Suzuki gsx-s125cc

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Darth_Maul

Well-Known Member
Alguno ya le ha cambiado las ruedas a la gsx? No es que tenga ya necesidad ni mucho menos pero es curiosidad de cuanto ronda el precio de los neumáticos que trae de serie o ponerle unos "mejores". No tengo ni idea de que rango de precios se maneja en las ruedas de moto
debo de dar mucha verguenza pero todavia con 3.200km tengo los pelillos de neumaticos nuevos en ambos lados de las ruedas. algunos han desaparecido pero la gran mayoria siguen estando. Un cono por Madrid ajaja
 

FiruLays

Member
Tendrá velocidad punta más alta debido al carenado, pero el 0-100 te lo hara igual ya que la aerodinamica afecta potencialmente segun aumenta la velocidad y en el 0-100 te afectará más los CV que la erodinamica.

Si prefieres la R porque crees que va a acelerar notablemente más no la elijas por eso. Yo la R la eligiría si me molase esa estética y, sobretodo, por la proteccion aerodinamica contra el viento. Es mas si mañana mismo me la robasen y el seguro me diese el 100% me volveria a comprar la suzuki pero no la S, si no la R
La cosa es que a mi las motos sport no me gustaban antes asta me parecían feas y todo pero al salir la YZF125 me enamore y ahora me atrae la estetica sport (+ el plus en la aerodiámica aun que siendo 125 no se notara demasiado pero igual jaja) pero esa es demasiado cara para una 125 y pues he visto la GSX125R y S y pues tamb me he enamorado jaja las 2 me gustan.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
La cosa es que a mi las motos sport no me gustaban antes asta me parecían feas y todo pero al salir la YZF125 me enamore y ahora me atrae la estetica sport (+ el plus en la aerodiámica aun que siendo 125 no se notara demasiado pero igual jaja) pero esa es demasiado cara para una 125 y pues he visto la GSX125R y S y pues tamb me he enamorado jaja las 2 me gustan.
Algo a tener en cuenta entre la YZF de yamaha y la GSX es que la yamaha parece "mas moto" que la GSX. Ve a ver la GSX en vivo, sientate y es como mejor vas a ver si te sientes comodo. Fijate que yo antes de empezar a mirar motos en conces tenia unas 8 miradas... y la gsx de las ultimas y al final acabe con esta por la comodidad y precio.

De todas formas si estás empepinado con la yamaha, puedes mirarte alguna de segunda mano, las versiones antiguas tambien estan bastante chulas y, economicamente hablando, cualquier cosa que compras de segunda mano te va a salir mejor cuando la vendas ya que la pérdida más grande la asume el primer comprador.

Por 3.000€ las ves con 3-4 años. Tambien tienes que tener en cuenta que la yzf tiene una posicion de R de verdad, agresiva y la GSX R aun siendo una R es más bien una F ya que es una deportiva de posición "comoda". entonces si buscas estetica R pero con comodidad, la GSX R es una buena opcion
 

Banda8

Well-Known Member
debo de dar mucha verguenza pero todavia con 3.200km tengo los pelillos de neumaticos nuevos en ambos lados de las ruedas. algunos han desaparecido pero la gran mayoria siguen estando. Un cono por Madrid ajaja
Que me dices! Si ya te he pillado en kilómetros y todo jajajaja si que le estoy dando cera... Raro es el fin de semana que no le caigan 200 km entre una cosa y otra.
 

FiruLays

Member
Algo a tener en cuenta entre la YZF de yamaha y la GSX es que la yamaha parece "mas moto" que la GSX. Ve a ver la GSX en vivo, sientate y es como mejor vas a ver si te sientes comodo. Fijate que yo antes de empezar a mirar motos en conces tenia unas 8 miradas... y la gsx de las ultimas y al final acabe con esta por la comodidad y precio.

De todas formas si estás empepinado con la yamaha, puedes mirarte alguna de segunda mano, las versiones antiguas tambien estan bastante chulas y, economicamente hablando, cualquier cosa que compras de segunda mano te va a salir mejor cuando la vendas ya que la pérdida más grande la asume el primer comprador.

