Situaciones peligrosas


Don

Well-Known Member
A mi lo que me entristece de todo esto, es la ausencia de Logica No Formal que provoca que se obtengan conclusiones que son Falaces, es decir, no quiere decir que sea mentira, solo quiere decir que no sirven para obtener unos argumentos que afirmen o desmientan la realidad descrita.

De tal manera, que aun que todos nos regimos por las mismas leyes, es decir, nada opinable, solo interpretable(interpretable la norma, cuando YO CREO que es util o debe aplicarse no) resulta que el cumplimiento de la misma no debe cumplirse todos por igual.

Y es por eso que el mundo jamas podrá cambiar, ya que el ser humano esta capacitado de sacar 1000 millones de conclusiones de algo que no es opinable jajaja pensarlo: da panico.

Asi, pasa lo que le explica Morpheo a Neo en Matrix: Todo el mundo es el enemigo, por que?
-Los hay que defienden al sistema por que pertenecen a el.
-Los hay que defienden al sistema por que aun que no pertenecen, tienen intereses en que siga asi
-Y por ultimo estan los que no tienen ni zorra, y aun asi lo defienden.

En el ultimo grupo entra todo el mundo que no usa la Logica No Formal, es asi, lo lamento, el proceso de argumentación de estas personas no sirve mas que para perder tiempo y energía (uno no vuelve jamas y la otra se convierte para siempre) ya que al estar basado su razonamiento en premisas Falaces, sus conclusiones tambien lo son.

De tal manera, que se ven escritos DE OPINION parecidos a los que son motivo de burla y que escribo yo sobre temas tecnicos INOPINABLES y que SON FALACES EN LOGICA NO FORMAL desde la primera frase.

Y el resto siguen como tal. Es decir, no es solo culpa del que opina falazmente, es también culpa del que le sigue la corriente.
 

Don

Well-Known Member
Por un lado va nuestra ignorancia y por otro lado los estudios técnicos.
Totalmente, el problema es que esa ignorancia es por que nos sale de los cojones, pues el estudio técnico existe al menos desde 2007, es decir, que no hay otro culpable que el que no se preocupa de no vivir en la ignorancia, o! que le suda la polla cuan de ignorante es antes de sacar conclusiones.

Hay un refrán que dice que el ignorante lo es por que ignora cuan de ignorante es jajajajajaj

Y del indice de agarre del asfalto que no se mira en España debido a los costes de la maquina, también esta en negro sobre blanco, y así, un enoooorme etc

Pero que dice el sistema? El sistema dice que si denuncias el estado de las carreteras, te van a hacer un Garzon, o para mantenernos en el mismo tema, un Juan Carlos Toribio. Donde queda la libertad con la que se le llena la boca a los mas ignorantes? Por que yo no la veo.
 

javier58

Member

sergio_902

Well-Known Member
Sin ánimos de calentar el ambiente, aquí aporto un articulo de un periódico regional de Asturias, el Comercio.
A mi si que me hace mucho que pensar, sobre la educación vial.
La educación vial no interesa.
La DGT es un puto chiringuito que recibe dinero para acabar con los accidentes.
Si ya no hay accidentes, no habrá dinero.

La educación, la formación y demás es algo que no interesa. Interesa más este tipo de vídeos para pedir dinero y comprar helicópteros para que luego un cocaionómano lo destroce.

Hay muchos chiringuitos similares, de los cual mejor no hablar si no queremos entrar en política.
 

@ndres

Well-Known Member
Sergio tu argumentación me parece totalmente correcta, y se debería invertir en campañas de educación vial, pero eso no quita que tengamos que ser autocríticos y aceptar que en la comunidad motera se comenten muchas infracciones de tráfico. Más que nada porque el cambio, por mucho que papá estado meta dinero, tiene que salir de nosotros.

Zizaguear entre coches en movimiento es muy fácil, al igual que adelantar en línea continua con una moto de 100CV, son 2 segundos... Pero es que son normas de tráfico, no que se pueda o no se pueda hacer, se tienen que cumplir y ya. Y eso no le entra a la gente en la cabeza (digo motos, pero en general cualquier tipo de vehículo).

Y el problema, a parte de nuestra seguridad, es que la imagen de los motoristas en este país está por los suelos con este tipo de cosas... y claro, luego vienen los controles específicos, las subidas de tarifas de seguros, etc etc...
 

Don

Well-Known Member
Sin ánimos de calentar el ambiente, aquí aporto un articulo de un periódico regional de Asturias, el Comercio.
A mi si que me hace mucho que pensar, sobre la educación vial.
Pues lo estas caldeando :qmeparto: Es bromuro

La educación vial no interesa.
La DGT es un puto chiringuito que recibe dinero para acabar con los accidentes.
Si ya no hay accidentes, no habrá dinero.

La educación, la formación y demás es algo que no interesa. Interesa más este tipo de vídeos para pedir dinero y comprar helicópteros para que luego un cocaionómano lo destroce.

