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PitufoMT

Well-Known Member
Alguno ha tenido una ktm que le haya salido mala?
Una propia, no de uno que conoce a uno que tiene un amigo…
Lo digo porque me extraña que sea mala moto
Yo lleve la Duke 390 una temporada ... y daba problemas eléctricos ... de arranque, por un puñetero cable que no acababan de dar con el y me dejo también dos veces tirado, porque se apago todo el cuadro de mandos, la moto andaba, pero el cuadro negro sin información de ningún tipo, una de estas veces en autopista me quede ... tengo recuerdo que el embrague y su caja de cambios eran toscos de cojones .. luego te pasas a Yamaha y a Honda y te das cuenta de lo que es una caja de cambios de mantequilla light.

La 401 de mi compañero lleva el motor de KTM ... la moto ahora va fenomenal, pero tuvo bastantes problemas con ella al principio, se le paraba la moto constantemente reduciendo de 3a a 2a .. se lo arreglaron en garantía, pero tardaron meses en dar con el problema .. ya te digo, ahora va muy bien.

Hay montones de usuarios encantados con las KTM ... pero también los hay que echan pestes de ellas ... son motos duras, sobre todo en el monte, donde tienen la fama de ser de lo mejor, pero si soy sincero me costaría comprar una.
 

@ndres

Well-Known Member
Parece que toda este pánico alrededor de KTM lo van a utilizar para despidos de trabajadores cualificados (deberían de haber despedido al CEO hace tiempo y no habrían llegado hasta aquí), llevarse la producción a un país asiático y reanudar con la marca KTM que para bien o para mal no volverá a ser la misma.

Todo comenzó el 20 de diciembre, y el 24 de enero se determinará su aprobación (o no) por los acreedores, pero la votación final sobre las medidas no debería ser hasta el 25 de febrero.

Hasta entonces, es esencial que Stefan Pierer y el co-director ejecutivo Gottfried Neumeister logren encontrar nuevo capital – 540 millones de euros para cubrir la cuota del 30 por ciento de los acreedores. Son, por tanto, 90 días exigentes. La búsqueda de inversores está a cargo de Citigroup. Pero el mercado parece haber recuperado la confianza en la marca KTM, cuyo precio de las acciones ha subido un 69,71 por ciento en el último mes, según GPOne.com.
El propio Stefan Pierer admite contribuir con capital propio


Esto realmente son parches, intentar jugar con el capital a base de subir el precio de las acciones "artificialmente", buscar inversores externos, etc etc...

KTM tiene muchos problemas (a mi modo de ver) estructurales. Desde un producto "monótono" basado en el "ready to race", sin diseños, monocolor, hasta gastos inusitados de patrocinios y competición, pasando por una dudosa calidad de fabricación y mala imagen de marca... y encima con sobreproducción para la escasa demanda que tienen... Para reflotar eso hay que meterle mano a muchas cosas.
 

@ndres

Well-Known Member
Alguno ha tenido una ktm que le haya salido mala?
Una propia, no de uno que conoce a uno que tiene un amigo…
Lo digo porque me extraña que sea mala moto
En ningún grupo de los que estoy actualmente nadie tiene una KTM, todo el mundo le ha dado salida a las que tenía, y la opinión sobre la calidad es unánime, son malas motos para lo que cuestan.
 

Jejo

Well-Known Member
Esto realmente son parches, intentar jugar con el capital a base de subir el precio de las acciones "artificialmente", buscar inversores externos, etc etc...

KTM tiene muchos problemas (a mi modo de ver) estructurales. Desde un producto "monótono" basado en el "ready to race", sin diseños, monocolor, hasta gastos inusitados de patrocinios y competición, pasando por una dudosa calidad de fabricación y mala imagen de marca... y encima con sobreproducción para la escasa demanda que tienen... Para reflotar eso hay que meterle mano a muchas cosas.
Si a mi me cuesta comprar una KTM sin tener garantías de que me vaya a salir bien, imagínate lo que le cuesta a un inversor meter millones en una marca si no tiene claro que vaya a salir bien.
En mi opinión van a hacer borrón y cuenta nueva. Travesía por el desierto mientras cala en la gente la nueva campaña de marketing vendiéndote lo guay que es tener una nueva KTM donde lo malo es bueno y lo que era bueno ahora es mejor. Que no será así, pero las dudas las compensarán con una rebaja en el precio (porque sinceramente si no lo hacen a ver como se quitan ese stock). Por el camino reducen la plantilla y la cambian por otra asiática que cobra menos, para que les sea más rentable producir KTMs. Y ya tienes una nueva empresa asiática vendiendo motos asiáticas de color naranja bajo una marca europea, con su red de concesionarios.
Por supuesto esto es una predicción que sirve para que si acierto me debas una cerveza :borrachuzos:
 

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