tumbar con la moto


tumbar con la moto

  • tumbo mejor a derechas

    Votes: 9 20,5%
  • tumbo mejor a izquierdas

    Votes: 17 38,6%
  • me da igual

    Votes: 18 40,9%

  • Total voters
    44

julianmus

New Member
:mola: Si al final nos acabaremos entiendiendo Don, a mi no me cabe duda de que eres un gran motero y el dia que nos conozcamos seguramente acabaremos abrazados cantando el asturias patria querida, pero te pierde que a veces eres un poco radical, y te pierden las formas
 

Don

Well-Known Member
mencanta xD

Hay varias maneras de expresar las cosas, yo soy directo, conciso y no dejo lugar a dudas xD, parece que no soy comprensivo o irrespetuoso, pero en persona te ries por que ves que no va nada con segundas intenciones, si me rio del leon fr veras que me rio del concepto no del producto, por ejemplo etc etc etc, y como despues hay una risa nosuena tan mal.

Mencanta ser un Goshty xD
 

angelito_cc

New Member
Yo a mí me da igual para qué lado hay que echarse, sí que me da algo más de confianza el izquierdo, parece que controlo más por ese lado, la teoría de las rotondas está muy extendida y lo mismo es verdad, aunque si entras a todo trapo en una y sales a todo trapo igualmente hay que tumbar para el lado derecho (además 2 veces, entrada y salida) pero parece ser que es por las diferencias entre ser zurdo o diestro, si eres diestro, ese lado viene controlado por la parte izquierda del cerebro y a la inversa. No recuerdo dónde lo leí pero por lo visto es así. También leí que dependía de hacia qué lado cayera el tubo de escape, aunque eso supongo que no será del todo cierto.
 

Rob Machado

New Member
Yo mejor a izquierdas gracias a las miles de rotondas que hay donde vivo jajajaaj :p el desgaste de mi rueda trasera lo confirma! ;)
 

GTieDiTioN

Active Member
Rob Machado dijo:
Yo mejor a izquierdas gracias a las miles de rotondas que hay donde vivo jajajaaj :p el desgaste de mi rueda trasera lo confirma! ;)
Lo corroboran los pelillos del lado derecho de la mia xD
 

dani_rs

New Member
Yo la verdad que me es un poco indiferente, mientras haga medianamente buen tiempo y las ruedas tengan temperatura, no tengo problema en tumbar para derechas o izquierdas, aunque el cuerpo normalmente tiene un lado que sale una posición más "natural" que otra, por "configuración" XD

Sobre las estriberas, la verdad que aún no he rodado mucho solo para ver hasta donde llego, normalmente cuando salimos a rodar voy con la parienta, y con ella no tumbo mucho ni apuro, aunque rozo con las botas muy a menudo.
 

Rob Machado

New Member
GTieDiTioN dijo:
Lo corroboran los pelillos del lado derecho de la mia xD

+1! jajajaj Pelillos a la marrrr :mola: Los mios no hay quien los quite, para llegar ahí hay que tocar estribera... y ahi no llego :ups:
 
A

ALSINERO

Guest
Pues yo sencillamente, con la operacion de columna que tengo, como que no tumbo apenas nada, vamos que casi me bajo para girar la moto :DD:DD:DD
 

kikee95

New Member
yo tengo que tumbar porque es de cajon, lo dice por ley, si tienes una mito, tienes que tumbar xD aun asi no le he quitado los pelillos porque no e tenido tiempo, dinero ni carretera como para qitarselos xD pero todo llegará jajajajajajaja
 

julianmus

New Member
Bueno con esto de tumbar la moto tampoco hay que obsesionarse y no seras mejor ni peor, dependiendo del grado de inclinacion de la moto, es mas no todas las motos estan diseñadas de igual manera por lo que unas tumbaran mas y otras menos, con lo cual lo que tendras que buscar es la trazada ideal para el tipo de moto que llevas, es decir:
En motos sport las estriberas estan mas altas y retrasadas respecto a una naked lo que permite que la inclinacion en curva sea mayor, por lo que podras frenar mas tarde y acortar la trazada, cosa que en una naked no puedes hacer, tendras que franar antes y descolgarte un poco mas, para no inclinar tanto la moto y alargar un poco la trazada, evitando un poco el rozar la estribera que por mucho que digan es cuando menos peligroso.
Pero tan malo es no tumbar la moto como tumbarla en exceso, por razones obvias, sino tumbas lo tienes jodido tendras que frenar en exceso y tarde o temprano te sales, porque no se puede luchar contra la fisica, y en caso contrario si tumbas en exceso algun arrastron te vas a llevar.

Pero de lo que se trataba el post es de la posicion, ya que la mayoria de la gente esta mas comoda a la hora de tumbar a izq que a derechas y yo se lo achaco a dos cosas, cuando tumbas a izq. te alejas del quitamiedos al cojer el interior, por las glorietas estas mas entrenado y sobretodo el acelerador esta en la dcha que es el brazo que todos manejamos
 

Arriba