Situaciones peligrosas


sergio_902

Well-Known Member
Ni si quiera podemos elegir a nuestro gobierno, como para que nos dejen elegir al director de la DGT ... democracia dicen y nunca hubo menos libertad :facepalm:
El director de la DGT no lo pone el gobierno.
Para ser director de la DGT tienes que desafiar al director actual a un duelo de comer bocadillos. Si le ganas te quedas con su puesto hasta que alguien te desafíe y te gane.
 

Don

Well-Known Member
El director de la DGT no lo pone el gobierno.
Para ser director de la DGT tienes que desafiar al director actual a un duelo de comer bocadillos. Si le ganas te quedas con su puesto hasta que alguien te desafíe y te gane.
Pero hay peña se que cree que los politicos, lo resumo, estan preparados.
Es como la Falacia de Autoridad, cuando decimos un argumento es veridico por que X profesional lo ha dicho.
Me puedo imaginar a mucha gente pensando que el director de la DGT tiene alguna idea de Trafico.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero hay peña se que cree que los politicos, lo resumo, estan preparados.
Es como la Falacia de Autoridad, cuando decimos un argumento es veridico por que X profesional lo ha dicho.
Me puedo imaginar a mucha gente pensando que el director de la DGT tiene alguna idea de Trafico.
Si hasta hace poco no tenía carné de conducir.
Y se lo sacó (vete tú a saber cómo) porque la gente se reía.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero hay peña se que cree que los politicos, lo resumo, estan preparados.
Es como la Falacia de Autoridad, cuando decimos un argumento es veridico por que X profesional lo ha dicho.
Me puedo imaginar a mucha gente pensando que el director de la DGT tiene alguna idea de Trafico.
Si, esto me suena un poco aquel que salía en la tele con los pelos revueltos cuando la pandemia ... "En España tendremos algunos casos aislados nada más" ... anda queeee ... como decía la canción "Hay quien maneja mi barca, quieeeen" :facepalm:.
 

@ndres

Well-Known Member
El director de la DGT es un puesto político en vez de un funcionario independiente con formación específica en temas de movilidad. A partir de ahí no hay requisito de tener ni siquiera estudios, ni tener experiencia laboral, ni siquiera tener sus capacidades físicas o intelectuales sin merma... y para colmo totalmente sujeto a instrucciones de sus superiores que lo pueden usar como escudo para sus ocurrencias sin que ellos tengan consecuencias.

Como entenderéis, dirigir una institución enorme con esas circunstancias no puede salir bien, nunca.
 

Don

Well-Known Member
Continuando, un poco con la denuncia que hace Juan Carlos Torrivio sobre la actuación negligente de las administraciones.
Hay un tio que al principio explicaba las diferentes soluciones arquitectonicas y ahora se ha puesto a denunciar y sabes que...que resulta que las construcciones publicas tampoco se ajustan a la normativa y hay veces, que a parte de no ajustarse, mezclan materiales "incompatibles" entre si.

Lo cual me hace pensar que la administración es una puta mofa.

Lo que nos lleva a que la administración la componen unos políticos y también unos funcionarios.

A parte de esto, están los que adjudican, las empresas que lo ejecutan, los propios operarios!

Osea estamos hablando de tanta gente implicada.....INÚTIL para la sociedad(pagar tus impuesto por si solo no te hace un ser sociable. Y tener amigos tampoco) que no hay por donde cogerlo. A que no me veis defendiendo a los empresaurios? a que no me veis defendiendo la ineficiencia del sector publico? Claro, yo defiendo la realidad y esta nos esta mostrando que la culpa de que el mundo vaya así es de todos, empezando por el operario que excusándose en que tiene familia y hay que comer, dirá que el fabrico una negligencia por que no podía hacer otra cosa.

Y esto que describo aquí, pasa en todos los estratos de la sociedad, en la empresa privada, en la sanidad, en la alimentación en absolutamente todo. Es la hostia.
 