Por 3.000€ las ves con 3-4 años. También tienes que tener en cuenta que la yzf tiene una posición de R de verdad, agresiva y la GSX R aun siendo una R es más bien una F ya que es una deportiva de posición "cómoda". entonces si buscas estética R pero con comodidad, la GSX R es una buena opcion
La YZF seria mas bien un capricho, prefiero meter algo de practicalida, que me guste y tamb algo de diversión, si tiene comodidad mas que mejor y precio moderado ya que lo utilizaría para ir al trabajo y cosas así, las que tengo en mente de momento son una de las 2 GSX, rieju century y rieju tango 2.0, aun me queda un año más para que pueda conducir una 125 mientras tanto ahorro y quien sabe a lo mejor sale una moto 125 mucho mejor y aun estoy esperando para ver mas info sobre los nuevos 125cc prototipos ya patentados/registrados de Honda: CB125M y CB125X una de aspecto trail y supermotard con un toque futurista simplista muy chulos.

Link de la noticia:

https://www.motorbikemag.es/honda-cb125x-cb125m-patentes-registradas-bikeleaks/
 
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Don

Well-Known Member
No se si es mas o menos que la Suzuki pero la YZF no tiene una postura "muy deportiva". Quizas no sea una F, pero una R triturante tampoco. Sigue llevando los semis elevados.

Postura racing tienen la Hyosung GT-R, la Derbi GPR y la Aprilia RS, y la KTM RC que se me ocurran a bote pronto.

Me creo que la YZF parezca mas moto por dimensiones, dimensiones de los neumaticos, la invertida de 43mm de diametro.....y lleva embrague antirebote(fapfapfap jajajaja siempre lo puntualizare ajajajaj)
 

FiruLays

Member
No se si es mas o menos que la Suzuki pero la YZF no tiene una postura "muy deportiva". Quizas no sea una F, pero una R triturante tampoco. Sigue llevando los semis elevados.

Postura racing tienen la Hyosung GT-R, la Derbi GPR y la Aprilia RS, y la KTM RC que se me ocurran a bote pronto.

Me creo que la YZF parezca mas moto por dimensiones, dimensiones de los neumaticos, la invertida de 43mm de diametro.....y lleva embrague antirebote(fapfapfap jajajaja siempre lo puntualizare ajajajaj)
Tu si tuvieras que elegir entre las 2 GSX cual te pillarias? y por que razones jaja
 

Don

Well-Known Member
jajajajajaja

Entre las 2 gsx? Pues depende de lo que busques.

El manillar es mas agraciado en ciudad y de curvas, consigues hacer lo mismo cansandote menos, debido a que el brazo de palanca es mayor(a parte de por la anchura del manillar, por la distancia que hay desde donde tu lo coges a donde va enganchado).

Pero chupas mas viento

A la hora de curvas, es mas dificil aprender a poner la postura, y una vez que sabes ponerla y tumbas guay la cabeza no va tan a ras de suelo XD

Cada estilo tiene sus pros y sus contras.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Que me dices! Si ya te he pillado en kilómetros y todo jajajaja si que le estoy dando cera... Raro es el fin de semana que no le caigan 200 km entre una cosa y otra.
Llevo sin meterle una ruta... igual desde marzo, con eso te digo todo. Ganas no me faltan lo que me viene faltando ultimamente es tiempo ajjaja
 

Darth_Maul

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No se si es mas o menos que la Suzuki pero la YZF no tiene una postura "muy deportiva". Quizas no sea una F, pero una R triturante tampoco. Sigue llevando los semis elevados.

Postura racing tienen la Hyosung GT-R, la Derbi GPR y la Aprilia RS, y la KTM RC que se me ocurran a bote pronto.

Me creo que la YZF parezca mas moto por dimensiones, dimensiones de los neumaticos, la invertida de 43mm de diametro.....y lleva embrague antirebote(fapfapfap jajajaja siempre lo puntualizare ajajajaj)
No se como será la nueva, pero la YZF de 2012 la tengo bastnate probada porque la tiene uno del curro... y comparado con la GSX R (que esta solo me he montado en concesionario) y es más echado hacia delante la yamaha. Cierto que no sera una RR de la hostia, pero si algo más deportiva que la GSX R.

Un simil bastante bueno está en las medias cilindradas:
RC390 -- R con postura R
Yamaha R3 2019 -- R con postura comoda pero más deportiva
CBR500R -- R con postura super comoda casi cual naked.

Ahora se difumina un poco elt tener mas postura R o más comoda.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Tu si tuvieras que elegir entre las 2 GSX cual te pillarias? y por que razones jaja
Sinceramente creo que debes comparte la que visualmente más te mole. Seguramente pasado 1-2 años si te ha molado el mundillo te apuntes al A2 y quieras cambiar de moto y seguramente si no te ha convencido mucho o tienes ganas de probar cosas diferentes... cambies de estilo. En im caso llevo naked y la siguiente tengo intencion de que sea una carenada.
 

