Y aun que viene de refilon a este tema, si lo pensais esto es "ir a lo mio", es decir: "empresario: si lo hago mas barato aun que eso provoque merma me adjudican la obra y asi come mi familia y la de mis empleados", "empleado: esto es una puta broza, pero me suda la polla, yo no soy el del mercedes y encima el politico X me cae fatal, que le follen a el tambien".
Es decir: "aqui cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio"
Otro ejemplo para explicar esto: Hablando con mis padres de estrategia de futuro pienso en el funcionariado administrativo y me dice mi padre: "que te crees que es tan bonito, mira como le estuvieron jodiendo a tu tio hasta que se jubilo"
A lo que yo digo: y solo era con mi tio o pasaba con mas gente
"que va, pues como lo normal en estos casos, todos estan mal menos los 4 comepollas", Y por que no hacen algo? :"Por que la gente quiere vivir tranquila"
Aqui cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio.
Pues bien, resulta que que en mi curro estoy infravalorado económicamente debido a la carga de trabajo y responsabilidad que tengo. Sabiendo la situación de la empresa, en crecimiento exponencial, me puse a buscar otras cosas, y me salio la oportunidad de trabajar en Ducati, en un puesto que se llama asesor de servicio: el tío que recepciona las motos que van a taller, vende piezas, da presupuestos, explica facturas etc etc "El puesto mas importante de la empresa" según el dueño, debido a que es quien fideliza al cliente, es la cara visible.
Pues ese puesto tan importante lo valoran en 18k brutos anuales. En serio? Antes de saber eso, por que había perdido la oferta(pues venia de una vacante anterior) yo les dije que por menos de 20k no movía un dedo y eso que perdía 3k brutos por "vivir mas tranquilo".
Aquí lo normal, lo que me aconsejaba todo el mundo, lo que seguramente estéis pensando, es usar un curro sobre el otro, decir a mi empresa: oye o me subís a 30k o me piro
Asi yo iria a lo mio.
Y si me dicen que cero, me voy a la Ducati.
Pero es que lo de la Ducati lo pense y dije: que voy yo a ir a la Ducati, a hacer el Walter Fanegas, a desempeñar un empleo que no me supone ningun esfuerzo ni mejora en conocimientos, a horario partido(=sin vida) y un sabado al mes por 20kkkkk???
Ni de coña. Pero eso es lo que hubiera echo todo el mundo.
Pues yo llame a Ducati y les dije que por menos de 24k no movía un finger, a lo que me dijeron que ya nos veríamos y a mi empresa le dije que o me subían a 30 brutos anuales o que me quedaba hasta el 31 de diciembre para buscar a alguien con la calma, formarlo y mostrarle el flujo de trabajo actual y así irme sin dejar a nadie vendido. Que buena gente no? O no??? ajjaa
Así que en este momento no pueden llegar a esta cifra y la fecha limite es el próximo septiembre(provenían de la alta banca: estos no están en el bussiness para ganar 5000 euros al mes, por tanto, o se lo llevan doblao, o echan la persiana) pero hasta entonces, me van a enterrar en comisiones, lo que tampoco esta mal.
Son muy buena gente e incluso les consideraria mis coleguillas, aun que el bussines no es mio, yo he creado todo lo que no es la parte comercial(y parte comercial sobre todo argumentarios de venta), es decir, la parte tecnica, y eso me hace sentirme ya no como parte de la empresa, si no que es mia toda esa parte tecnica: reconforta mucho.
Pues plantarse sin querer ser el mas listo no se lo he visto en mi vida a nadie. No quiero decir que no existan mas, digo que no estan a mi alrededor.