Hay muchos chiringuitos similares, de los cual mejor no hablar si no queremos entrar en política.
No creo que el consumo de coca fuera el problema, me da que fue mas cuando la consumio:roto2:
 

sergio_902

Well-Known Member
Sergio tu argumentación me parece totalmente correcta, y se debería invertir en campañas de educación vial, pero eso no quita que tengamos que ser autocríticos y aceptar que en la comunidad motera se comenten muchas infracciones de tráfico. Más que nada porque el cambio, por mucho que papá estado meta dinero, tiene que salir de nosotros.

Zizaguear entre coches en movimiento es muy fácil, al igual que adelantar en línea continua con una moto de 100CV, son 2 segundos... Pero es que son normas de tráfico, no que se pueda o no se pueda hacer, se tienen que cumplir y ya. Y eso no le entra a la gente en la cabeza (digo motos, pero en general cualquier tipo de vehículo).

Y el problema, a parte de nuestra seguridad, es que la imagen de los motoristas en este país está por los suelos con este tipo de cosas... y claro, luego vienen los controles específicos, las subidas de tarifas de seguros, etc etc...
Por supuesto.
Los motoristas comenten infracciones, los taxistas, los furgoneteristas, los camioneros, el 90%de los ciclistas, el 100% de los patineteros y las caravanas y camper quizás no cometen muchas infracciones pero van apollardados.

Pero se pone el foco en las motos.
 

falconwar

Well-Known Member
Por supuesto.
Los motoristas comenten infracciones, los taxistas, los furgoneteristas, los camioneros, el 90%de los ciclistas, el 100% de los patineteros y las caravanas y camper quizás no cometen muchas infracciones pero van apollardados.

Pero se pone el foco en las motos.
Ahí te doy la razón. Aún no comprendo como colaron los patinetes que según la ley esas cosas eran ciclomotores (tienen dos ruedas y un motor) pero se sacaron que no y que no hace falta ni aparcarlos como es debido ni matricula y ni seguro cuando ya han matado a unas cuantas personas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ahí te doy la razón. Aún no comprendo como colaron los patinetes que según la ley esas cosas eran ciclomotores (tienen dos ruedas y un motor) pero se sacaron que no y que no hace falta ni aparcarlos como es debido ni matricula y ni seguro cuando ya han matado a unas cuantas personas.
Pasa igual con las bicicletas .. patinetes y bicis están en el mismo saco y los coches de mierda esos que se llevan sin carnet es para mear y no echar ni gota :rolleyes:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Por supuesto.
Los motoristas comenten infracciones, los taxistas, los furgoneteristas, los camioneros, el 90%de los ciclistas, el 100% de los patineteros y las caravanas y camper quizás no cometen muchas infracciones pero van apollardados.

Pero se pone el foco en las motos.



Hay que hacer autocrítica también y reconocer que mucha gente va demasiado rápido con la moto para el tipo de vía, lo que puede provocar que quien lleve otro vehículo u otra moto llegue al cruce, mire, no vea nada, salga y justo entonces aparezca por la curva una cosa a 80km/h..
Hay que concienciarnos y asumir que quienes vamos en moto tenemos que tener en cuenta que no se puede tener cuidado con lo que no se ve..
Si se va a 80 en un tramo limitado a 60 porque hay un cruce o una curva con poca visibilidad, ya no es que nadie se salte el stop..
Es que por mucho que mire y remire jamas podrá ver lo que le venga y que además viene a toda hostia:pfffffffff:
Por eso cuando se va en moto hay que saber ver donde se puede correr un poco más, donde un poco menos y teniendo en la cabeza que ni eres la única persona que está en la carretera y que está no es un circuito, porque detrás de esa curva te puedes encontrar un coche yendo a 40km/h con toda la familia dentro, a un perro suelto, un jabalí o a alguien segando el matorral de su finca y todo así.
Yo, si me pasase algo así, que ya me pasó yendo de paquete, me jodo y no monto un pataleo..
Hay que asumir también la propia responsabilidad❤
 

PitufoMT

Well-Known Member
En España hay mucha siniestralidad ... de coches, camiones, ciclistas, motos, tractores, triciclos, peatones, etc ... necesitan una cabeza de turco y hace ya años que la han elegido y es nuestro colectivo, donde por desgracia hay gente que va por la carretera como se le pone y son de los que cuando cogen el coche hacen lo mismo, pasan de todo, por lo cual habría que hablar de conductores en general.

Un conductor de moto que hace el tonto en la carretera lo va hacer al volante de su coche y al manillar de su bike si es ciclista y si le montas en un burro idem ... es tonto y ese será siempre su comportamiento en las carreteras. Así que hay que hablar de usuarios de las vías por su comportamiento, no por el tipo de vehículo que lleven .. ya esta bien ¡ostias!
 