Don

Well-Known Member
No hace falta irse al A2, la RC 125 es exactamente igual a la 390.

Me subi a ella en el salon de la moto y me puso cachondo instantaneamente, si hay 125 con la que hacer codo, es esa XD Ademas tiene una cosa que pone muy cachondo como digo, y es que lleva los semis abiertos, que es lo que se hace en competicion, abrir los semimanillares.
 

FiruLays

Member
jajajajajaja

Entre las 2 gsx? Pues depende de lo que busques.

El manillar es mas agraciado en ciudad y de curvas, consigues hacer lo mismo cansandote menos, debido a que el brazo de palanca es mayor(a parte de por la anchura del manillar, por la distancia que hay desde donde tu lo coges a donde va enganchado).

Pero chupas mas viento

A la hora de curvas, es mas dificil aprender a poner la postura, y una vez que sabes ponerla y tumbas guay la cabeza no va tan a ras de suelo XD

Cada estilo tiene sus pros y sus contras.
tu er
Sinceramente creo que debes comparte la que visualmente más te mole. Seguramente pasado 1-2 años si te ha molado el mundillo te apuntes al A2 y quieras cambiar de moto y seguramente si no te ha convencido mucho o tienes ganas de probar cosas diferentes... cambies de estilo. En im caso llevo naked y la siguiente tengo intencion de que sea una carenada.
Lo del A2 no lo haré por que supone un gran esfuerzo económico cosa que con mi trabajo imposible si eso en un futuro mas estable económicamente hablando y en cuanto a la que mas me guste visualemente la cosa es que las dos me molan jajaajaja
 

Darth_Maul

Well-Known Member
jajajajajaja

Entre las 2 gsx? Pues depende de lo que busques.

El manillar es mas agraciado en ciudad y de curvas, consigues hacer lo mismo cansandote menos, debido a que el brazo de palanca es mayor(a parte de por la anchura del manillar, por la distancia que hay desde donde tu lo coges a donde va enganchado).

Pero chupas mas viento

A la hora de curvas, es mas dificil aprender a poner la postura, y una vez que sabes ponerla y tumbas guay la cabeza no va tan a ras de suelo XD

Cada estilo tiene sus pros y sus contras.
tu er
Sinceramente creo que debes comparte la que visualmente más te mole. Seguramente pasado 1-2 años si te ha molado el mundillo te apuntes al A2 y quieras cambiar de moto y seguramente si no te ha convencido mucho o tienes ganas de probar cosas diferentes... cambies de estilo. En im caso llevo naked y la siguiente tengo intencion de que sea una carenada.
Lo del A2 no lo haré por que supone un gran esfuerzo económico cosa que con mi trabajo imposible si eso en un futuro mas estable económicamente hablando y en cuanto a la que mas me guste visualemente la cosa es que las dos me molan jajaajaja
Pues ya solo te queda ir y sentarte en ellas. Eso debería de ayudarte


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mafiastyle

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Bueno dejo esta anecdota por aqui por si puede ayudar a alguien, ayer me puse a tensar un poco la cadena con el caballete que compré nada mas tener esta moto, bueno, la tenso, parece todo correcto y al probarla el piñon hacía ruido, sintoma de cadena descentrada, bien, las rayas estaban exactamente iguales, parecia estar todo bien, la chapa de la tuerca derecha estaba algo suelta y volvi a repetir todo el proceso, vale, todo nivelado y al probarla el mismo ruido en el piñón (ruido fuerte, era como un “clo clo clo” y se notaba una pequeña ostia en las estriberas), ya desesperado me subi a casa y hoy con mas detenimiento ME DIO POR MIRAR EL MANUAL, y vi que pone “tensar con la pata de cabra puesta”, lo cual yo pensé que seria una chorrada, pero no, resulta que (vaya usté a saber) esta diseñada para que se tense con la pata de cabra, hoy, en poco tiempo, e conseguido tensarla y nivelarlo bien, sin ruidos en el piñon, y esque el peso de la moto hace que la rueda puedas ponerla a nivel facilmente, y tras un par de intentos (a veces esto de tensar se complica un poco), nivelada! Y sin ruiditos ni chapas sueltas, se que suena a tonteria ya que en teoria con un caballete es mas facil, pero tras mi experiencia, y el propio manual que lo expresa, todas mis creencias de que hacerlo con caballete iba a ser mas facil (EN ESTA MOTO) resultó que no, y hacer caso al manual fué la solucion a mi desesperación, repito para aquellos que vengan a decir que con caballete es mejor, que siiii, que en mi antigua roadwin con el caballete central tensaba la cadena (y lo ponia en el manual), pero tras MI EXPERIENCIA en esta moto, me a resultado mil veces mas facil con la pata de cabra que con el caballete, y lo mismo con el nivel de aceite, es mas facil verlo bien con la pata de cabra que con el caballete, de ahora en adelante usaré caballete en esta moto nada mas que para engrasar la cadena, asique si alguien tiene pensado comprarse un caballete para esta moto, yo al menos (mi opinión) es que no merece la pena para esta moto a no ser que sea para engrasar cadena o cosas del estilo, un saludo a todos y espero que os sirva!
 

