Yo también tumbo mejor a izquierdas, pero no es mejor si no con mucha mas seguridad,a izquierdas tumbas como, ¡venga va! y a derechas siempre estoy preparado con el pie izquierdo y mi cuerpo para hacer contrapeso...
Yo creo que es por 2 razones.
-las rotondas son a izquierdas (abria que hacer esta encuesta a los ingleses porque conducen por el lado equivocado de la carretera! xD)
-Y que la gran mayoría de aqui somos diestros, por lo que tenemos mas desarrollados los musculos de la parte derecha del cuerpo. Si tumbas a izquierdas y pierdes el equilibrio, puedes echarte con mucha fuerza hacia la derecha con todo el cuerpo, en cambio si es al revés nos echaríamos hacia la izquierda para hacer contrapeso no lo hacemos con la misma velocidad ni la misma fuerza, ademas de tener menor control sobre la parte izquierda del cuerpo.
¿Algún zurdo? ¿Que opina?
Ademas yo monto a caballo, y me pasa lo mismo, al galopar "a izquierdas" me siento mas comodo que "a derechas" (en realidad se dice a la mano izquierda y a la mano derecha
) y al ir al salto tambien, prefiero ir a saltar con el caballo saliendo de izquierdas, casi siempre que salto saliendo de derechas o no lo salto y se me va el caballo, o derriba el salto, o salto como el culo...
Que cosas eeh!! xD