robles2t

New Member
Bueno ya me presenté por aquí hace poco y voy a abrir mi primer hilo :D
Había mirado para comprar una primera moto y he pensado en una 125 2t (derbi gpr), las hay sobre 2000$ limitadas pero mi pregunta es sobre la legalidad de llevar una 2t limitada en papeles.
Una 4t ni me lo planteo la verdad.
Si hay algun propietario de moto de este estilo que pueda contar su experiencia...
 

LeDrof

Well-Known Member
Legalidad ninguna. Sin el carnet A2 o A, sería conducir un vehículo a motor sin el permiso que habilite para ello, llanamente.

Si no te planteas una 125cc 4T, vete directamente al A2 y déjate de líos, que al final terminarás ahí más pronto que tarde. Además, que si le quieres hacer km, una 2T no es lo ideal (tanto por consumo cómo por mantenimientos). Si la quieres cómo máquina de diversión, pues no es descabellado pillar una 125cc 2T limitada, y deslimitarla cuando te saques el A2.
 

jomer

Well-Known Member
El compañero LeDrof tiene razon, nuestros amigos de la Benemerita te pillarian en un plis, cuando te vean oliendo a Castrol del bueno. Una de las cosas que miran mucho son las 2t, por el tema de trucajes y exceso de cv permitidos.
La Gpr llega a los 22 cv creo y con un buen escape y carburador te puede dar hasta 26 cv o mas.
Simplemente es como si no lllevaras carnet de conducir en la cartera.

Es como si te cogieras una 300 o 400 con el carnet de coche, y te pararan, la receta seria muy seria, e incluso posibilidad de retirada del permiso de conducir

Yo reconozco que he estado tentado de comprar en wallapop una Yamaha tzr 80 del año 91, con un cilindro de 100, carburador del 28 mikuni, y un tavi de los buenos, con lo que la moto de 12 cv se planta en 20 cv y con 115 kg de peso eso vuela.
 

Fireball

Well-Known Member
Entiendo que te gustaría llevarla limitada en documentos pero no físicamente (más de 15cv), por lo tanto la respuesta es obvia, no legal. Sin embargo sí he oído veces el tema de las 125cc 2t limitadas ¿con un fusible? y de ser cierto (que no lo puedo afirmar) sería una opción legal siempre que estuviese efectivamente limitada.

Me da curiosidad si las 4t ni te las planteas por un tema de potencia ("flojas") o es que te gustan las 2t en particular. Tal vez encuentras aquellas de 80cc tipo la ¿NS1? aunque no sé si cumplen requisitos para llevarlas con el A1/B+3.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola.
Si te paran por un radar a 160km/h y la benemerita ve que NO puede ser....si te quieren multar te multan., inlcusa te pueden bloquear la moto o requisar para hacer pruebas , pero no es habitual.....
Normalmente no se meten con una moto limitada en papeles, eso les obliga a llevarla a un banco de rodillos para multarte.
EL tema de las 2t es la diferencia de mantenimiento , consumo de aceite y su "muerte en breve", los 2t ya no se fabrican .... a ver cuantos años siguen dando recambios (piaggio, honda etc...seguro que bastantes)
Mil veces mejor una 125 cc deslimitada que una 80 trucada a 100 o a 125 o a lo que sea, una trucada por otro.... NO GRACIAS!!!!

Debes entender que una 2t es una moto para HObby, No es para el dia a dia... y mas si ya es antigua...
ESo si, bastane mas potentes y rapidas.
 

isko406

Well-Known Member
Yo tengo una 125 2t desde el 2007 fue mi primera moto "grande" obviamente de tener una 50 a una 125 era un mundo. Hubo un tiempo en que la usaba a diario para ir a trabajar (15 ida 15 vuelta) aun teniendo coche la usaba. Con cariño y un buen mantenimiento te dura lo que quieras. No te puedo decir si es mejor una 125 2t o 4t ya que nunca he tenido una 4t, de la 125 salte a otra superior.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo tengo una 125 2t desde el 2007 fue mi primera moto "grande" obviamente de tener una 50 a una 125 era un mundo. Hubo un tiempo en que la usaba a diario para ir a trabajar (15 ida 15 vuelta) aun teniendo coche la usaba. Con cariño y un buen mantenimiento te dura lo que quieras. No te puedo decir si es mejor una 125 2t o 4t ya que nunca he tenido una 4t, de la 125 salte a otra superior.
No es que sea mejor un 2t o en 4t, es que SON CONCEPTOS DIFERENTES.
2t= poco peso, mas potencia (mejores prestaciones), mas consumo , mayor coste de mantenimiento, mas contaminacion
4t= poca potencia, poco consumo, poco mantenimiento, mas peso , menor contaminacion