ToniGP

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Buenas aqui sigo con la susi.

He leido por arriba que la aerodinamica en esta cilindrada no se nota y creo que es al contrario, es fundamental, de echo yo con lo que juego siempre es con la aerodinamica, por ejemplo de que te cueste mantener los 100 si te tumbas en el deposito ves que alcanzas los 120 o mas. Creo que precisamente cuando no tienes potencia de la que tirar la aerodinamica te da el plus que te falta. En una moto de 100cv por mucha aerodinamica que pongas a 120 vas a ir sobrado ya vayas en modo rosi o con un paracaidas a la espalda, pero en una 125 todo cuenta y la aerodinamica cuenta muchisimo. Si me tumbo sobre el deposito puedo alcanzar sin problema los 120 menos en pendientes chungas, sin embargo si vas con la espalada recta los 120 son impensables.
 
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AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenas aqui sigo con la susi.

He leido por arriba que la aerodinamica en esta cilindrada no se nota y creo que es al contrario, es fundamental, de echo yo con lo que juego siempre es con la aerodinamica, por ejemplo de que te cueste mantener los 100 si te tumbas en el deposito ves que alcanzas los 120 o mas. Creo que precisamente cuando no tienes potencia de la que tirar la aerodinamica te da el plus que te falta. En una moto de 100cv por mucha aerodinamica que pongas a 120 vas a ir sobrado ya vayas en modo rosi o con un paracaidas a la espalda, pero en una 125 todo cuenta y la aerodinamica cuenta muchisimo. Si me tumbo sobre el deposito puedo alcanzar sin problema los 120 menos en pendientes chungas, sin embargo si vas con la espalada recta los 120 son impensables.
+1000 yo pasé con viento en contra de no mantener 100 a ponerme a 110 rápido y tener que frenar porque me comía un coche
 

mafiastyle

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Buenas aqui sigo con la susi.

He leido por arriba que la aerodinamica en esta cilindrada no se nota y creo que es al contrario, es fundamental, de echo yo con lo que juego siempre es con la aerodinamica, por ejemplo de que te cueste mantener los 100 si te tumbas en el deposito ves que alcanzas los 120 o mas. Creo que precisamente cuando no tienes potencia de la que tirar la aerodinamica te da el plus que te falta. En una moto de 100cv por mucha aerodinamica que pongas a 120 vas a ir sobrado ya vayas en modo rosi o con un paracaidas a la espalda, pero en una 125 todo cuenta y la aerodinamica cuenta muchisimo. Si me tumbo sobre el deposito puedo alcanzar sin problema los 120 menos en pendientes chungas, sin embargo si vas con la espalada recta los 120 son impensables.
Se nota mucho cuando vas tumbado y cuando vas normal, yo al menos tambien jejeje
 

Don

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Buenas aqui sigo con la susi.

He leido por arriba que la aerodinamica en esta cilindrada no se nota y creo que es al contrario, es fundamental, de echo yo con lo que juego siempre es con la aerodinamica, por ejemplo de que te cueste mantener los 100 si te tumbas en el deposito ves que alcanzas los 120 o mas. Creo que precisamente cuando no tienes potencia de la que tirar la aerodinamica te da el plus que te falta. En una moto de 100cv por mucha aerodinamica que pongas a 120 vas a ir sobrado ya vayas en modo rosi o con un paracaidas a la espalda, pero en una 125 todo cuenta y la aerodinamica cuenta muchisimo. Si me tumbo sobre el deposito puedo alcanzar sin problema los 120 menos en pendientes chungas, sin embargo si vas con la espalada recta los 120 son impensables.

En facebook viene en forma de meme: "cuando tu compañero de ruta es ingeniero"
 

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