Situaciones peligrosas


gurruvip

Well-Known Member
Hemos hablado, como buen foro de motos que somos, de la siniestralidad y de las malas actitudes.
Yo estoy muy de acuerdo con lo que decís. Pero también pongo en valor otros elementos que no deben estar en la calzada.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Hemos hablado, como buen foro de motos que somos, de la siniestralidad y de las malas actitudes.
Yo estoy muy de acuerdo con lo que decís. Pero también pongo en valor otros elementos que no deben estar en la calzada.
Juan Carlos Toribio, alguien no tan seguido como debiéramos, y mas los moteros. Quizás pase como a mi padre, que una vez me argumento que claro, que si corres es normal que te tronches contra un quitamiedos. Le dices que el quitamiedos es ilegal y te argumenta que ir con exceso de velocidad también.

Lo que pasa es que como órgano regulador y vigilante debes certificar el cumplimiento de la ley antes de que a un delincuente le condenes por no cumplirla. Se llama estado de derecho.

Pero no es solo los quitamiedos, es el pilón, son los áridos, es la anchura, son las culebras de brea en X proporción son tantas cosas, y lo peor es que implican a muchas personas que deberían hacer bien su trabajo.

No solo eso, si no que como explica en videos suyos aun que yo lo vaya a explicar mal, una de las normas de los funcionarios es que una vez en conocimiento de una "irregularidad"(de todos los funcionarios, no solo DGT o GC, si no es secretario del ayunta etc) tienen máximo 2 años para subsanarla(que no es poco, quizás estoy confundiendo este dato como ya avise) pasa a ser un delito penal, penal, para el funcionario que en conocimiento de esa irregularidad, no la corrigió. Con penas que llegaban creo que a los 6 años

Pues puso unas de esas y no se nada mas. Seguro que lo que paso es lo que suele pasar en este país de mierda: Nada.

Yo creo que pasa por que como coinducir es habitual, y debes hacerlo sobre una carretera, y todos los españoles somos unos tristes que buscamos escaquearnos antes de doblar el lomo, que incumplimos las normas a nuestro antojo bajo nuestra argumentación, después es muy difícil quejarse, sabiendo "que tu también lo haces mal", pues lo que decía mi padre: el quitamiedos es ilegal pero tu no ibas a 40(lo cual son varias Falacias en Logica No Formal, ya que tampoco garantizan la protección a los conductores que si cumplen las normas)
 

gurruvip

Well-Known Member
Exacto. Es que la cantidad de tierra que hay en el carril, justo en una curva, da igual a la velocidad que lleves. Se te complica mucho la gestión de la trazada. Y si por suerte tienes un pilón en la exterior de la curva, la situación se parece más a una película de la saga SAW.
La administración también es responsable de la muerte de los ciudadanos por negligencia. En muchos casos la administración conoce el riesgo, no lo señaliza y dudo que aparezca en las estadísticas ningun apartado donde se indique "accidentes por negligencia de la administración".
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Mira que yo soy la primera en criticar a la administración y su mala gestión pero empieza a ser preocupante como mucha gente usa ciertos argumentos como justificación.
La inmensa mayoría de accidentes de tráfico están provocados por imprudencias y tienen en común la presencia de exceso de velocidad y por ello hay que que madurar y asumir nuestra responsabilidad porque si, os guste o no, la mayoría de accidentes son responsabilidad de los conductores muchos de los cuales se ofenden porque les responsabilicen de los accidentes.
es triste
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Exacto. Es que la cantidad de tierra que hay en el carril, justo en una curva, da igual a la velocidad que lleves. Se te complica mucho la gestión de la trazada. Y si por suerte tienes un pilón en la exterior de la curva, la situación se parece más a una película de la saga SAW.
La administración también es responsable de la muerte de los ciudadanos por negligencia. En muchos casos la administración conoce el riesgo, no lo señaliza y dudo que aparezca en las estadísticas ningun apartado donde se indique "accidentes por negligencia de la administración".


