Transpirenaica en moto


Neburml

Well-Known Member
En la costa brava tenéis otra cerveza pagada, de hecho soy capaz de subir hasta donde acabéis la primera etapa para tomar esas cervezas jajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Hoy me he acercado a decathlon y siguiendo la sugerencia de @gurruvip he mirado las bolsas estancas que tienen y me cuadra bastante el tema.
He visto la de 60L que pasó él y efectivamente es enorme y debería sobrar espacio llevando lo necesario. Pero no terminaba de convencerme el formato, pensando púramente en la facilidad/comodidad de uso. Así que he seguido mirando las opciones y tal vez me agencie una de estas dos alternativas:

IMG_20210614_201957~2.jpg
Esa es enorme y bastantes compartimentos. Práctico por un lado, grande por otro. Habrá que valorar y demasiado. Aguanta lluvia (o eso rezaba el cartel) por lo que cumpliría con mi propósito. Precio sobre 80€ (y también hay cosas "específicas de moto" rondando esos números).

IMG_20210614_201733~2.jpg
La segunda foto es otro modelos más sencillo, más parecido a una mochila de deporte pero resistente a lluvia. Me parece más práctica de usar que la estanca (que tiene la boca "en el lado corto"), capacidad me parece que suficiente (no me he quedado con el número exacto) y precio sobre los 50-60€.

Pero para estas opciones tendré que valorar si quiero poner unos herrajes/soporte de baúl para llevarlo todo bien atado y tranquilito.
 

aitorzetta

Well-Known Member
@Fireball recuerda que impermeable no es sumergible y depende las horas que tenga que aguantar agua puede que al final pase algo, si puedes agénciate una que venga con fundita como las sobredeposito y si no recuerda forrarla con sacos de basura, consejo de persona que descubrió la inundabilidad de su chaqueta “impermeable” xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno como dice @aitorzetta, @Fireball, el hecho de ser perlante o de impermeable, no es lo mismo que estanco. El primero aguanta algo de agua, el segundo bastante más y el último toda la que le caiga. Pero yo también valoro usar unas bolsas de plástico, dentro de la bolsa, que separe los elementos de la ropa. Por ejemplo, una bolsa para la ropa interior, una para los pantalones, etc. Según tu interés. Y de esa manera una bolsa impermeable pueda cumplir la función de la estanca.
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias! Ya lo tenía en cuenta pero me viene bien el recuerdo, aún así resistente a lluvia imagino que aguanta poco más que pasar por al lado de un aspersor, y si llueve estás jodido.
Las estancas también hablaban de entorno acuático pero no aptas para barranquismo y snorkel (yo de barranquismo llevo una normal y con cuidado no se moja). Creo que haría bien la función aún con lluvia.
De hecho uno tipo saco/bolsa estanca parece lo más apropiado, aún usando bolsas dentro también.

Miraré (más por mirar que otra cosa, también todo esto es parte del viaje) lo que exista en el mercado que aguante inmersiones en submarino, y ya con toda la información me decidiré.
Juanma me insiste en que las alforjas xlmoto fetén, así que tengo que probarlas en mi moto a ver si me convencen o no.
Gracias chumachos.
 

LeDrof

Well-Known Member
Más que impermeable, creo que hablamos de resistente al agua (waterproof) tipo chubasquero o gabardina, que se termina empapando. Hoy en día, con lo de las membranas, enseguida se llenan la boca de las "bondades" de los tejidos frente al agua, cuando todos lo que tocamnos indumentarias de exterior, sabemos lo importante de que hasta las costuras estén selladas, si queremos aguantar secos bajo horas de lluvia/humedad.

Puedes probar con bolsas especial para congelar. Low-cost total.
 

Txops

New Member
Gente, acabo de montar las maletas laterales para este viaje y en mi cb500x del año 2017 necesitaba un kit extra para montar los soportes, a quedado todo bien pero viene una extension del tubo de escape para evitar que le de el gas a la parte inferior de la maleta, son unas GIVI.

El trozo de tubo para la salida del escape es mas feo que yo sin mascarilla y no lo quiero poner, algun consejo o experiencia sobre esto?
 

miks95

Well-Known Member
Gente, acabo de montar las maletas laterales para este viaje y en mi cb500x del año 2017 necesitaba un kit extra para montar los soportes, a quedado todo bien pero viene una extension del tubo de escape para evitar que le de el gas a la parte inferior de la maleta, son unas GIVI.