Don

Well-Known Member
Y aun que viene de refilon a este tema, si lo pensais esto es "ir a lo mio", es decir: "empresario: si lo hago mas barato aun que eso provoque merma me adjudican la obra y asi come mi familia y la de mis empleados", "empleado: esto es una puta broza, pero me suda la polla, yo no soy el del mercedes y encima el politico X me cae fatal, que le follen a el tambien".

Es decir: "aqui cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio"

Otro ejemplo para explicar esto: Hablando con mis padres de estrategia de futuro pienso en el funcionariado administrativo y me dice mi padre: "que te crees que es tan bonito, mira como le estuvieron jodiendo a tu tio hasta que se jubilo"
A lo que yo digo: y solo era con mi tio o pasaba con mas gente
"que va, pues como lo normal en estos casos, todos estan mal menos los 4 comepollas", Y por que no hacen algo? :"Por que la gente quiere vivir tranquila"

Aqui cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio.

Pues bien, resulta que que en mi curro estoy infravalorado económicamente debido a la carga de trabajo y responsabilidad que tengo. Sabiendo la situación de la empresa, en crecimiento exponencial, me puse a buscar otras cosas, y me salio la oportunidad de trabajar en Ducati, en un puesto que se llama asesor de servicio: el tío que recepciona las motos que van a taller, vende piezas, da presupuestos, explica facturas etc etc "El puesto mas importante de la empresa" según el dueño, debido a que es quien fideliza al cliente, es la cara visible.

Pues ese puesto tan importante lo valoran en 18k brutos anuales. En serio? Antes de saber eso, por que había perdido la oferta(pues venia de una vacante anterior) yo les dije que por menos de 20k no movía un dedo y eso que perdía 3k brutos por "vivir mas tranquilo".

Aquí lo normal, lo que me aconsejaba todo el mundo, lo que seguramente estéis pensando, es usar un curro sobre el otro, decir a mi empresa: oye o me subís a 30k o me piro

Asi yo iria a lo mio.

Y si me dicen que cero, me voy a la Ducati.

Pero es que lo de la Ducati lo pense y dije: que voy yo a ir a la Ducati, a hacer el Walter Fanegas, a desempeñar un empleo que no me supone ningun esfuerzo ni mejora en conocimientos, a horario partido(=sin vida) y un sabado al mes por 20kkkkk???

Ni de coña. Pero eso es lo que hubiera echo todo el mundo.

Pues yo llame a Ducati y les dije que por menos de 24k no movía un finger, a lo que me dijeron que ya nos veríamos y a mi empresa le dije que o me subían a 30 brutos anuales o que me quedaba hasta el 31 de diciembre para buscar a alguien con la calma, formarlo y mostrarle el flujo de trabajo actual y así irme sin dejar a nadie vendido. Que buena gente no? O no??? ajjaa

Así que en este momento no pueden llegar a esta cifra y la fecha limite es el próximo septiembre(provenían de la alta banca: estos no están en el bussiness para ganar 5000 euros al mes, por tanto, o se lo llevan doblao, o echan la persiana) pero hasta entonces, me van a enterrar en comisiones, lo que tampoco esta mal.

Son muy buena gente e incluso les consideraria mis coleguillas, aun que el bussines no es mio, yo he creado todo lo que no es la parte comercial(y parte comercial sobre todo argumentarios de venta), es decir, la parte tecnica, y eso me hace sentirme ya no como parte de la empresa, si no que es mia toda esa parte tecnica: reconforta mucho.

Pues plantarse sin querer ser el mas listo no se lo he visto en mi vida a nadie. No quiero decir que no existan mas, digo que no estan a mi alrededor.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y aun que viene de refilon a este tema, si lo pensais esto es "ir a lo mio", es decir: "empresario: si lo hago mas barato aun que eso provoque merma me adjudican la obra y asi come mi familia y la de mis empleados", "empleado: esto es una puta broza, pero me suda la polla, yo no soy el del mercedes y encima el politico X me cae fatal, que le follen a el tambien".

