Joder no tengo foto de las que he comprado al final, tendré que subirla la semana que viene antes del viaje e incluso montadas.
Al final me decanté por las mochilas estancas con apertura por el lado largo (las de decathlon abren por el lado estrecho del cilindro) de tipo motero. Las compré por AliExpress y tardaron en llegar pero a tiempo. Me decidí por estas porque han sido unos 55€ con envío DOS de 40L.
Viene cada una con 4 cintas con cierre clip, dos elásticos cortos "pulpos" y la cinta para llevarla colgada del hombro como una bolsa de deporte. Para mi criterio tienen un fallo de diseño porque tiene asas para llevarla a pulso, pero no se pueden quitar, así que hay que hacer un poco de apaño para que no vaya dando bandazos al viento. Ya tengo imperdibles y si no la cortaré o le pongo cierres de clip que tengo por casa, solo hay que coser bien las uniones.
Seguramente al viaje me lleve las dos y cargue con una vacía o semivacía toda la semana pero ya que iremos a Andorra y pueblos varios . . . algún embutido, queso o chaqueta de verano es posible que caiga a la mochila extra jajajaja
Y me la he llevado de ruta este finde. Muy bien, muy contento. Me preocupaba que no quedase bien fija y he descubierto la técnica adecuada: bien tenso de la parte de detrás/colín/matrícula y tensar lo justo por delante (a estriberas) así la tendencia es a mantenerse en posición retrasada y no te cae a la espalda (me pasó, lo de ajusté y magnífico).
También he probado a atar las dos y aunque sea mejorable la comodidad, queda muy muy bien. Qué ganas tengo ya de viaje!!!!