Tema Oficial: Clipic Radar (La Moto de 1000€ euros)


eltiojimmy

New Member
Pues si que se nota, la semana pasada tuve un problema con la moto, no tenía fuerza y pensé que algo se había jodido.

La realidad...algun indeseable me había desconectado el cable de una de las bujías y la moto iba con un cilindro...

Engancharlo y todo listo.

Lo de los filtros merece la pena, ya que va a acompañado de carburar la moto, la pieza en sí es muy barata, el sonido es mucho más gordo y se nota un poco más de empuje en bajos, hace más lineal la respuesta del acelerador. Tengo pendiente meterme en autovía a ver como ha quedado la velocidad punta, aunque supongo que sin ir acompañado de un piñon distinto no variará mucho.

Para mediados de septiembre seguramente me apunte a sacarme el A2, esto de la moto cada vez me gusta más, y cuando cambie a otra moto más grande (500/650) creo que venderé la clipic :_), la moto mola muchísimo, pero no tiene sentido mantener dos motos, y para mi chica creo que la viene un poco grande y me da miedo que se la caiga en parado.
 

eltiojimmy

New Member
Buenas, en las ultimas semanas estuvo mi chica de visita y la lleve en la clipic por Madrid. La moto tira con 2, pero pierde mucha fuerza de salida y en cuestas. Le quitamos la media vuelta más de gasolina a los carburadores porque se ahogaba un poco en altas, no pasaba de 90 en autovía, y antes llegaba a 110. Ahora la moto va mejor, aunque no tiene los bajos exhuberantes de antes, la respuestas es parecida pero con un poco más de brio en general por los filtros, y un estupendo sonido.

Para ir solo por ciudad sin pisar autovía es casi perfecta la moto, si la sabes exprimir ,la moto no debería bajar de 7000 vueltas para obtener respuesta en el acelerador, y muy muy divertida.

Dicho esto, me he apuntado a sacar el a2, asi que creo que mi clipic pasará a otras manos cuando saque el carnet. Me ire a una 650-750 (er6f, shiver, bandit...) casi seguro, más por corazón que por la cabeza, ya que para el uso que llevará el 75% es más práctica la clipic y más económica. Pero claro, también cuando tenga rutas por la m-30 o m-40 que me ahorren tiempo no ire acojonado, con paquete iré sin problemas y puedo rutear por donde me apetezca sin estar evitando las autovías.

Tengo un compi de curro que casi seguro me la compraría, porque la moto le gusta mucho y al final por poca pasta te llevas una moto especial. Bueno, ya veremos cuando saque el a2, que espero que como mucho en 2-3 meses lo tenga.

Un saludo.
 

eltiojimmy

New Member
Buenas, llevo tiempo sin comentar nada por aquí. 
Hoy volví a ir a chinchón con un amigo en la clipic, para evitar perdernos y volvernos locos evitando autovía, fuimos por la a3 hasta la salida hacia chinchón, y la verdad es que no fui nada incomodo, yendo en algunos tramos incluso más rápido que algunos coches. En bajada la moto se puso a 110 y pico de marcador y porque realmente yo aflojé, pero podría haber llegado casi a 120. Eso me alivia la idea de haber perdido punta con los filtros nuevos, enriquecí la mezcla y parece que he dado con el punto en el que va bien, la moto tiene más bajos con estos filtros, y en las curvas de chinchón me sentí mejor en el tren delantero con las horquillas con aceite más denso, permitiendo ir mucho mejor en curvas rápidas y mejorando la frenada. También me di cuenta que el amortiguador trasero no es gran cosa y no se puede apretar mucho la moto en las curvas lentas porque no da aplomo y seguridad.
En las subidas, bien por los filtros, o bien porque quizás conozco la moto mejor, se comportó mucho mejor que la otra vez que estuve. 
Me quedan seguramente unos 3 meses con ella antes de poder sacar el carnet A2, y va pintando que me iré a por una ER6n cuando lo saque. De momento la moto sigue dando guerra y sin problemas.
 

creative

New Member
eltiojimmy dijo:
Buenas, llevo tiempo sin comentar nada por aquí. 
Hoy volví a ir a chinchón con un amigo en la clipic, para evitar perdernos y volvernos locos evitando autovía, fuimos por la a3 hasta la salida hacia chinchón, y la verdad es que no fui nada incomodo, yendo en algunos tramos incluso más rápido que algunos coches. En bajada la moto se puso a 110 y pico de marcador y porque realmente yo aflojé, pero podría haber llegado casi a 120. Eso me alivia la idea de haber perdido punta con los filtros nuevos, enriquecí la mezcla y parece que he dado con el punto en el que va bien, la moto tiene más bajos con estos filtros, y en las curvas de chinchón me sentí mejor en el tren delantero con las horquillas con aceite más denso, permitiendo ir mucho mejor en curvas rápidas y mejorando la frenada. También me di cuenta que el amortiguador trasero no es gran cosa y no se puede apretar mucho la moto en las curvas lentas porque no da aplomo y seguridad.
En las subidas, bien por los filtros, o bien porque quizás conozco la moto mejor, se comportó mucho mejor que la otra vez que estuve. 
Me quedan seguramente unos 3 meses con ella antes de poder sacar el carnet A2, y va pintando que me iré a por una ER6n cuando lo saque. De momento la moto sigue dando guerra y sin problemas.
Tengo la er6n y es una gozada aunque la suspensión delantera algo blanda pero nada de que preocuparse

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

puto ozito

Member
Llega a 120km/h y en plano, de marcador claro, te lo digo por experiencia, y con viento de cola ayudando eso si xd
 

Ferlektric

New Member
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro. Y estreno mi clipic. La recogi ayer. Volvi con ella. 120klm...que bien va. Tiene 4000klm reales y es del 2008. Aunque he leido todo el foro, tengo que ponerme al dia con el mantenimiento y demas temas. Un saludo.
 

