Bueno con esto de tumbar la moto tampoco hay que obsesionarse y no seras mejor ni peor, dependiendo del grado de inclinacion de la moto, es mas no todas las motos estan diseñadas de igual manera por lo que unas tumbaran mas y otras menos, con lo cual lo que tendras que buscar es la trazada ideal para el tipo de moto que llevas, es decir:
En motos sport las estriberas estan mas altas y retrasadas respecto a una naked lo que permite que la inclinacion en curva sea mayor, por lo que podras frenar mas tarde y acortar la trazada, cosa que en una naked no puedes hacer, tendras que franar antes y descolgarte un poco mas, para no inclinar tanto la moto y alargar un poco la trazada, evitando un poco el rozar la estribera que por mucho que digan es cuando menos peligroso.
Pero tan malo es no tumbar la moto como tumbarla en exceso, por razones obvias, sino tumbas lo tienes jodido tendras que frenar en exceso y tarde o temprano te sales, porque no se puede luchar contra la fisica, y en caso contrario si tumbas en exceso algun arrastron te vas a llevar.
Pero de lo que se trataba el post es de la posicion, ya que la mayoria de la gente esta mas comoda a la hora de tumbar a izq que a derechas y yo se lo achaco a dos cosas, cuando tumbas a izq. te alejas del quitamiedos al cojer el interior, por las glorietas estas mas entrenado y sobretodo el acelerador esta en la dcha que es el brazo que todos manejamos