Entonces, conjeturó vale? Resulta que si alguien va excediendo los limites de velocidad y conduciendo de forma imprudente, la culpa es de la DGT que no señalizó que había tierra en el carril y además un pilón?
 

javier58

Member
Pienso que el que esta sentado encima de la moto somos nosotros, y aunque la carretera este en mal estado, hay que adaptarse a las circunstancias y al terreno.
Soy usuario de moto 125 cc., y todos los días veo imprudencias muy graves en ciudad de usuarios de moto, sobre todo repartidores , literalmente se la juegan, cambiando de carril sin señalizar, colándose entre coches en marcha como si se tratase de un viedojuego.
Yo tengo muy claro que circulo como si fuera un coche, y solo adelanto cuando hay coches parados y por el arcén, al fin y al cabo el que se juega la vida soy yo, y se trata de disfrutar y no de de hacer la "pista americana con fuego real".
Saludos y prudencia.
 

falconwar

Well-Known Member
Mira que yo soy la primera en criticar a la administración y su mala gestión pero empieza a ser preocupante como mucha gente usa ciertos argumentos como justificación.
La inmensa mayoría de accidentes de tráfico están provocados por imprudencias y tienen en común la presencia de exceso de velocidad y por ello hay que que madurar y asumir nuestra responsabilidad porque si, os guste o no, la mayoría de accidentes son responsabilidad de los conductores muchos de los cuales se ofenden porque les responsabilicen de los accidentes.
es triste
Exacto. ¿No os acordais de la pregunta de exámen de dónde hay más siniestralidad en moto? Rectas con buena visibilidad. Fin.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mira que yo soy la primera en criticar a la administración y su mala gestión pero empieza a ser preocupante como mucha gente usa ciertos argumentos como justificación.
La inmensa mayoría de accidentes de tráfico están provocados por imprudencias y tienen en común la presencia de exceso de velocidad y por ello hay que que madurar y asumir nuestra responsabilidad porque si, os guste o no, la mayoría de accidentes son responsabilidad de los conductores muchos de los cuales se ofenden porque les responsabilicen de los accidentes.
es triste
Aquí no te puedo dar la razón.
Me da pena cuando la gente se cree todo lo que dice la administración y dan por bueno el discurso que dicen se planteárselo para nada.

Hay que empezar con el hecho de que la seguridad de los conductores está en segundo lugar, el primero es vaciarles el bolsillo. Hace falta dinero y los conductores son una fuente excelente.

La cantidad de gente que veo con el móvil mientras conduce es enorme. Y me cago en todos los hijos de perra que van leyendo WhatsApp.

Pero multar a la gente, recaudar dinero, con los subnormales del móvil es difícil. Mientras que poner radares a diestro y siniestro es fácil y lucrativo.
Radares en mitad de una recta donde no hay ningún tipo de peligro. ¿Qué cojones hacen ahí?

Llevo 4 años viviendo en Alemania.
Esto está lleno de radares,lleno. Ayer pasaría con la moto por más de 100. La diferencia es que estos radares están en los pueblos por donde pasa la carretera, uno a la entrada, otro a la salida y a veces uno o varios dentro.
También hay radares en los cruces o en los túneles. Pero en estos 4 años no he visto aún un radar en mitad de una recta donde el límite sea 100.
Radares móviles los ves dentro de poblaciones, en cruces, en el bosque donde suele haber senderistas o en la autovía. Si vas por la autovía y te ponen un disco de 130 todo el mundo va a 130. Y lo hacen porque hay una razón de que en esa zona no se pueda ir a más de 130. Un cruce de autovías, una zona donde suele haber muchos camiones, zona de mucho viento... Luego pasas por la señal de fin de 130 y cada uno que vaya a la velocidad que crea oportuna.
En las carreteras sí que hay límite de velocidad, en principio no está permitido ir a más de 100. Pero en la práctica, la gente supera por bastante ese límite y puedes ir a 130 por una carretera y que un coche se te heche encima porque venía a 150. Eso sí, cuando el que va a 150 llega al disco de 70, se pone a 70, porque sabe que algo hay más adelante.