Ferlektric

New Member
puto ozito dijo:
Un saludo y si tienes dudas pregunta xd
Muchas gracias. Este domingo hice mi primer paseo para familiarizarme con la moto. Va perfecta. Cuando reduce , se escucha un clic clic (ja ja) debe ser normal. El aceite 10w40 es el que mejor le va verdad? Todavia no la he pasado de 7000rpm, la he subido a 80kmh. A que rpm es mas idoneo el cambio de marchas?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Ferlektric

New Member
Estoy buscando los vinilos de honda. Leí que en el motor no se pueden cambiar . Y quiero una cupula bajita. Las que vi en el foro parecia la vela de un barco;-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

puto ozito

Member
Aceite bien yo es el que uso  ,yo cambio mas arriba  para sacarle más caldo al motor casi a zona roja, también depende tu tipo de conducción, y lo que le busques.
Lo de las tapas no quedó claro al final.
 

Ferlektric

New Member
Saludos. Probare a cambiar un poco mas alto a ver el resultado , gracias ozito. Cuando meto la primera en frío, da un poco de golpe, me parece haber leido a alguien eso. Luego en caliente no se nota tanto...los que cambiaron bombilla por alogena.....no se quema el reflectante?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

puto ozito

Member
Yo la cambie por una amolux pero cada 6 meses se fundía, ahora llevó una philips , va a hacer más de un año y bien, el cloc en primera es normal, y lo de cambiar más arriba depende de tu conducción  ,yo con 16k más o menos ya me e cargado el embrague, pero es que soy muy brusco, cambio al corte y casi siempre vamos dos, y lo de ozito no es por la felpa precisamente xd 
 Cuando llegue el frío  acuerdate de no abrir mucho el starter, o se ahogara, un pelin y juega con el gas  es mucho más efectivo
 

Ferlektric

New Member
Muchas gracias ozito, recojo el inciso acerca de la felpa, ja ja ja. Ya he podido comprobar lo del arranque en frio. He estado consultando acerca del aceite. Hay para todos los gustos, pero parece ser que mucha gente coincide en que estos motores de tecnología antigua van mejor con mineral. Que experiencia has tenido.? Mineral?, semisintetico? Por cierto como se endurecen los amortiguadores delanteros?
Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

puto ozito

Member
Yo siempre castrol sintético, y sin problemas, estas motos van muy revolucionadas y mejor aceite bueno.
Para endurecer la horquilla es cambiar el aceite de la horquilla i poner aceite más denso, yo no lo e hecho, por que no se ni tengo sitio, y llevarla al mecánico por eso me da pereceza por tiempo.
 

eltiojimmy

New Member
Buenas, yo el aceite se lo mande cambiar al mecánico por comodidad y tiempo. 
Para endurecer la horquilla se la lleve al mecánico y la moto mejora mucho en frenada y un poco estabilidad, merece la pena, le puse aceite más denso, con unos tacos añadidos seguro que mejora más todavía, pero bueno, el amortiguador trasero tampoco es la leche, así que quizás con el aceite para ir un poco más seguro vale, la moto no es muy estable para curvear a lo loco. 
He pedido un recambio para el kit de arrastre y se lo voy a cambiar (el mecanico, más bien...) en cuanto tenga el a2 la venderé, así que quiero dejarla lo mejor posible para el siguiente que la coja.

Estuve ajustando un poco la carburación hasta que dí con el ajuste que creo que la da un poco más de gordura en bajos pero que no ahoga en ningun rango a la moto, anda más, se nota y no es muy apreciable en el consumo, la primera vez que bajé a chinchón en las subidas no daba mucho de sí, y la siguiente vez que fui con los filtros cambiados y más gorda en carburación tiraba mejor, ahora tengo que encontrarla un cubre cadena, que el que tenía se partió(o me lo partieron, no se...), por lo que he visto es igual que el de la cb250 de Honda, asi que a mirar en desguaces.
 

Ferlektric

New Member
Saludos. Hoy he dado un paseo con ella, unos 30klm. Cuando esta caliente va muy fina. Al volver a casa he probado a pararla y arrancar y...le costaba arrancar, he probado un par de veces y le costaba. No entiendo que pueda ser. TioJimmy recojo tus comentarios, sabes que aceite te pusieron en las horquillas?
He encontrado un artículo muy bueno sobre el aceite.
hondacg125.awardspace.com/oil.htm#How-to-change-the-Oil
Si teneis curiosidad.
Todavia no la paso de 8000 vueltas . A 80km/h en recta. Por encima suena mucho.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Ferlektric

New Member

Ayer buscando encontre esto para el deposito. Lo que no he podido encontrar es el de "CB125T"

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Lebeche

New Member
El Buenos días me presento por aquí aunque algunos ya me conocen de Forocoches (soy sarah_!)

En Septiembre de 2010 le regale a mi padre está moto que uso bastante incluso haciéndose viajes de 200kms jejeje.

A finales de 2013 a raíz del fallecimiento de un familiar mi padre la guardo en un garaje y estuvo un año sin utilizarse.

Este año la rescate y me la traje a mi casa para aprender a llevarla, vivo en un pequeño pueblo en mitad del campo y es una gozada utilizarla por aquí.

Sin mas os dejo unas fotillos:)




 

Arriba