Es decir: "aqui cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio"

Otro ejemplo para explicar esto: Hablando con mis padres de estrategia de futuro pienso en el funcionariado administrativo y me dice mi padre: "que te crees que es tan bonito, mira como le estuvieron jodiendo a tu tio hasta que se jubilo"
A lo que yo digo: y solo era con mi tio o pasaba con mas gente
"que va, pues como lo normal en estos casos, todos estan mal menos los 4 comepollas", Y por que no hacen algo? :"Por que la gente quiere vivir tranquila"

Aqui cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio.

Pues bien, resulta que que en mi curro estoy infravalorado económicamente debido a la carga de trabajo y responsabilidad que tengo. Sabiendo la situación de la empresa, en crecimiento exponencial, me puse a buscar otras cosas, y me salio la oportunidad de trabajar en Ducati, en un puesto que se llama asesor de servicio: el tío que recepciona las motos que van a taller, vende piezas, da presupuestos, explica facturas etc etc "El puesto mas importante de la empresa" según el dueño, debido a que es quien fideliza al cliente, es la cara visible.

Pues ese puesto tan importante lo valoran en 18k brutos anuales. En serio? Antes de saber eso, por que había perdido la oferta(pues venia de una vacante anterior) yo les dije que por menos de 20k no movía un dedo y eso que perdía 3k brutos por "vivir mas tranquilo".

Aquí lo normal, lo que me aconsejaba todo el mundo, lo que seguramente estéis pensando, es usar un curro sobre el otro, decir a mi empresa: oye o me subís a 30k o me piro

Asi yo iria a lo mio.

Y si me dicen que cero, me voy a la Ducati.

Pero es que lo de la Ducati lo pense y dije: que voy yo a ir a la Ducati, a hacer el Walter Fanegas, a desempeñar un empleo que no me supone ningun esfuerzo ni mejora en conocimientos, a horario partido(=sin vida) y un sabado al mes por 20kkkkk???

Ni de coña. Pero eso es lo que hubiera echo todo el mundo.

Pues yo llame a Ducati y les dije que por menos de 24k no movía un finger, a lo que me dijeron que ya nos veríamos y a mi empresa le dije que o me subían a 30 brutos anuales o que me quedaba hasta el 31 de diciembre para buscar a alguien con la calma, formarlo y mostrarle el flujo de trabajo actual y así irme sin dejar a nadie vendido. Que buena gente no? O no??? ajjaa

Así que en este momento no pueden llegar a esta cifra y la fecha limite es el próximo septiembre(provenían de la alta banca: estos no están en el bussiness para ganar 5000 euros al mes, por tanto, o se lo llevan doblao, o echan la persiana) pero hasta entonces, me van a enterrar en comisiones, lo que tampoco esta mal.

Son muy buena gente e incluso les consideraria mis coleguillas, aun que el bussines no es mio, yo he creado todo lo que no es la parte comercial(y parte comercial sobre todo argumentarios de venta), es decir, la parte tecnica, y eso me hace sentirme ya no como parte de la empresa, si no que es mia toda esa parte tecnica: reconforta mucho.

Pues plantarse sin querer ser el mas listo no se lo he visto en mi vida a nadie. No quiero decir que no existan mas, digo que no estan a mi alrededor.
España is diferent :facepalm:
 

MontiBru

Well-Known Member
Y aun que viene de refilon a este tema, si lo pensais esto es "ir a lo mio", es decir: "empresario: si lo hago mas barato aun que eso provoque merma me adjudican la obra y asi come mi familia y la de mis empleados", "empleado: esto es una puta broza, pero me suda la polla, yo no soy el del mercedes y encima el politico X me cae fatal, que le follen a el tambien".

Es decir: "aqui cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio"

Otro ejemplo para explicar esto: Hablando con mis padres de estrategia de futuro pienso en el funcionariado administrativo y me dice mi padre: "que te crees que es tan bonito, mira como le estuvieron jodiendo a tu tio hasta que se jubilo"
A lo que yo digo: y solo era con mi tio o pasaba con mas gente
"que va, pues como lo normal en estos casos, todos estan mal menos los 4 comepollas", Y por que no hacen algo? :"Por que la gente quiere vivir tranquila"

Aqui cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio.

