Es que no se trata de justicia, tu pagaste un riñón por poder llevar una 125 con 16 años, haberte esperado a los 21 y te habría salido gratis...nadie obliga a nadie a sacarse ningún carné.Husky dijo:Yo por ejemplo me saqué el A1 a los 16 y ahora tengo 23, no veo justo que por sacarse el carnet de coche puedas acceder a una moto 125 cuando yo tuve de pagar un riñón y medio. Cierto es que ahora el A2 me ha costado apenas 70 euros pero no lo veo justo lo de la convalidación.
+1duke125 dijo:Es que no se trata de justicia, tu pagaste un riñón por poder llevar una 125 con 16 años, haberte esperado a los 21 y te habría salido gratis...nadie obliga a nadie a sacarse ningún carné.
"Cochero", no comment.Franxu dijo:Estoy con Xacarrere sobre que si limitan el tema en las motos, tambien deberia hacerse en coches.
Con un todoterreno puedo hacer muchisimo mas daño que con una Paneuropean, eso seguro.
Sobre quien conduce mejor o peor, tal y como yo he dicho, me reafirmo en la moto.
A los 16 te sacas el carnet, desde los 16 llevas moto, ya has ganado 2 años a los de coche, es decir, cuando el convalidado coge la moto, tu ya llevas 5 años de experiencia, que es bastante mas que 3.
Del mismo modo, la conduccion en moto es perfectamente extrapolable a coche, porque vas mucho mas atento en moto que en coche y es muy probable que un motero en coche sea mas prudente.
Al contrario, un "cochero" que pase a las motos, ira irremediablemente peor "acostumbrado" y eso se nota.
Piensa sinceramente que en el coche se va muchisimo mas relajado , incoscientemente, sabes que hay un trozo de metal entre tu y el exterior, en moto... no
Creo todos los convalidados(como nos llamáis) habrá practicado en algún sitio sin trafico antes de meterse en carretera y si no lo hizo, es que no aprecia su vida.Akela dijo:Tampoco estoy de acuerdo en que se ponga un examen para poder convalidar, pero si un "curso" en el que la gente toque, maneje y sepa meter al menos una marcha antes de lanzarse al ruedo.
Ya, eso sería lo lógico y normal, pero hay mucha gente que no aprecia su vida y yo no tengo ganas de encontrármelos conduciendo... eso si, ni en moto, ni en coche, ni en nada...javi_mo80 dijo:Creo todos los convalidados(como nos llamáis) habrá practicado en algún sitio sin trafico antes de meterse en carretera y si no lo hizo, es que no aprecia su vida.