Y últimamente los radares se cambian por esto.
WhatsApp Image 2023-09-03 at 07.36.48.jpeg
Que no deja de ser un radar. Pero en vez de multarte como ocurriría en el Reino de España, te dice a la velocidad que vas para que frenes.
Si vienes a 70 y te ponen un radar escondico, pasas a 70 por ahí, con el riesgo que eso supone. Luego a las 2 semanas te llega una multa y no sabes ni dónde ni cuando sucedió. Pero ya pasaste por ahí, y por más sitios pudiendo generar peligro.
Con este sistema el estado no recauda porque no paso por el pueblo a más de 50, pero se evita el peligro.
Ayer mismamente llego a un cruce, grio a la izquierda y dejo el pueblo a la derecha, así que acelero fuerte porque venía un coche. Pensaba que el pueblo se había acabado pero no, más adelante había un polideportivo así que un cartel de esos me marcó 94 cuando tenía que ir a 50, así que frené.


La gente rara vez conduce con exceso de velocidad. Otra cosa bien distinta es que vayan por encima del límite puesto de forma arbitraria, pero ir por encima del límite no convierte la velocidad es excesiva.


Ya he dado mi opinión sobre la velocidad en el Reino. Luego os digo lo que hay con las líneas continuas en Italia.
 

Don

Well-Known Member
Entonces, conjeturó vale? Resulta que si alguien va excediendo los limites de velocidad y conduciendo de forma imprudente, la culpa es de la DGT que no señalizó que había tierra en el carril y además un pilón?
Efectivamente, es el tipo de Estado en el que vivimos.
 

Don

Well-Known Member
Veamos si la argumentación tiene Lógica: podríamos poner pinchos a partir del arcén, barricadas de lanzas etc para que sea seguro matarse en caso de salida de la calzada, ya que el argumento es que te sales por tu culpa y el Estado no tiene la obligación de protegerte, entonces no habría problema como digo, poner elementos cortantes y punzantes a las orillas de las carreteras ya que no serian intentos de matar a la población que se sale de la calzada, según los defensores de los obstáculo fuera de la carretera.

Es decir, que este ejemplo viene a demostrar que esa argumentación es una Falacia Ad Logicam y por tanto, es inútil en cualquier tipo de debate y ademas no ayuda a sacar una conclusión, lo lamento, habrá que meditar mas para encontrar una argumentación Lógica, lo cual es difícil debido a la sencilla realidad de que vivimos en un Estado de Derecho.

Para empezar a meditar entonces una argumentación la cual defiende la premisa que no es obligación del Estado garantizar la seguridad de todos los vehículos sin importar su origen en una salida de la calzada, habrá que entender que es un Estado de Derecho.

Si, estoy eludiendo el detalle de que no todas las salidas son por exceso de velocidad con la esperanza de que a las personas que les cuesta mas ajustarse a una expresión Lógica (la científica) tengan una distracción menos con las que desviar el detalle fundamental del debate.

edito: PD: hay funcionarios que deberían sufrir un proceso judicial por la vía penal sin que exista el accidente: la ilegalidad por incumplimiento de la ley esta aconteciendo haya o no un accidente en esa ilegalidad.

Es decir! Lo explico un poco mas: El pilón o el árido en la carretera existe antes de que haya un accidente. Eso es ilegal, si es ilegal con conocimiento desde hace mas de 2 años es un delito penal, es decir, la persona que no ha subsanado ESA ILEGALIDAD debería estar siendo juzgada A PESAR DE NO ACONTECER NINGÚN ACCIDENTE EN ESE PUNTO.

