Pues eso de hacer fuerza es algo que vengo haciendo ... lo tendré en cuenta de ahora en adelante.
Cualquier cosilla así interesante que veáis que se puede aplicar en el día a día me vendría fenomenal. Grax!
Es la cosa mas fundamental que observe. Y para mi es la primera, por que? Tengo un compañero que prefiere que lo primero a practicar sea la trazada idonea de la curva, pero yo no le veo sentido por que, para que quieres saber trazar si no sabes manejar la moto?
Una truco para no hacer fuerza sobre el manillar, es echar el culo hacia atras(hasta el asiento trasero) inclinar los hombros hacia delante(estas dos cosas hay que hacer mas adelante como parte de la postura), de esta manera dejas los antebrazos en paralelo al suelo, lo cual te permite cansarte menos de brazos(con los brazos estirados como escobas haces fuerza hacia abajo, la cual no sirve de nada: estas gastando energia para nada)
En cuanto al tema del post...
Ya te ha contestado Don, pero vamos, ahora mismo tienes esa moto y si quieres mejorar siempre empieza uno con lo que tiene y luego si cambias a una más grande eso que te llevas, si cambias a una moto de cross lo que aprendas ahora te servirá para luego y si cambias a un scooter habrá muchas cosas que podrás llevarte de una a la otra.
Conducción deportiva puedes hacer con cualquier cosa, pero no se trata de eso sino de aprender a llevar la moto de forma segura. Luego podrás ir a comprar el pan a paso de burra que ante cualquier cosa que te pueda surgir estarás mejor preparado.
Cuando estaba leyendo tu mensaje me ha venido a la cabeza las motos de alquiler por minutos, que la gente las coge sin tener ni puñetera idea. No corren mucho pero no es el primero que se la pega con esto y termina la cosa bastante mal.
Perodname sergio, no se a que contestacion te refieres, supongo que se ha visto enturbiado por comentarios fuera de tema. sisissisis, yo todo esto lo he ido aprendiendo desde la 125, despues 250, despues 375 y ahora 600.
Me paso una cosa super-curiosa con Majes. Hace mucho, mucho tiempo, era de lo susuarios que pensaba que ir rodilla en suelo es "quemar la moto" y ser un incosnciente. Afortunadamente, con la lectura y la practica, se dio cuenta que le pasaba como a muchos usuarios con el perfil pasivo de conduccion. Pues el tio aprendio que el culo se echa hacia atras......muy hacia atras, tanto que en una foto con la 390 rodilla en suelo me dijo: tienes que echar el culo mas hacia atras. Y yo le dije: pero si ya lo echo atras. Y me dijo: Atras hasta el asiento trasero.
Claro!!! Todo eso hay que probarlo, por que la biblia te dice: echa el culo para atras, pero no te dice cuanto XD
Al cabo de los años, cuando hicimos las pitbikes, en la primera tanda que era un cono, me empezo a contar la biblia de las curvas, y me vino muy bien por que oyendo a gente menos experimentada tambien se aprende, pero tuve que dejar de escucharle cuando me dijo que girara la cadera para hacer rodilla. ERROR! Hombros y cadera se mantienen en paralelo al manillar siempre. No somos Doohan y han pasado 20 años de aquello(aun que Rins y Viñales la giran bastante: solo ellos y maverik cada vez menos, quizas por los problemas de la yamaha parten tambien de ese detalle). Asi que me puse ha hablar con el dueño de las pits, me empezo a contar la biblioa otra vez, le corte, le enseñe unas fotos y me dijo: tu deberias ir oreja en suelo.
Que me estaba pasando? Que no adaptaba bien los tiempos al tipo de montura. Cuando lo hice me puse en cabeza de las 140cc, por delante de adrianamp3 y lo que tu quieras(y ella se ha echo dos millones de cursillos, se anuncia como monitora de adultos y la de dios)
Ya os contare mas de aquel encuentro jajajajajaja muchos detallines
Lo que quiero decir es que todo lo que sea practicar y coger técnica te hará ir más seguro. En tu moto y en todas las motos del mundo.
Eso es. En off-road y scooter no se si influye lo mismo, no lo se la verdad. Lo que si se es que sobre asfalto y motos no scooter si es como dcie la biblia 100%
El propósito de las técnicas de conducción o pilotaje o como se quiera llamar ,es ir mas seguro en la moto y no necesariamente para hacer conducción deportiva.
Vsss
Eso es! Asi se dice en la biblia, nadie te dice que corras ni nada, te dicen que vas a ir mas seguro.
Claro, una vez que pasas a 60 una curva con ultraseguridad, hay personalidades que piden pasar a 65 XD y asi hasta que vas oreja en suelo