Mira que yo soy la primera en criticar a la administración y su mala gestión pero empieza a ser preocupante como mucha gente usa ciertos argumentos como justificación.
La inmensa mayoría de accidentes de tráfico están provocados por imprudencias y tienen en común la presencia de exceso de velocidad y por ello hay que que madurar y asumir nuestra responsabilidad porque si, os guste o no, la mayoría de accidentes son responsabilidad de los conductores muchos de los cuales se ofenden porque les responsabilicen de los accidentes.
es triste
Aquí no te puedo dar la razón.
Me da pena cuando la gente se cree todo lo que dice la administración y dan por bueno el discurso que dicen se planteárselo para nada.
Hay que empezar con el hecho de que la seguridad de los conductores está en segundo lugar, el primero es vaciarles el bolsillo. Hace falta dinero y los conductores son una fuente excelente.
La cantidad de gente que veo con el móvil mientras conduce es enorme. Y me cago en todos los hijos de perra que van leyendo WhatsApp.
Pero multar a la gente,
recaudar dinero, con los subnormales del móvil es difícil. Mientras que poner radares a diestro y siniestro es fácil y
lucrativo.
Radares en mitad de una recta donde no hay ningún tipo de peligro. ¿Qué cojones hacen ahí?
Llevo 4 años viviendo en Alemania.
Esto está lleno de radares,lleno. Ayer pasaría con la moto por más de 100. La diferencia es que estos radares están en los pueblos por donde pasa la carretera, uno a la entrada, otro a la salida y a veces uno o varios dentro.
También hay radares en los cruces o en los túneles. Pero en estos 4 años no he visto aún un radar en mitad de una recta donde el límite sea 100.
Radares móviles los ves dentro de poblaciones, en cruces, en el bosque donde suele haber senderistas o en la autovía. Si vas por la autovía y te ponen un disco de 130 todo el mundo va a 130. Y lo hacen porque hay una razón de que en esa zona no se pueda ir a más de 130. Un cruce de autovías, una zona donde suele haber muchos camiones, zona de mucho viento... Luego pasas por la señal de fin de 130 y cada uno que vaya a la velocidad que crea oportuna.
En las carreteras sí que hay límite de velocidad, en principio no está permitido ir a más de 100. Pero en la práctica, la gente supera por bastante ese límite y puedes ir a 130 por una carretera y que un coche se te heche encima porque venía a 150. Eso sí, cuando el que va a 150 llega al disco de 70, se pone a 70, porque sabe que algo hay más adelante.
Y últimamente los radares se cambian por esto.
Que no deja de ser un radar. Pero en vez de multarte como ocurriría en el Reino de España, te dice a la velocidad que vas para que frenes.
Si vienes a 70 y te ponen un radar escondico, pasas a 70 por ahí, con el riesgo que eso supone. Luego a las 2 semanas te llega una multa y no sabes ni dónde ni cuando sucedió. Pero ya pasaste por ahí, y por más sitios pudiendo generar peligro.
Con este sistema el estado no recauda porque no paso por el pueblo a más de 50, pero se evita el peligro.
Ayer mismamente llego a un cruce, grio a la izquierda y dejo el pueblo a la derecha, así que acelero fuerte porque venía un coche. Pensaba que el pueblo se había acabado pero no, más adelante había un polideportivo así que un cartel de esos me marcó 94 cuando tenía que ir a 50, así que frené.
La gente rara vez conduce con exceso de velocidad. Otra cosa bien distinta es que vayan por encima del límite puesto de forma arbitraria, pero
ir por encima del límite no convierte la velocidad es excesiva.
Ya he dado mi opinión sobre la velocidad en el Reino. Luego os digo lo que hay con las líneas continuas en Italia.