Una 125cc 2t equivalente en 4t es una 250-300cc, aun así nunca seran las mismas sensaciones, ya que el motor tiene diferente respuesta.
Yo a mis 2t de 75cc a 90cc (hurricane, scoopy, NH90) , de serie, les he metido km y km sin problemas... eso si con aceite de 2t "gueno" (belray azul, castrol o motul)
 

isko406

Well-Known Member
en ningún momento he dicho ni una mejor ni otra pero si lees bien comentario, como ha dicho el compañero le cuento mi experiencia
 

manumanux

Well-Known Member
Nadie quiere una 125 2T para llevarla limitada, da igual, si la tienes en papeles limitada y el motor van sin limitar, vas igual que si la llevaras sin capar en papeles, para el caso es lo mismo, un accidente que cause heridos graves y tienes muchas papeletas para que ... tus huesos.... acaben ... entre.... hierros.

Por lo demás, entiendo que hay un 80% de moteros conduciendo ilegalmente.
 

TheSteinburg

Active Member
No merece la pena el riesgo, vas a ir siempre con los huevos en la garganta cada vez que veas un control o un coche de policía, y si el día menos pensado se te cruza alguien y tienes un accidente, prepárate, por que como el périto tenga algo de idea te joden bien y entra por lo penal, para un juez es como si no tuvieses carné de conducir.

Para que te hagas una idea, yo tengo una accidente con un flipadillo con su RS 125 2t, y lo primero que hago es pedir que comprueben si tiene el A2 y si está limitada, hasta siendo culpa mía, se le cae el pelo si no está en regla.
 

Robles2t

New Member
El compañero LeDrof tiene razon, nuestros amigos de la Benemerita te pillarian en un plis, cuando te vean oliendo a Castrol del bueno. Una de las cosas que miran mucho son las 2t, por el tema de trucajes y exceso de cv permitidos.
La Gpr llega a los 22 cv creo y con un buen escape y carburador te puede dar hasta 26 cv o mas.
Simplemente es como si no lllevaras carnet de conducir en la cartera.

Es como si te cogieras una 300 o 400 con el carnet de coche, y te pararan, la receta seria muy seria, e incluso posibilidad de retirada del permiso de conducir

Yo reconozco que he estado tentado de comprar en wallapop una Yamaha tzr 80 del año 91, con un cilindro de 100, carburador del 28 mikuni, y un tavi de los buenos, con lo que la moto de 12 cv se planta en 20 cv y con 115 kg de peso eso vuela.
La gpr no es ningún avion en comparación con la aprilia rs125, es un cacharro que corre lo justo mas para poder adelantar a un camion y poder ir seguro en la autovía, la duke por estetica me gusta, pero valiendo la mitad no ofrece nada, aparte de que sin un banco creo que no pueden comprobar si va limitada o no.
 

Robles2t

New Member
Entiendo que te gustaría llevarla limitada en documentos pero no físicamente (más de 15cv), por lo tanto la respuesta es obvia, no legal. Sin embargo sí he oído veces el tema de las 125cc 2t limitadas ¿con un fusible? y de ser cierto (que no lo puedo afirmar) sería una opción legal siempre que estuviese efectivamente limitada.

Me da curiosidad si las 4t ni te las planteas por un tema de potencia ("flojas") o es que te gustan las 2t en particular. Tal vez encuentras aquellas de 80cc tipo la ¿NS1? aunque no sé si cumplen requisitos para llevarlas con el A1/B+3.
Las que he mirado efectivamente van limitadas con un fusible, las 4t en parte es por la potencia insuficiente para ir por autovía es por que un monocilinfico 125 4t me parece un poco aburrido , sin embargo un boxer de bmw un v4 o vtwin me parece un motor maravilloso, pero me apetece una 2t mas o menos grande
Una 80-75 la verdad es que puede ser buena opción, voy a empezar a buscar muchas gracias.
 

LeDrof

Well-Known Member
Pero vamos a ver... ¿tanto cuesta ganarse las cosas sin estar recurriendo a atajos de tipo listo? Tenemos el A2, tenemos circuitos... ¿nos gastaremos 400€ en chuches y luego seremos rancios para pagarnos unas tandas?

Es un tema que da para reflexionar. La tentación evidentemente está ahi, pero se supone que somos dultos responsables, por eso nos permiten llevar estas peligrosas máquinas de placer.

(No te des por aludido, Robles2t, es que ya nos vamos por las ramas. Eso si, una temporada en 125cc da para aprender muchas cosas a sustos, que de llevar directamente moto grande se aprenden a hostias literalmente.)
 

Robles2t

New Member
No es que sea mejor un 2t o en 4t, es que SON CONCEPTOS DIFERENTES.
2t= poco peso, mas potencia (mejores prestaciones), mas consumo , mayor coste de mantenimiento, mas contaminacion
4t= poca potencia, poco consumo, poco mantenimiento, mas peso , menor contaminacion

Una 125cc 2t equivalente en 4t es una 250-300cc, aun así nunca seran las mismas sensaciones, ya que el motor tiene diferente respuesta.
Yo a mis 2t de 75cc a 90cc (hurricane, scoopy, NH90) , de serie, les he metido km y km sin problemas... eso si con aceite de 2t "gueno" (belray azul, castrol o motul)
Estoy de acuerdo contigo, una es la opción inteligente y divertida y otra la opción muy divertida.
Y con respecto a lo del mensaje de arriba, no me deben de poner problemas verdad?
No tienen como mirar si la llevo limitada y además, con un fusible se limita y deslimita.
 

Robles2t

New Member
Yo tengo una 125 2t desde el 2007 fue mi primera moto "grande" obviamente de tener una 50 a una 125 era un mundo. Hubo un tiempo en que la usaba a diario para ir a trabajar (15 ida 15 vuelta) aun teniendo coche la usaba. Con cariño y un buen mantenimiento te dura lo que quieras. No te puedo decir si es mejor una 125 2t o 4t ya que nunca he tenido una 4t, de la 125 salte a otra superior.
Algun problema con la ley que destacar ?
 

Fireball

Well-Known Member
Pero vamos a ver... ¿tanto cuesta ganarse las cosas sin estar recurriendo a atajos de tipo listo? Tenemos el A2, tenemos circuitos... ¿nos gastaremos 400€ en chuches y luego seremos rancios para pagarnos unas tandas?

Es un tema que da para reflexionar. La tentación evidentemente está ahi, pero se supone que somos dultos responsables, por eso nos permiten llevar estas peligrosas máquinas de placer.

(No te des por aludido, Robles2t, es que ya nos vamos por las ramas. Eso si, una temporada en 125cc da para aprender muchas cosas a sustos, que de llevar directamente moto grande se aprenden a hostias literalmente.)
Yo soy de la opinión que el acceso progresivo a las motos es un acierto (dejando de lado el debate de si el examen te evalúa, si las autoescuelas te enseñan, y si el A es un sacadineros). Precisamente porque también opino que las 125cc 4t te permiten cometer errores de aprendizaje con consecuencias menos graves en general (manchar los calzoncillos/bragas, sudores fríos, caídas "tontas") que con motos más potentes. No son tan exigentes a nivel de control del gas en concreto, y con respecto a los frenos dependerá de lo bien que frene cada 125cc pero diría que también ofrecen cierto margen de error mayor que en motos más potentes. El peso es fundamental, alguien decía algo similar a "no me des un CV más, dame 1kg menos", por lo que me atrevería a afirmar que cada kilo cuenta y no es igual llevar 150 que 190kg.

Respecto a ir de ilegal, suele asociarse a determinados comportamientos, por lo que aplicar los prejuicios no está totalmente fuera de lugar.

Como atajos, los hay temporales pero no atajos económicos. Vale... sí.... puedes entrenar con la moto de un amigo y tal, pero poco más. Y entre los atajos temporales estaría hacer cursos de conducción tipo el de Honda, o cualquiera de empresas relacionadas con el motociclismo. Y efectivamente, para ir legal con más potencia la única alternativa es el A2. Estudiar, practicar, pasar los exámenes y adelante.
Y como comentas, la alternativa es el circuito, donde yo puedo ir con una R1 sin problemas (legales), aunque no sé si conseguiría dar una vuelta entera al circuito sin percances.
 

Fireball

Well-Known Member
Las que he mirado efectivamente van limitadas con un fusible, las 4t en parte es por la potencia insuficiente para ir por autovía es por que un monocilinfico 125 4t me parece un poco aburrido , sin embargo un boxer de bmw un v4 o vtwin me parece un motor maravilloso, pero me apetece una 2t mas o menos grande
Una 80-75 la verdad es que puede ser buena opción, voy a empezar a buscar muchas gracias.
Como lo de las 125cc 2t no sé cómo va, mi sugerencia en cualquier caso era buscar en internet o si tienes la suerte de encontrar alguna de 80cc y saber si es equivalente a la 125cc 4t respecto a la legalidad de su uso (11kW o 15cv), sin ningún tipo de trucaje. Lo digo porque algunas veo por ahí circulando que creo que son motos de 80cc, porque no son las típicas NSR, GPR etcétera, llevan matrícula blanca (por lo tanto no son de 49cc ¿verdad?) y sin duda el aroma que dejan a su paso corresponde a una moto de 2t.
 

rgg

Well-Known Member
Bueno ya me presenté por aquí hace poco y voy a abrir mi primer hilo :D
Había mirado para comprar una primera moto y he pensado en una 125 2t (derbi gpr), las hay sobre 2000$ limitadas pero mi pregunta es sobre la legalidad de llevar una 2t limitada en papeles.
Una 4t ni me lo planteo la verdad.
Si hay algun propietario de moto de este estilo que pueda contar su experiencia...
te comprendo perfectamente porque las 2t son musica en estado puro.
Pero para tu primera moto sería mejor una que sea mas fiable que molona.Un motor indestructible de 4t
Lo suyo es comprarse una 2t de ese tipo para tener de segunda moto, porque seguramente va a estar mucho tiempo en el taller y mas a menudo que una 4t.
no te hablo de averias sino de mantenimiento.Cuando tengas que cambiar algo del cilindro ,segmentos o etc... te va a salir por un pico ademas del tiempo sin moto
 

Robles2t

New Member
Pero vamos a ver... ¿tanto cuesta ganarse las cosas sin estar recurriendo a atajos de tipo listo? Tenemos el A2, tenemos circuitos... ¿nos gastaremos 400€ en chuches y luego seremos rancios para pagarnos unas tandas?

Es un tema que da para reflexionar. La tentación evidentemente está ahi, pero se supone que somos dultos responsables, por eso nos permiten llevar estas peligrosas máquinas de placer.

(No te des por aludido, Robles2t, es que ya nos vamos por las ramas. Eso si, una temporada en 125cc da para aprender muchas cosas a sustos, que de llevar directamente moto grande se aprenden a hostias literalmente.)
Yo tengo inteciones de sacarme el a2 y el a compañero, pero como ya comente en la presentación no doy la edad para el a2 y entonces comprar una moto gorda, bmw r45/65
 

Robles2t

New Member
Como lo de las 125cc 2t no sé cómo va, mi sugerencia en cualquier caso era buscar en internet o si tienes la suerte de encontrar alguna de 80cc y saber si es equivalente a la 125cc 4t respecto a la legalidad de su uso (11kW o 15cv), sin ningún tipo de trucaje. Lo digo porque algunas veo por ahí circulando que creo que son motos de 80cc, porque no son las típicas NSR, GPR etcétera, llevan matrícula blanca (por lo tanto no son de 49cc ¿verdad?) y sin duda el aroma que dejan a su paso corresponde a una moto de 2t.
Pues lo de una 80cc me lo estpy pensando bastante, esta moto me gusta mucho por el estilo clasico
 

Arriba