tumbar con la moto


tumbar con la moto

  • tumbo mejor a derechas

    Votes: 9 20,5%
  • tumbo mejor a izquierdas

    Votes: 17 38,6%
  • me da igual

    Votes: 18 40,9%

  • Total voters
    44

julianmus

New Member
  1. tumbo mejor a derechas
  2. tumbo mejor a izquierdas
  3. me da igual a drecha o a izquierda
Hola compañeros voy a abrir este hilo que en principio os puede parecer chorra o son imaginaciones mias, pero pensarlo tumbais igual en curvas a derechas que a izquierdas?, yo por ejemplo tumbo mejor cuando la es a derechas, con mas confianza y luego me cuesta menos levantar la moto y abrir gas o al menos es mi sensacion, creo que es devido a que soy diestro de mano que opinais?
 
Yo creo que no tiene que ver el lado del que tumbas y si que tiene que ver la curva en si y las sensaciones de ese dia... la motivacion y eso. Siempre hay una curva especial en el trayecto diario que piensas aqui me plego jejeje
 

lios93

Active Member
tumbo mejor a izquierdas, la gran mayoria de la gente tumba mejor para ese lado, en parte por las rotondas con las que coges practica digamos... y en parte porque yo al menos controlo mejor el acelerador y demas tumbando a izquierdas
 

Cipri

New Member
A izquierdas me da mas confianza a la hora de tumbar, a derechas no tengo tanta confianza ;)
 

lepes

New Member
2.- A izquierdas mejor.

Precisamente hoy me ha pasado eso. Viniendo del trabajo cojo rotonda y tumbo bastante a izquierdas sin problemas, después al salir de ella, apuro la salida para tumbar a derechas y me salta el chivato en el cerebro (alarmaaaaaaAA)

Yo pensaba que tenía mucha cera en el oído, tapones etc, que hacían que mi equilibrio me diera la alerta a un lado y al otro no. Ahora que os leo, flipo en colores :O.

Tengo que googlear un poco...
 

ezekiel87

Active Member
Creo que lo de a izquierdas, es porque frenamos con el pie derecho mientras se saca el pie en los momentos mas... ajustados.
Pero por lo demas... yo habia rascado la estribera de los 2 laos, no al mismo tiempo (logicamente) y menos con la Ybr.
 

lios93

Active Member
la verdad que yo de ruta el freno trasero no suelo usarlo mucho... xD lo uso al principio de la frenada luego ya solo uso el delantero
 

Chibusillo

New Member
para ambos lados practicamente igual, la road lleva como un chivato en cada estribera y en su dia ya salieron volando los dos, pero desde la caida que tuve y ya hace tiempo... las nuevas estriberas estan intactas... hay que ponerle solucion a esto ya!! xD
 

elmona

New Member
He votado que mejor a izquierda, aunque creo que es una sensación mia. Pero tumbo mas confiado y creo que mejor.
 

lepes

New Member
Es lo que decían, al haber muchas rotondas, tumbas y alguna que otra vez te asustas, hasta que terminas cogiendo confianza. Sin embargo a derechas, pocas curvas pronunciadas hay.
 

jam19_mde

New Member
pues yo tamb tumbo mejor a izquierdas y la vervad nunca me habia parado a pensar porque.
chibusillo que quieres decir con el chivato de la estrivera.
 

Chibusillo

New Member
jam19_mde pid='6934' dateline='1344290436' dijo:
chibusillo que quieres decir con el chivato de la estrivera.
[img=327x322]http://img7.imageshack.us/img7/8323/estribera.jpg[/img]
no he encontrado mejor foto :roto2:   es la estribera dercha to lo que se ve por ahi de mas es del freno trasero que no viene al caso xD
a lo que voy... eso cuando tumbas, bien tumbao, da en el suelo y dices... ui creo que me he pasado... la bola del final se queda raspada hasta que de pronto... otra vez... uiiiii me he vuelto a pasar... a la 3ª eso ya no esta ahi... te lo as dejado por ahi en alguna curva. el caso es que desde que cambie las estriberas con los chirimbolos esos nuevos ya no he tenido mas uuiiiiiiss... me estoy haciendo viejo.... xD xD

Edito: En la foto de la firma aunque no se aprecie muy bien, en ese momento llevaba las estriberas encintadas porque al perder los chivatos esos con el tiempo acabe perdiendo las gomas de la estribera, jaejaejaejaejaejae lo mio es un caso aparte xD
 

jam19_mde

New Member
gracias chibu, yo tamb soy un desastre jajajaj, ahora ando sin intermitentes traseros porque me volaron las tulipas un dia una y otro la otra ajajajaj
 

Chibusillo

New Member
jajajajajajaj no se me da mal liarla de vez en cuando no... cosas que dices... joder esto solo me puede pasar a mi. agachas la cabeza miras a los lados sospechoso, ves que no te a visto nadie, y por si te a visto alguien , huyes!!!!xD
 

Chipe

New Member
Yo también tumbo mejor a izquierdas, pero no es mejor si no con mucha mas seguridad,a izquierdas tumbas como, ¡venga va! y a derechas siempre estoy preparado con el pie izquierdo y mi cuerpo para hacer contrapeso...
Yo creo que es por 2 razones.

-las rotondas son a izquierdas (abria que hacer esta encuesta a los ingleses porque conducen por el lado equivocado de la carretera! xD)

-Y que la gran mayoría de aqui somos diestros, por lo que tenemos mas desarrollados los musculos de la parte derecha del cuerpo. Si tumbas a izquierdas y pierdes el equilibrio, puedes echarte con mucha fuerza hacia la derecha  con todo el cuerpo, en cambio si es al revés nos echaríamos hacia la izquierda para hacer contrapeso no lo hacemos con la misma velocidad ni la misma fuerza, ademas de tener menor control sobre la parte izquierda del cuerpo.

¿Algún zurdo? ¿Que opina?


Ademas yo monto a caballo, y me pasa lo mismo, al galopar "a izquierdas" me siento mas comodo que "a derechas" (en realidad se dice a la mano izquierda y a la mano derecha :mola:) y al ir al salto tambien, prefiero ir a saltar con el caballo saliendo de izquierdas, casi siempre que salto saliendo de derechas o no lo salto y se me va el caballo, o derriba el salto, o salto como el culo...

Que cosas eeh!! xD
 

GTieDiTioN

Active Member
Ayer probando los neumaticos que puse nuevos intentaba tumbar a derechas igual que a izquierdas y se me hace imposible jajaja, el cerebro no me deja por miedo o algo xD no lo hago con la misma seguridad.
 

javitxxu

New Member
yo soy mas propenso a tomar una curva mode pro ON si es a izquierdas mas bien porque las rotondas causan estragos tb.... pero mas o menos se intenta quitar ese chip xD
 

Arriba