MontiBru

Well-Known Member
El director de la DGT es un cargo politico..... cuando hay cambio de gobierno, cambia el director...¿porque? ....pues porque así los politicos tienen controlados el maximo de estamentos posbiles, DGT, . , es decir, hacen y dicen lo que ellos quieren.
¿no podemos elegir por votación a un profesional que no se deba a los politicos? Igual para sanidad, educación.....etc
Eso sería el primer paso en este pais.......
no es mala idea, es más en otros paises sin corrupción funciona así.... ¿pero aqui?jajajajajaaja es una utopía, mientras sigamos votando a los A o a los B..... pues nada de nada.
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿no podemos elegir por votación a un profesional que no se deba a los politicos?
Ni si quiera podemos elegir a nuestro gobierno, como para que nos dejen elegir al director de la DGT ... democracia dicen y nunca hubo menos libertad :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
En España hay mucha siniestralidad ... de coches, camiones, ciclistas, motos, tractores, triciclos, peatones, etc ... necesitan una cabeza de turco y hace ya años que la han elegido y es nuestro colectivo, donde por desgracia hay gente que va por la carretera como se le pone y son de los que cuando cogen el coche hacen lo mismo, pasan de todo, por lo cual habría que hablar de conductores en general.

Un conductor de moto que hace el tonto en la carretera lo va hacer al volante de su coche y al manillar de su bike si es ciclista y si le montas en un burro idem ... es tonto y ese será siempre su comportamiento en las carreteras. Así que hay que hablar de usuarios de las vías por su comportamiento, no por el tipo de vehículo que lleven .. ya esta bien ¡ostias!
Si tienes razón moral compi, y es injusto que se nos meta a todos en el mismo saco por usar un vehículo determinado, pero ten en cuenta que la realidad que tú puedes ver en tu zona no es la que hay por toda España. Al final una moto de 100 CV, como vehículo, se presta mucho más a hacer el cafre que un utilitario.

Aquí en mi zona, evidentemente no voy a dar muchos datos, tengo grupos de whatsapp donde gente "normal" hace quedadas RR. Bien, pues ya hemos tenido que darle un toque a esas personas de que no nos manden ni fotos ni vídeos de lo que hacen porque invadir totalmente el carril contrario es lo menos grave. Fíjate como será el asunto que hay un chaval que se pone en una zona a echar fotos de los que pasan tocando rodilla y luego en el pueblo mientras se toman el café se las vende. Así está la cosa.

Y no me imagino a esa gente, padres de familia, ir con un Scenic haciendo esas barbaridades, que de todo habrá en la viña del señor, pero la moto se presta a que la gente salga a darse chutes de adrenalina o yo que se... Y yo estoy hablando en una zona con 500.000 personas, en Madrid o Barcelona no quiero ni imaginar.

Yo no se si es criminalización la palabra, pero creo que si la DGT pone el foco en las motos, y sobre todo los fines de semana y en carreteras secundarias es por algo. Hay mucho submundo por ahí y siempre se generaliza para lo peor.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si no digo que no tengamos que aguantar a los tontos de ese tipo .. pero es una minoría. La zona norte es una zona muy turística, entre otras cosas por su clima en verano algo más suave .. aquí en verano ves cientos de moteros de ruta en el día, viajeros con motos grandes, pequeñas, etc., y te digo que de esos que cuentas ves 4 ... eso si, 4 que se hacen notar como si fueses 1000, pero son 4 ... lo normal es ver peña ir tranqui, grupitos de amigos que van de paseo total.

Yo no se si es criminalización la palabra, pero creo que si la DGT pone el foco en las motos, y sobre todo los fines de semana y en carreteras secundarias es por algo. Hay mucho submundo por ahí y siempre se generaliza para lo peor.
No se, no me encuentro por aquí en los el puerto de Estacas, San Glorio, Lunada, etc .. a ningún motero tocando rodilla la verdad ... gente tranqui disfrutando de su moto si y mucha.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo, si me pasase algo así, que ya me pasó yendo de paquete, me jodo y no monto un pataleo..
Hay que asumir también la propia responsabilidad❤
Pues me parece fenomenal. De verdad que lo respeto.
Pero yo como ciudadano que paga sus impuestos puntualmente, que cumple con la leyes y que comparte espacio con todo tipo de ideologías, me niego a renunciar a mis derechos. No renuncio a exigir unas instituciones transparentes y eficientes. Que cumplan escrupulosamente con las leyes. Que velen por la buena gestión de los recursos que los ciudadanos ponemos en sus manos, a través de los impuestos, para que puedan ayudar a crear un espacio social de calidad.
No renuncio!!
 

Don

Well-Known Member
Pues me parece fenomenal. De verdad que lo respeto.
Pero yo como ciudadano que paga sus impuestos puntualmente, que cumple con la leyes y que comparte espacio con todo tipo de ideologías, me niego a renunciar a mis derechos. No renuncio a exigir unas instituciones transparentes y eficientes. Que cumplan escrupulosamente con las leyes. Que velen por la buena gestión de los recursos que los ciudadanos ponemos en sus manos, a través de los impuestos, para que puedan ayudar a crear un espacio social de calidad.
No renuncio!!
No se si mo condenar que el estado haga su parte da derecho a quejarse de politica. Si lo que viene en negro sobre blanco no es exigible por que lo seria una promesa
 

Arriba