Entonces, me pregunto a la exigencia del cumplimiento de la velocidad, si no hay exigencia de que un delincuente seas juzgado, como digo, ese delito existe antes de que exista el accidente.

El argumento es tan Falaz en Lógica, que obviamente tiene demasiadas pegas
 

gurruvip

Well-Known Member
Entonces, conjeturó vale? Resulta que si alguien va excediendo los limites de velocidad y conduciendo de forma imprudente, la culpa es de la DGT que no señalizó que había tierra en el carril y además un pilón?
Correcto. Las normas son para todos.
La administración también tiene una responsabilidad. Conservar la vía en condiciones que permitan salvar la vida de los ciudadanos en caso de salirse de la vía. Para eso hay normas que indican el nivel de agarre de la vía, su ancho mínimo funcional, los sistemas de seguridad de la vía. Que estos por ley deben garantizar la seguridad de los ciudadanos, no provocar daños mayores. Como será el caso si te caes, por ir rápido, o a su velocidad permitida, y te encuentras una curva con gravilla. ¿Que va a ocurrir? Que te vas contra el guardarrail. Que está ahí para tu seguridad, no para picarte en trozos. Pero si además ponemos elementos prohibidos en el arcén, un pilón, si pasas por encima del guardarrail tendras posibilidad de encontrar ese pilón que si impactas contra el, probablemente no lo cuentes.
¿Y que me dices de las colas de pez?
Screenshot_20230903_104124.jpg
Éste elemento es ilegal, imagínate que la puede ocurrir a un motero si por un despiste, un exceso de velocidad, un vehículo que haga una maniobra extraña y en la esquiva se salga de la vía.

Screenshot_20230903_104300.jpgEn éste caso es un coche pero la situación también es peligrosa.
Screenshot_20230903_104318.jpg
No me extraña tu opinión. Es la opinión de una sociedad acostumbrada a vivir con una administración negligente y delincuente. Que además nunca se responsabiliza de las muertes por omisión del deber como administrador de la vía. Y cuando ocurre un accidente siempre tendemos a pensar que como hemos asumido el riesgo también debemos asumir las consecuencias. Y no, no podemos aceptar que los errores de los ciudadanos se conviertan en mortales porque una administración decide, a sabiendas, incumplir la ley y provocar accidentes con resultados catastróficos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya he dado mi opinión sobre la velocidad en el Reino. Luego os digo lo que hay con las líneas continuas en Italia.
¿Hay líneas continuas en Italy?? :facepalm:

En nuestro pais cada vez que se suben los políticos el sueldo se ponen en la carretera 10 radares más y por consecuencia se dejan de mantener muchos km de carreteras y de proteger guardarraíles ... si la DGT hiciese una estadística real de los accidentes producidos por el estado nefasto de nuestra carreteras se sentirían como criminales .. aunque creo que se las trae al pairo lo que le pueda pasar a un friki en moto, a las prueba me remito, solo hay que darse una vuelta con la bicha.

¿Nosotros tenemos que adaptar nuestra conducción al estado de la vía? ¡SI! y la mayoría lo hace ... pero si la carretera esta mal, esta mal y esa responsabilidad es del estado ... en este pais siempre hace falta que alguien pierda la vida para que se tome algún tipo de medida y eso si, le echaran la culpa siempre al muerto, porque la administración es ¡¡Dios!!

P.D. Marcho a misa que es domingo :borrachuzos:
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
¿Hay líneas continuas en Italy?? :facepalm:

En nuestro pais cada vez que se suben los políticos el sueldo se ponen en la carretera 10 radares más y por consecuencia se dejan de mantener muchos km de carreteras y de proteger guardarraíles ... si la DGT hiciese una estadística real de los accidentes producidos por el estado nefasto de nuestra carreteras se sentirían como criminales .. aunque creo que se las trae al pairo lo que le pueda pasar a un friki en moto, a las prueba me remito, solo hay que darse una vuelta con la bicha.

