Podemos echar la culpa al estado de las carreteras, a la DGT, a la meteorología, cada uno tienen sus culpables en mente.
Según mi punto vista, en realidad es que somos ya muchos, tanto coches (con mucha potencia de motor), transportes y algo menos motos. Las vías están saturadas de tráfico, las normas de tráfico ( se podrán discutir o no) se incumplen sistemáticamente, solo el temor a la sanción , bien sea por los radares, presencia policial, hace que se cumplan a regañadientes.
Recordáis que ocurre cuando topamos con un coche de trafico de la Guardia Civil, como todo se ordena por arte de magia, y todos vamos muy formalitos.
Yo soy conductor habitual de coche hace mas de 40 años, y ocasional de moto (por placer) y veo todos los días que se incumplen las normas de velocidad, distancia de seguridad, y creo que todos hemos perdido la paciencia y a la mínima estallamos.
¿La solución cual puede ser?, pues eso el cumplimiento estricto de las normas de tráfico, nos gusten o no, yo procuro cumplir estrictamente y adaptarme a las condiciones de la carretera, si esta en mal estado, disminuyo la velocidad.
Lo importante es llegar vivo y disfrutar
Saludos.