tumbar con la moto


tumbar con la moto

  • tumbo mejor a derechas

    Votes: 9 20,5%
  • tumbo mejor a izquierdas

    Votes: 17 38,6%
  • me da igual

    Votes: 18 40,9%

  • Total voters
    44

DL665

Active Member
yo la verdad, a la que me paso una semana sin tocar la moto se me olvida y me cuesta un huevo volver a tumbar, en las rotondas me da yuyu pero en carretera ya voy un poco menos "ortopedico", aunque se me dan mejor las curvas a derechas :roto2:
 

kikee95

New Member
Yo también a izquierdas, pero es por el lado que mas me caí con la tzr, 2 de 3,( si, soy muy inútil, todos tenemos un pasado oscuro jajajajaja) porque al tener mas confianza, tumbas mas, a veces demasiado, por eso ya voy algo mas asustadillo en los pasos por curvas, haber si en la próxima ruta que aga se me quita el miedo! Un saludo :)
 

julianmus

New Member
Teoricamente deberiamos hacerlo igual, pero reflexionando en el tema del porque la mayoria tumba mejor a izquierdas, creo que la cosa esta en el acelerador que esta en la derecha y al hacerlo recogemos ese brazo (mal hecho)y a la hora de dar gas para salir no nos da la muñeca, con lo cual la cosa se debe mas a una cuestion postural ya que a izquierdas estamos mucho mas comodos
 

lepes

New Member
Para quitar el miedo y tumbar igual a ambos lados, nada como una urbanización vacía donde coger rotondas a derechas.

Edito: hombre... a falta de circuito, claro...
 

jam19_mde

New Member
me quedo con la teoria de julianmus, yo soy zurdo y tumbo mejor a izquierdas, la teoria del acelerador es mas que probable
 

lios93

Active Member
para el tema del acelerador .... un puño rapido! mano de santo HOYGA xD en la mito casi daba igual como cogieras el puño, podias dar gas a fondo jaja pero desde luego controlas mejor el gas en las curvas a izquierdas
 

trasgu_23

New Member
Para mi es indiferente con esta aun no tengo la suficiente confianza para tumbar a muerte
Con la scooter dejaba las gomas peladas por los bordes de tumbar.
 

Don

Well-Known Member
pues con el cambio de moto e cambiado de lado!! me lo dice hasta la novia, ahora tumbo mas a derechas......
 

caespock

New Member
hoy me sorprendi de mi mismo acabo de sacar la moto del taller para hacerle una carburacion limpieza de carburadores reglaje de valvulas sustitucion de todos los filtros cambio de bujias y pipetas cambio del kit de arrastre ajuste de suspension y cambio de aceite de la orquilla y diversas cosas varias en fin no se por que coji la moto con mas confianza . el resultado es que me quede sin la bolita que tiene la estrivera osea el avisador se fue a tomar viento xD
 

Don

Well-Known Member
uy pues no te acojones a ver si vas a ir al suelo!!

Como se apellidaba la revision esa tan fantastica que hiciste?
 

caespock

New Member
jajaja se llama 244,55 € la verdad es que aunque me acojone al tumbar yo es que tengo una filosofia como tengas miedo a caer caes a si que mas o menos me mentalizo para eso :D pero la primera impresion que me dio es enderezarla muy rapido


aunque lo hize en taller oficial me hicieron precio de "amigo" por que esa revision se subre a los 350 € date cuenta que cambie todos los filtros y la carburacion por pastillas es mas lenta
[hr]
miento el kit de arrastre lo cambie la semana pasada
 

lios93

Active Member
no hay nada como ir confiado en la moto para ir rapido ;)

y ya como cojas una buena rueda... no te imaginas lo rapido que puedes ir jaja sino que te diga Don cuando cogi la rueda de la s1000 xD
 

julianmus

New Member
La historia se trata de conocer tanto tus limites, como los de tu moto para saber hasta donde puedes tumbar, porque tan malo es rozar estribera, ademas de peligroso porque se puede enganchar o hacer botar la moto, como no tumbar porque tendras que frenar en exceso y si no inclinas la moto es muy facil que te salgas de la curva y hacer un recto en carretera puede resultar fatidico, asi que lo mejor es entrenarlo poco a poco, ir quitandote el miedo a tener el asfalto cerca y sobretodo llevar un neumatico que te de confianza, bien asesorado por profesionales, nunca empezar a tumbar un poco a saco con neumaticos de serie, que suelen ser muy duros y te pueden dar un susto.

Una vez tienes esto controlado te sorprenderas de lo que puede llegar a tumbar una moto y tendras sensaciones maravillosas, pero recuerda la carretera no es un circuito, hay aceites, baches, marcas viales, quitamiedos asesinos y vehiculos que tambien circulan, eso si jamas te subas a una moto con miedo
 

caespock

New Member
gracias por el consejo julianmus la verdad es que yo apenas tumbo con esta moto pero la situacion de ir mas confiado en una curva muy cerrada me obligo a hacerlo para no ir al suelo y hacer un recto y me dije "o tumbo o me caigo" y nah pues tumbe y no me cai pero no pienso ir jamas a estos limites los veo ir muy por encima de mis posibilidades yo soy muy tranquilo con la moto me gusta ir despacito eso si de vez en cuando cuando me pongo ropa y equipo encondiciones y salgo de ruta por carreteras solitarias si que me gusta ir mas a lo loco :D supongo que como a todo el mundo que tiene una moto

saludos a todos
y vsssssssss
 

julianmus

New Member
No vamos a ver compañero, no se si as entendido el concepto.
Lo de la ropa lo damos por hecho, no se puede ir uno a cojer curvas en vaqueros y una chaqueta normal sin protecciones, eso dejalo para ir a currar despacito, aunque te aconsejo que la chaqueta la lleves siempre aunque vallas a por el pan, porque es nuestra coraza y en una pequeña caida te ahorrara alguna lesion innecesaria.
En el tema limites, no se trata de que busques hasta donde puede llegar a tumbar la moto, porque puede que lo encuentres tarde, sino mas bien el limite tuyo de donde estas comodo y donde empiezas a tener miedo, por lo que tendras que entrenarlo, al principio ese limite sera pequeño, pero si poco a poco vas cojiendo confianza, cada vez inclinaras mas la moto y trazaras mejor cosa muy importante a la hora de cojer las curvas y lo demas vendra por si solo, cometeras menos errores y evitaras muchas situaciones de panico por falta de control
 

Don

Well-Known Member
me gusta tu estilo julianmus, es como el mio pero de una manera mucho menos macarra, es algo asi como: esta guay llegar a estribera, pero siguiedo siempre las normas xD
 

Arriba