Mr. R0b0t
Well-Known Member
Eso es trampa, cabrito... jajaja. No puedes decir que duró mucho si luego incluyes en esa durabilidad un cambio de motor por otro ... Fail xDDDDepende el caso, mi padre tenía una peugeot que le llego a cambiar el motor durante un tiempo (de 49cc a uno más grande) y todavía seguía en marcha que pasó a manos de mi primo y todo jajajaja [...]
Sin duda, Raizen... la diferencia radica en los estándares de calidad que exige una marca como Piaggio (Aprilia es del grupo) para sus motores y los estándares que puede pedir una low-cost.Por cierto, hay motos como Piagio y Aprilia que montan en sus motos motores chinos. [...]
A mí me gusta poner el ejemplo del motor Piaggio (el que llevan las Aprilia) con el motor que llevan otras motos "genéricas" tipo UM... El motor a priori es similar; de hecho leí hace poco que es Zongshen la que fabrica los motores para Piaggio. Pero cuando éstos llevan el logotipo Piaggio grabado en el cilindro tienen un intervalo de mantenimiento de 6.000km... El mismo motor montado en la UM (sin el logo Piaggio) tiene un intervalo de 3.000km, la mitad, vaya... Lo que te indica que cuando Zongshen fabrica según los estándares que requiere Piaggio, digamos que se esmeran en hacerlo "mejor".
Es lo de siempre, si pagas más te lo fabricarán con mejor calidad... si lo quieres barato, pues tendrá peor calidad. Que no necesariamente implica que sean una bazofia, pero sí de más baja calidad, y eso se termina notando sí o sí.
Pero vamos, que len relación con la SWM no parece una marca que escatime en esos temas, ya que no es "low-cost"
Last edited: