Días después del viaje estuvimos comentando un poco la jugada, os comparto las reflexiones de todos:
Para mí hemos ido muy bien de ritmo de conducción, cuando apetecía más rápido y cuando apetecía más lento. Creo que es una ventaja que todos podamos equipararnos (nadie demasiado rápido o lento y/o nos hemos adaptado bien) y destaco al que iba conduciendo en pareja.
También respecto a eso creo que en un próximo viaje debemos "cambiar el chip" a modo viaje desde el principio (relacionado con todo lo que voy a ir comentando)
Paradas para descansar y hacer fotos bien, algunas veces parábamos demasiado y perdíamos ritmo de viaje (no lo digo por ir rápido).
Respecto a "horarios", debemos madrugar mucho más y quizá establecer "deadlines" para estar preparados, para que las paradas no se vayan de las manos planificar
aquí paramos 15min, estamos listos a las 11.30
Me parece importante madrugar con varios objetivos: salir pronto evitando calor (hemos estado ok de temperatura en general), tener margen de horarios para paradas, fotos y visitar más cosas sin estar pendiente del reloj/sol. Además a quien madruga Dios le ayuda jajajaja, bueno quiero decir que por la noche estaríamos cansados antes y cenando antes y durmiendo antes y se entra en esa tónica.
Y me ha faltado un poco más de turismo, por así decirlo. Creo que con la misma cantidad de moto pero adaptando nuestros horarios (despertar/paradas/comidas) hubiésemos podido visitar más.
A mí el paseo matutino por Espinal me vino estupendo, y quizá me quedé con ganas de dar un paseo por Andorra, visitar alguna tienda de motos (aunque era secundario!) y por Vielha pero casi todos los días se nos echaba un poco encima el tiempo
así que no como reproche sino como aprendizaje para el próximo viaje
Cierto que quizá nos vinimos muy arriba con la ida hasta Roses además que estuvo lloviendo durante 2h (con
@Neburml ), pero oye que eso es parte del viaje y del aprendizaje
Respecto a los petates en sí, es indudable que unos herrajes lo cambiarán todo en cuanto a comodidad y seguridad.
A mejorar para mí sería el tener una mochilita más, quizá sobredepósito, con funda impermeable para tener muy a mano cosas como el drone, ropa de lluvia, porque "desmontar mitad de las cinchas y elásticos" para poder acceder a algo es desmotivante.
Me ha dado la sensacion de que usabamos mucho tiempo en sitios de bajo interes en algunas paradas y comiendo. Me gusta comer bien, pero eso lo podemos hacer en Valencia. Hubiera preferido parar en algun sitio chulo y comer de picnic, asi habriamos ahorrado tiempo y podriamos haber visto mas cosas sobre todo en Andorra y San Sebastian. Por otro lado salir tarde y parar tanto tiempo hacia que la ruta se alargase y acabas disfrutando menos de la conduccion por el cansancio y necesitando salir tarde al dia siguiente entrando en un circulo dificil de romper. No me gusta madrugar pero me parece muy util.
También íbamos 5 personas, 4 motos. Nuestro primer viaje "gordo" y no nos conocíamos tanto. Afortunadamente hemos hecho por estar bien, y eso ha facilitado mucho las cosas. Ceder durante el viaje en grupo de vez en cuando es un buen aprendizaje.
Algún sustillo en gravilla, un saltito lateral que yo di y pensaba que me iba al suelo. Una caída "tonta" pero desafortunada de la otra CBR650R, frenando en una carretera que daba al campo... bajó de golpe el escalón del asfalto y le cayó la moto encima de la pierna. Yo pensé que se había partido el tobillo, pero todo quedó en un rascón y el tope de motor sacado del sitio por palanca.
No he escrito antes porque estamos hasta el culo de trabajo y no me da la vida pa más que trabajar y dormir jajaja ni un día he ido a la playa este año (tampoco es un drama, que no me gusta demasiado jajajaja).