¿Nosotros tenemos que adaptar nuestra conducción al estado de la vía? ¡SI! y la mayoría lo hace ... pero si la carretera esta mal, esta mal y esa responsabilidad es del estado ... en este pais siempre hace falta que alguien pierda la vida para que se tome algún tipo de medida y eso si, le echaran la culpa siempre al muerto, porque la administración es ¡¡Dios!!

P.D. Marcho a misa que es domingo :borrachuzos:
En Italia, o al menos en la zona del norte han puesto absolutamente todo con línea contínua. Aunque veas lo que hay un kilómetro más delante.

¿Qué ha pasado? Pues que la línea continua ha dejado de tener la función de decirte donde se podía y donde no era posible adelantar. Y todos lo italianos se la pasan por los huevos y adelantan en continua. Y los no italianos aprenden rápido el cómo funciona la cosa y hacemos lo propio.

Y he visto adelantamientos algo arriesgados, en zonas donde el conductor tiene una visión limitada. Pero claro, no hay una línea que te diga aquí sí y aquí no.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En Italia, o al menos en la zona del norte han puesto absolutamente todo con línea contínua. Aunque veas lo que hay un kilómetro más delante.
Así es más fácil de pintar la carretera ... hay que ser practico. En Italia se pasan por el forro las líneas continuas de toda la vida y no sigo que me entra la risa ..."Písale torete que es robao", menudos son los espaguetis :facepalm:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Criticáis que haya elementos peligrosos en la carretera, cosa totalmente lícita, también justificáis el adelantar en línea continua, por ejemplo.
Pero, no os dedicáis a informaros de las causas de los accidentes y eso que están las estadísticas en algunas páginas por si queréis verlas..
 

sergio_902

Well-Known Member
Criticáis que haya elementos peligrosos en la carretera, cosa totalmente lícita, también justificáis el adelantar en línea continua, por ejemplo.
Pero, no os dedicáis a informaros de las causas de los accidentes y eso que están las estadísticas en algunas páginas por si queréis verlas..
Si en un sitio donde había línea discontinua y se podía adelantar sin problema mañana pintan una continua simplemente porque alguien lo haya decidido de forma totalmente arbitraria. ¿Está mal si adelanto?

Y las estadísticas habría que ver quién las ha hecho.
 

Jejo

Well-Known Member
Ya he dado mi opinión sobre la velocidad en el Reino.
Pues concretamente es ahora mismo de 40km por hora porque están en obras.
IMG-20230903-WA0013.jpg

Fuera coñas, es imposible regular la velocidad máxima a la que deberías ir si tienes en cuenta el conductor y el vehículo. Mi 125 seguro que necesita más metros para una frenada de emergencia que la Niken, por lo que para mí la velocidad máxima a la que puedo circular con seguridad es menor. Pero eso no se puede llevar a la práctica en forma de señal de tráfico. Lo dicho, difícil de regular.

Otra cosa es el estado de las carreteras del Estado. No se puede esperar a que muera gente para arreglar una carretera cuyo firme no permite circular a la velocidad legal. Y debería de ser punible
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues concretamente es ahora mismo de 40km por hora porque están en obras.
Viendo el archivo adjunto 7933

Fuera coñas, es imposible regular la velocidad máxima a la que deberías ir si tienes en cuenta el conductor y el vehículo. Mi 125 seguro que necesita más metros para una frenada de emergencia que la Niken, por lo que para mí la velocidad máxima a la que puedo circular con seguridad es menor. Pero eso no se puede llevar a la práctica en forma de señal de tráfico. Lo dicho, difícil de regular.

Otra cosa es el estado de las carreteras del Estado. No se puede esperar a que muera gente para arreglar una carretera cuyo firme no permite circular a la velocidad legal. Y debería de ser punible
Cuando se caben las obras lo mismo la señal se queda ahí para siempre
 

Arriba