jose48
New Member
Compañeros, estoy pendiente de comprobar si la moto vuelve a tirar aceite otra vez... o noistola:. Por lo demás, haré lo posible por no llevarle la moto a ese mecánico otra vez.iedras:
Ya lo que me queda es usar la violencia (como me sugiere mi amigo Jam19... cosa no muy agradable con mis 1.88m y mis 100 kgms de peso... es lo que tiene la era del yogur).
¿¿Creéis que va a reconocer su culpa con lo de la llanta??? ya sabéis que no. Se inventaría alguna película para echarme la culpa a mi... y entonces le iba a tener que agredir, pero de verdad.
Lo de los frenos, ya se lo arreglé yo mismo ayer por la tarde.
Con la ayuda de un amigo.amigos: (ya que yo estoy cojo aún) desmontamos y lijamos las pastillas y cambiamos líquidos (ya puestos?...) de ambos trenes. Me sorprendió el avanzado desgaste de las pastillas traseras:O con solo 3.000 Kms. La verdad, están para cambiarlas. Aunque por motivos económicos... habrá que apurarlas un poco mas:_).
Para ser una moto "económica" frena muy bién (cuando no hay aceite en los discos ni aire en su circuito...xD)
Lo que si se nota demasiado es la diferencia de tacto entre el freno delantero y el trasero debido a que, por la longitud del freno trasero, éste lleva latiguillo metálico... y el delantero no. La pela es la pela!!:nuse:
Cuando le cambié los latiguillos de goma por unos metálicos a mi R6 apenas noté diferencia... pero el latiguillo delantero de la Sym, debía ser de la goma mas barata de la China popular. El tacto de la maneta es mucho mas esponjoso y tiene casi el doble de recorrido que la maneta trasera. Todo ello con los líquidos recién cambiados por mi mismo.
Mi consejo después de haber trasteado muchos frenos es: Si notáis mucho recorrido en la maneta y un tacto esponjoso... Cambiad cuando podáis los latiguillos por unos metálicos pero, si no notáis nada raro, la moto os frena bién, y tenéis buen tacto en la maneta... eso quiere decir que, aunque llevéis latiguillos de goma, son de calidad (hay de todo, lógicamente, no todos los latiguillos de goma son iguales) y no ganaréis prácticamente nada con el cambio.
Con respecto al grillo (gri gri gri gri gri) que vive en mi rueda... he de decir que sigue ahí, y cada vez se hace mas grande!!!! Los chavales hasta se giran a mi paso... no es broma, me da mucha vergüenza.
Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo chicos.:birra:
Ya lo que me queda es usar la violencia (como me sugiere mi amigo Jam19... cosa no muy agradable con mis 1.88m y mis 100 kgms de peso... es lo que tiene la era del yogur).
¿¿Creéis que va a reconocer su culpa con lo de la llanta??? ya sabéis que no. Se inventaría alguna película para echarme la culpa a mi... y entonces le iba a tener que agredir, pero de verdad.
Lo de los frenos, ya se lo arreglé yo mismo ayer por la tarde.
Con la ayuda de un amigo.amigos: (ya que yo estoy cojo aún) desmontamos y lijamos las pastillas y cambiamos líquidos (ya puestos?...) de ambos trenes. Me sorprendió el avanzado desgaste de las pastillas traseras:O con solo 3.000 Kms. La verdad, están para cambiarlas. Aunque por motivos económicos... habrá que apurarlas un poco mas:_).
Para ser una moto "económica" frena muy bién (cuando no hay aceite en los discos ni aire en su circuito...xD)
Lo que si se nota demasiado es la diferencia de tacto entre el freno delantero y el trasero debido a que, por la longitud del freno trasero, éste lleva latiguillo metálico... y el delantero no. La pela es la pela!!:nuse:
Cuando le cambié los latiguillos de goma por unos metálicos a mi R6 apenas noté diferencia... pero el latiguillo delantero de la Sym, debía ser de la goma mas barata de la China popular. El tacto de la maneta es mucho mas esponjoso y tiene casi el doble de recorrido que la maneta trasera. Todo ello con los líquidos recién cambiados por mi mismo.
Mi consejo después de haber trasteado muchos frenos es: Si notáis mucho recorrido en la maneta y un tacto esponjoso... Cambiad cuando podáis los latiguillos por unos metálicos pero, si no notáis nada raro, la moto os frena bién, y tenéis buen tacto en la maneta... eso quiere decir que, aunque llevéis latiguillos de goma, son de calidad (hay de todo, lógicamente, no todos los latiguillos de goma son iguales) y no ganaréis prácticamente nada con el cambio.
Con respecto al grillo (gri gri gri gri gri) que vive en mi rueda... he de decir que sigue ahí, y cada vez se hace mas grande!!!! Los chavales hasta se giran a mi paso... no es broma, me da mucha vergüenza.
Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo chicos.:birra: