Situaciones peligrosas

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PitufoMT

Well-Known Member
Porque la DGT no LIMITA LA VELOCIDAD MAXIMA DE UN VEHICULO NUEVO? en Alemania esta limitado a 250km/h o sea es facil para los fabricantes limitar electrónicamente... a 140km/h? por ejemplo?
Pues como la DGT no limita , son parte culpable en los excesos de velocidad............ por tanto de los accidentes...

Ahjhhhhh que no mandan los de la DGT, que los que mandan son VW, MERCEDES, BMW .... que poca cosa somos como pais, para que un fabricante (o varios) nos maquen las normas........ politicos con bolsillos llenos eso que no falte
No des ideas que nos dejan a todos en 49 y 125 .. :facepalm:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
El otro día me paso una tía con su melena al viento que me quito las pegatinas del casco, exceso de velocidad ... y al volante en coche las ultimas dos esquivas que hice por saltarse un stop conducían chicas, una se disculpo muy cortésmente, algo que se agradece ... vamos a no generalizar :nusenuse:

Querría pedirte disculpas, no quería generalizar no era mi intención
 

Grlmtrd

Well-Known Member
El de los animales salvajes sueltos es otro problema, educación se llama... y necesitan una visita al circuito para que se calmen y se le bajen los humos de pilotaz@





Coincido plenamente
El problema está en que es muy fácil decir que el motivo de un accidente es una mala calidad del asfalto, arena en la calzada, un pilón, guardarraíles, cuando el verdadero motivo son las distracciones, el ir a tope de todo o el exceso de velocidad..
Pero claro, queda mejor y mas inocente decir que la calzada y estado de la misma y blablabla
 

sergio_902

Well-Known Member
De todas maneras, por exigir a la administración también podemos exigir que mucha gente que lleva un vehículo no debería tener permiso para conducir. Tendrán que poner filtros de acceso mucho más exigentes, penas de retirada permanente de carnet al reincidente o directamente cárcel para el que circula sin permiso o sin seguro.

Por exigir incluso se puede pedir que las motos de 200CV no estén homologadas para carretera porque ya sabe la administración que el que lleva una moto así no va a respetar ningún límite de velocidad y ponen en peligro al resto de usuarios. O igualmente, coches de 200CV con chavales con la L. Habrá que poner una limitación de caballos como con las motos...

Hay tantas cosas que mejorar y que nadie va a hacer...

Así que la compañera en el fondo tiene su razón, habrá que adaptarse a las circunstancias globales del entorno donde nos movemos... be water my friend que decía aquel...
Yo creo que deberían de prohibir las motos de más de 115cv. Porque esos son los que tiene la mía.
Los que quieren más de 115 cv son unos chorizos.

Pero las que tengan menos de 115 cv también prohibidas. Esos van estorbando a los demás.
 

MontiBru

Well-Known Member
Coincido plenamente
El problema está en que es muy fácil decir que el motivo de un accidente es una mala calidad del asfalto, arena en la calzada, un pilón, guardarraíles, cuando el verdadero motivo son las distracciones, el ir a tope de todo o el exceso de velocidad..
Pero claro, queda mejor y mas inocente decir que la calzada y estado de la misma y blablabla
La DGT son los responsables del trafico.

Pues si que tienen MUCHO que ver en los accidentes, sea por al falta de mantenimiento de las carreteras, de sus alrededores o permitiendo a la gente ir con motos de 180cv como si fuera un circuito. ¿o no es culpa de la DGT? ellos marcan las normas.
Convalidando el B con el A1.... se ha multiplicado los accidentes..... tampoco será culpa de la DGT dejar llevar a una persona SIN experiencia en motos una 125 cc de 15cv y 140kg, que alcanza los 120km/h... pero todo por salvar la industria motociclista española..., pero huy es verdad, que NO TENEMOS INDUSTRIA motoclista en españa.... ¿pues quien se ha metido la comision en el bolsillo?

Las personas somos los que llevamos la moto, ahora voy para 40 años subido en ellas, puedo decir que en la carreteras hay "trampas" y muuuchos puntos negros, sino los conoces, el próximo puedes ser tu.
Hay mucho que mejorar por parte de la administración, lo primero mirar antes las personas que las empresas....... esto para un politico es como los unicornios jajajajajajaj
 

sergio_902

Well-Known Member
Coincido plenamente
El problema está en que es muy fácil decir que el motivo de un accidente es una mala calidad del asfalto, arena en la calzada, un pilón, guardarraíles, cuando el verdadero motivo son las distracciones, el ir a tope de todo o el exceso de velocidad..
Pero claro, queda mejor y mas inocente decir que la calzada y estado de la misma y blablabla
Lo que queda de cojones es decir que cualquier accidente ha sido por culpa de un exceso de velocidad.

Para que así la administración pueda seguir esquilando a sus ovejas y que no protesten.

Ya quedan unos meses para los peajes y para que la cantidad de muertos en carretera se dispare.

¿A qué le echarán la culpa?
 

sergio_902

Well-Known Member
Porque la DGT no LIMITA LA VELOCIDAD MAXIMA DE UN VEHICULO NUEVO? en Alemania esta limitado a 250km/h o sea es facil para los fabricantes limitar electrónicamente... a 140km/h? por ejemplo?
Pues como la DGT no limita , son parte culpable en los excesos de velocidad............ por tanto de los accidentes...

Ahjhhhhh que no mandan los de la DGT, que los que mandan son VW, MERCEDES, BMW .... que poca cosa somos como pais, para que un fabricante (o varios) nos maquen las normas........ politicos con bolsillos llenos eso que no falte
¿Has visto lo que pasa cuando un camión trata de adelantar a otro? Ambos van limitados.

Ahora imagina eso mismo pero con todos los vehículos. No hay cementerios en España.
 

Jejo

Well-Known Member
Coincido plenamente
El problema está en que es muy fácil decir que el motivo de un accidente es una mala calidad del asfalto, arena en la calzada, un pilón, guardarraíles, cuando el verdadero motivo son las distracciones, el ir a tope de todo o el exceso de velocidad..
Pero claro, queda mejor y mas inocente decir que la calzada y estado de la misma y blablabla
Yo creo que está claro que sí la vía está en mal estado, y lo sabes por que lo estás viendo, si a partir de ahí vas como loco lo que te pase es responsabilidad tuya. Luego puedes quejarte a la administración, al foro, o en el bar, pero lo lógico es adecuarse al estado de la vía y el vehículo. Y si conduces como un poseído, poseso mismo.

Pero una curva llena de grava, con un pilón, en una vía normalita y sin señalizar (que no cuesta nada!), es para sancionar a la administración por la vía penal por homicidio imprudente en grado de tentativa.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya quedan unos meses para los peajes y para que la cantidad de muertos en carretera se dispare.

¿A qué le echarán la culpa?
¿A los que no pagan? .. da gusto vivir en la jungla ... Sergio ¿En Alemania necesitan gente? si eso dime :birritas:
 

sergio_902

Well-Known Member
¿A los que no pagan? .. da gusto vivir en la jungla ... Sergio ¿En Alemania necesitan gente? si eso dime :birritas:
Si que necesitan, sobre todo en trabajos como por ejemplo camionero, enfermero, programador.
Luego para otros trabajos es más complicado.

El país tiene muchas sombras, pero en todo lo que respecta al tráfico, carreteras, normas, homologaciones, trámites están muy por encima.

En otros aspectos el país es nefasto.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
La DGT son los responsables del trafico.

Pues si que tienen MUCHO que ver en los accidentes, sea por al falta de mantenimiento de las carreteras, de sus alrededores o permitiendo a la gente ir con motos de 180cv como si fuera un circuito. ¿o no es culpa de la DGT? ellos marcan las normas.
Convalidando el B con el A1.... se ha multiplicado los accidentes..... tampoco será culpa de la DGT dejar llevar a una persona SIN experiencia en motos una 125 cc de 15cv y 140kg, que alcanza los 120km/h... pero todo por salvar la industria motociclista española..., pero huy es verdad, que NO TENEMOS INDUSTRIA motoclista en españa.... ¿pues quien se ha metido la comision en el bolsillo?

Las personas somos los que llevamos la moto, ahora voy para 40 años subido en ellas, puedo decir que en la carreteras hay "trampas" y muuuchos puntos negros, sino los conoces, el próximo puedes ser tu.
Hay mucho que mejorar por parte de la administración, lo primero mirar antes las personas que las empresas....... esto para un politico es como los unicornios jajajajajajaj




La DGT marca unas normas, a partir de allí da igual que te deje llevar motos de 15cv sin experiencia o dejar que se puedan llevar motos de 200cv por vía pública con el A o las cosas más rocambolescas que puedan sacarse de la chistera
El cumplir dichas normas con sentido común es cosa nuestra pero, en cualquier caso muchos por no decir la gran mayoría de accidentes son responsabilidad del conductor, en eso estamos de acuerdo verdad?
Por no decir que eso de estado de la carretera es algo muy ambiguo.
Cuando alguien tiene un accidente por ir viendo el whatsapp puede decir que se distrajo y que derrapo por culpa de la gravilla que había, pero sabes que no porque la causa es la imprudencia..
Algo muy parecido pasa si por ejemplo el asfalto tiene poca adherencia y además alguien no respeta la distancia de seguridad y se estampa contra la moto que lleva delante, puede decir que se distrajo pero no, la causa es nuevamente una imprudencia y así con muchos ejemplos por desgracia..
Así que eso de estado de la carretera es como no decir nada, es mas, sirve para maquillar la realidad..
 

MontiBru

Well-Known Member
La DGT marca unas normas, a partir de allí da igual que te deje llevar motos de 15cv sin experiencia o dejar que se puedan llevar motos de 200cv por vía pública con el A o las cosas más rocambolescas que puedan sacarse de la chistera
El cumplir dichas normas con sentido común es cosa nuestra pero, en cualquier caso muchos por no decir la gran mayoría de accidentes son responsabilidad del conductor, en eso estamos de acuerdo verdad?
Por no decir que eso de estado de la carretera es algo muy ambiguo.
Cuando alguien tiene un accidente por ir viendo el whatsapp puede decir que se distrajo y que derrapo por culpa de la gravilla que había, pero sabes que no porque la causa es la imprudencia..
Algo muy parecido pasa si por ejemplo el asfalto tiene poca adherencia y además alguien no respeta la distancia de seguridad y se estampa contra la moto que lleva delante, puede decir que se distrajo pero no, la causa es nuevamente una imprudencia y así con muchos ejemplos por desgracia..
Así que eso de estado de la carretera es como no decir nada, es mas, sirve para maquillar la realidad..
La unica realidad es que hay accidentes constantemente y hay un ente que es responsable de que NO sucedan, DGT O los equivalentes de cada zona.
El error humano ha existido y existirá, por lo que hay que intentar minimizarlo.. ..... creo que permitir usar motos de 200cv por la carretera no es precisamente una la mejor solución para evitar accidentes......
Estoy de acuerdo que la mayoría de accidentes son por despiste... sales de una autopista a 120km/h y te encuentras todos parados por colapso en mitad de la curva....... sino sabes que esa salida se colapsa, pues accidentes cada mes... (saliendo no vas a 120km/h pero a 70-80 km/h si)
¿eso de quien es culpa?... ¿no podrian poner unos paneles para advertir de salida colapsada? y ejemplos de estos los que quieras
 

javier58

Member
Podemos echar la culpa al estado de las carreteras, a la DGT, a la meteorología, cada uno tienen sus culpables en mente.
Según mi punto vista, en realidad es que somos ya muchos, tanto coches (con mucha potencia de motor), transportes y algo menos motos. Las vías están saturadas de tráfico, las normas de tráfico ( se podrán discutir o no) se incumplen sistemáticamente, solo el temor a la sanción , bien sea por los radares, presencia policial, hace que se cumplan a regañadientes.
Recordáis que ocurre cuando topamos con un coche de trafico de la Guardia Civil, como todo se ordena por arte de magia, y todos vamos muy formalitos.
Yo soy conductor habitual de coche hace mas de 40 años, y ocasional de moto (por placer) y veo todos los días que se incumplen las normas de velocidad, distancia de seguridad, y creo que todos hemos perdido la paciencia y a la mínima estallamos.
¿La solución cual puede ser?, pues eso el cumplimiento estricto de las normas de tráfico, nos gusten o no, yo procuro cumplir estrictamente y adaptarme a las condiciones de la carretera, si esta en mal estado, disminuyo la velocidad.
Lo importante es llegar vivo y disfrutar
Saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Os pongo un video del canal de desterrados.
Juan Carlos Torrivio es el titular del canal. Ha sido durante más de 20 años Guardia Civil de Tráfico.
Hoy día es director de IMU, Unión Internacional para la defensa de los motociclistas. Entre otros asuntos imparte cursos para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, como por ejemplo el Curso de identificación de riesgos básicos contra la seguridad vial derivados del estado de conservación de las vías públicas. Ya que como él mismo reconoce, los agentes de la Guardia Civil, no tienen la capacitación en materia de seguridad vial.
Los que defendemos la responsabilidad de la administración, en ningún caso aceptamos el incumplimiento de las normas de circulación. Pero si creemos que hay una responsabilidad compartida.
 

sergio_902

Well-Known Member
Podemos echar la culpa al estado de las carreteras, a la DGT, a la meteorología, cada uno tienen sus culpables en mente.
Según mi punto vista, en realidad es que somos ya muchos, tanto coches (con mucha potencia de motor), transportes y algo menos motos. Las vías están saturadas de tráfico, las normas de tráfico ( se podrán discutir o no) se incumplen sistemáticamente, solo el temor a la sanción , bien sea por los radares, presencia policial, hace que se cumplan a regañadientes.
Recordáis que ocurre cuando topamos con un coche de trafico de la Guardia Civil, como todo se ordena por arte de magia, y todos vamos muy formalitos.
Yo soy conductor habitual de coche hace mas de 40 años, y ocasional de moto (por placer) y veo todos los días que se incumplen las normas de velocidad, distancia de seguridad, y creo que todos hemos perdido la paciencia y a la mínima estallamos.
¿La solución cual puede ser?, pues eso el cumplimiento estricto de las normas de tráfico, nos gusten o no, yo procuro cumplir estrictamente y adaptarme a las condiciones de la carretera, si esta en mal estado, disminuyo la velocidad.
Lo importante es llegar vivo y disfrutar
Saludos.
La propia Guardia Civil tuvo que decir en su cuenta oficial que por favor, que cuando vean a un coche de la GC en la autovía que lo adelanten, en vez de formar una cola.
 

sergio_902

Well-Known Member
Os pongo un video del canal de desterrados.
Juan Carlos Torrivio es el titular del canal. Ha sido durante más de 20 años Guardia Civil de Tráfico.
Hoy día es director de IMU, Unión Internacional para la defensa de los motociclistas. Entre otros asuntos imparte cursos para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, como por ejemplo el Curso de identificación de riesgos básicos contra la seguridad vial derivados del estado de conservación de las vías públicas. Ya que como él mismo reconoce, los agentes de la Guardia Civil, no tienen la capacitación en materia de seguridad vial.
Los que defendemos la responsabilidad de la administración, en ningún caso aceptamos el incumplimiento de las normas de circulación. Pero si creemos que hay una responsabilidad compartida.
Que dejó el cuerpo precisamente por poner sobre la mesa todas esas deficiencias
 

gurruvip

Well-Known Member
Que dejó el cuerpo precisamente por poner sobre la mesa todas esas deficiencias
Cierto!! El Estado no permite que nadie rompa con el estatus establecido. Si el sistema es corrupto no importa mientras ellos tengan el control. Parece un argumento paranoide de película de ciencia ficción. Pero es la realidad. Ningún grupo llega al poder si no obtiene el visto bueno de los poderes facticos. Da igual la ideología que gobierne sólo se mueve aquello que interesa. No se cambia nada, solo se crea un nuevo problema que capte la atención y se olvide lo demás.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cierto!! El Estado no permite que nadie rompa con el estatus establecido. Si el sistema es corrupto no importa mientras ellos tengan el control. Parece un argumento paranoide de película de ciencia ficción. Pero es la realidad. Ningún grupo llega al poder si no obtiene el visto bueno de los poderes facticos. Da igual la ideología que gobierne sólo se mueve aquello que interesa. No se cambia nada, solo se crea un nuevo problema que capte la atención y se olvide lo demás.
Joder Gurru, ya era hora hora que alguien dijese la verdad, empezaba a preocuparme el echo de que se pasase esto por alto :nusenuse:
 

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