El trozo de tubo para la salida del escape es mas feo que yo sin mascarilla y no lo quiero poner, algun consejo o experiencia sobre esto?
Puedes mostrar una foto? yo tengo una cb500x pero sin maletas
 

LeDrof

Well-Known Member
Si se te da bien el bricolaje, yo le daría vueltas a algún invento (en el trastero tengo retales de rejilla de inox y de aluminio, esperando su momento de tener una segunda vida), que al final todo es algo de maña doblando la pieza.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la de 2016. Con el tubo de escape de la primera versión. Y no me ha dado problemas con eso.
 

Txops

New Member
Asi esta la mia tambien gurruvip, ayer probé a llevarlas para ver que pasaba y despues de 100km ni se han deteriorado ni nada.
 

Fireball

Well-Known Member
Joder no tengo foto de las que he comprado al final, tendré que subirla la semana que viene antes del viaje e incluso montadas.

Al final me decanté por las mochilas estancas con apertura por el lado largo (las de decathlon abren por el lado estrecho del cilindro) de tipo motero. Las compré por AliExpress y tardaron en llegar pero a tiempo. Me decidí por estas porque han sido unos 55€ con envío DOS de 40L.
Viene cada una con 4 cintas con cierre clip, dos elásticos cortos "pulpos" y la cinta para llevarla colgada del hombro como una bolsa de deporte. Para mi criterio tienen un fallo de diseño porque tiene asas para llevarla a pulso, pero no se pueden quitar, así que hay que hacer un poco de apaño para que no vaya dando bandazos al viento. Ya tengo imperdibles y si no la cortaré o le pongo cierres de clip que tengo por casa, solo hay que coser bien las uniones.
Seguramente al viaje me lleve las dos y cargue con una vacía o semivacía toda la semana pero ya que iremos a Andorra y pueblos varios . . . algún embutido, queso o chaqueta de verano es posible que caiga a la mochila extra jajajaja

Y me la he llevado de ruta este finde. Muy bien, muy contento. Me preocupaba que no quedase bien fija y he descubierto la técnica adecuada: bien tenso de la parte de detrás/colín/matrícula y tensar lo justo por delante (a estriberas) así la tendencia es a mantenerse en posición retrasada y no te cae a la espalda (me pasó, lo de ajusté y magnífico).

También he probado a atar las dos y aunque sea mejorable la comodidad, queda muy muy bien. Qué ganas tengo ya de viaje!!!!
 

Fireball

Well-Known Member
Ya como ultima anotación, si de subida paráis a medio camino por la montaña de Montserrat a esa cerveza invito yo jajaja
En la costa brava tenéis otra cerveza pagada, de hecho soy capaz de subir hasta donde acabéis la primera etapa para tomar esas cervezas jajajaja
Estoy repasando esas posibles cervezas jajajaja que va a hacer mucho calor en la subida hasta Roses.
Estos son los sitios donde hacemos noche:
IMG-20210704-WA0003.jpg
Lo que, en esta ocasión, de la ruta no sé casi nada. Saldremos el domingo 1 de agosto bien temprano, sé que pararemos en el Mazinger Z y poco más. La idea inicial es autovía hasta Peñíscola más o menos para ganar algo de tiempo al calor y de ahí por secundarias, pero el itinerario exacto todavía no lo tengo :roto2rie: y puede que no lo llegue a preguntar, estaré a gusto con lo que venga jajajaja (un poco de off incluido si se tercia jajajajaja).

Podemos intentar vernos pero si no no os preocupéis que volveré a subir para que me llevéis de ruta por la zona de Cataluña. Soy alto pero duermo en cualquier sitio :rolleyes::rolleyes: jajajaja
 

Anubis

New Member
Yo tb la tengo en mente, aunque quizá no entera sino solo alguna etapa ( con un Bcn Aínsa y volver, para probar la motillo y la espalda del motero en un viajecico, me conformo). Por precio y opiniones del producto,y dado que ya tengo baúl, me tiré a por una Qbag de 60 L en amazon y tiene muy buena pinta. Además de precio están muy bien, comparadas com herrajes, alforjas, etc.
 

Arriba