Pues bien, resulta que que en mi curro estoy infravalorado económicamente debido a la carga de trabajo y responsabilidad que tengo. Sabiendo la situación de la empresa, en crecimiento exponencial, me puse a buscar otras cosas, y me salio la oportunidad de trabajar en Ducati, en un puesto que se llama asesor de servicio: el tío que recepciona las motos que van a taller, vende piezas, da presupuestos, explica facturas etc etc "El puesto mas importante de la empresa" según el dueño, debido a que es quien fideliza al cliente, es la cara visible.

Pues ese puesto tan importante lo valoran en 18k brutos anuales. En serio? Antes de saber eso, por que había perdido la oferta(pues venia de una vacante anterior) yo les dije que por menos de 20k no movía un dedo y eso que perdía 3k brutos por "vivir mas tranquilo".

Aquí lo normal, lo que me aconsejaba todo el mundo, lo que seguramente estéis pensando, es usar un curro sobre el otro, decir a mi empresa: oye o me subís a 30k o me piro

Asi yo iria a lo mio.

Y si me dicen que cero, me voy a la Ducati.

Pero es que lo de la Ducati lo pense y dije: que voy yo a ir a la Ducati, a hacer el Walter Fanegas, a desempeñar un empleo que no me supone ningun esfuerzo ni mejora en conocimientos, a horario partido(=sin vida) y un sabado al mes por 20kkkkk???

Ni de coña. Pero eso es lo que hubiera echo todo el mundo.

Pues yo llame a Ducati y les dije que por menos de 24k no movía un finger, a lo que me dijeron que ya nos veríamos y a mi empresa le dije que o me subían a 30 brutos anuales o que me quedaba hasta el 31 de diciembre para buscar a alguien con la calma, formarlo y mostrarle el flujo de trabajo actual y así irme sin dejar a nadie vendido. Que buena gente no? O no??? ajjaa

Así que en este momento no pueden llegar a esta cifra y la fecha limite es el próximo septiembre(provenían de la alta banca: estos no están en el bussiness para ganar 5000 euros al mes, por tanto, o se lo llevan doblao, o echan la persiana) pero hasta entonces, me van a enterrar en comisiones, lo que tampoco esta mal.

Son muy buena gente e incluso les consideraria mis coleguillas, aun que el bussines no es mio, yo he creado todo lo que no es la parte comercial(y parte comercial sobre todo argumentarios de venta), es decir, la parte tecnica, y eso me hace sentirme ya no como parte de la empresa, si no que es mia toda esa parte tecnica: reconforta mucho.

Pues plantarse sin querer ser el mas listo no se lo he visto en mi vida a nadie. No quiero decir que no existan mas, digo que no estan a mi alrededor.
18k brutos anuales¿?¿
Para sobrevivir en casa tus padres te puede llegar , pero como formas una familia?¿?¿

Hipoteca/Alquiler, luz, agua, impuestos (basura, IBI...etc).... no bajas de 1.000€!!

Hemos pillado una bajada SIN frenos... la ostia va a ser potente
 
  • Love
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
18k brutos anuales¿?¿
Para sobrevivir en casa tus padres te puede llegar , pero como formas una familia?¿?¿

Hipoteca/Alquiler, luz, agua, impuestos (basura, IBI...etc).... no bajas de 1.000€!!

Hemos pillado una bajada SIN frenos... la ostia va a ser potente
Bueno yo formar una familia hasta que no cumpla mis objetivos que es palmar muchisimo dinero en circuitos, no pienso tener nada que se me lleve tiempo y dinero.

Ademas, vivo con mis padres: la situacion personal es de la magnitud de que vivimos todos juntos para tener mas calidad de vida(somos 4 hermanos) y no dejarnos una salvajada en alquileres por separado.Y aun que tengo una necesidad imperiosa de independizarme, si no puedo asegurar la aportacion en casa(600€) no pienso irme a ninguna parte.

Yo creo que si(a lo de que vamos sin frenos) lo que pasa es que entonces ves frases de pensadores en 1830 que ya describian esta situacion…me hace pensar “que el mundo es asi”
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno yo formar una familia hasta que no cumpla mis objetivos que es palmar muchisimo dinero en circuitos,
Ni se te ocurra ... lo de los hijos digo :petarduki:

Ademas, vivo con mis padres
Donde mejor se esta ... te independizas todos los días un rato cuando sales de casa y ayudas a mantener a la familia y listo .. no tires el dinero comprando casas o alquilando, mejor gástalo en los circuitos, en motos y si te llega en chicas .. birras con amigos y viajar :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Continuando con las denuncias de Juan Carlos Torrivio.
A veces me da pavor pensar en que una carretera pueda estar en esas condiciones. Si yo fuese el responsable del mantenimiento llevaría francamente mal aceptar la limitación, más que probable, de presupuesto en mantenimiento.
Cuelgo el video para que cada uno reflexione si esto es admisible. Y pensando en algún motero o vehículo que sin conocer la zona, sea conducido, por un GPS, hacia éste tipo de carreteras.
 

Don

Well-Known Member
Continuando con las denuncias de Juan Carlos Torrivio.
A veces me da pavor pensar en que una carretera pueda estar en esas condiciones. Si yo fuese el responsable del mantenimiento llevaría francamente mal aceptar la limitación, más que probable, de presupuesto en mantenimiento.
Cuelgo el video para que cada uno reflexione si esto es admisible. Y pensando en algún motero o vehículo que sin conocer la zona, sea conducido, por un GPS, hacia éste tipo de carreteras.
Si leo los comentarios seguro que hay un 70% de subnormales ajajaja

edito: ay! pues no. Donde estan los subnormales?

Por cierto: dice que se sabe desde hace años. Eso convertiría en delincuente a los empleados públicos conocedores de la negligencia. Creéis que ira alguien a la trena?
Creo que el cáncer de la vaguería, el conformismo y el pasotismo deberia empezar a neutralizarse contundentemente, con ejecuciones. Si, si, ejecuciones por que el español es tan jodidamente picaro, vago y gilipollas que con "por favores" aqui no va a cambiar nada.
 

Cain

Well-Known Member
el español es tan jodidamente picaro, vago y gilipollas que con "por favores" aqui no va a cambiar nada.


te corrijo, algunos españoles
dice mucho sobre ti que generalices tan a la ligera, se te ve lleno de prejuicios :facepalm:
lo que ocurre es que si hubieses visto algo de mundo no serias tan subnormal de decir una gilipollez asi :mola:
a algunos os tenian que mandar a Sudamérica o Asía, un tiempo, para que aprecieis lo que teneis
 

PitufoMT

Well-Known Member
te corrijo, algunos españoles
dice mucho sobre ti que generalices tan a la ligera, se te ve lleno de prejuicios :facepalm:
lo que ocurre es que si hubieses visto algo de mundo no serias tan subnormal de decir una gilipollez asi :mola:
a algunos os tenian que mandar a Sudamérica o Asía, un tiempo, para que aprecieis lo que teneis
Es verdad no hay que generalizar .. este pais esta lleno de todo, como en todos los sitios. Pienso que la mayoría de los Españoles son gente honrada, trabajadora y quemada de aguantar a nuestros responsables, pero por desgracia la fama que tenemos fuera es de operar :nusenuse:
 

javier58

Member
Pues yo pienso todo lo contrario, los españoles, nosotros somos magnificas personas, trabajadores, buena gente, apreciados en todos los sitios ( tengo mucha familia y amigos mas allá de los Pirineos como se decía antes).
Nuestros peores enemigos somos nosotros, nuestros complejos de inferioridad, también nuestros políticos, que salvo honrosas excepciones son mediocres y en eso la culpa es nuestra por votarles.
Con respecto a la circulación, tengo muy claro que mi prioridad es disfrutar con mi scooter y llegar vivo a mi destino, cumplo con las normas de DGT y cuando hay un bache lo evito.
Saludos.
 

Arriba