DL665
Active Member
Buenas compis, escribo para comentar una noticia que lleva dias comentandose, ya lo escuche un dia de estos por Catalunya Radio y hoy he leido esto:
El Ayuntamiento de Barcelona busca
eliminar la convalidación del permiso
clase B
[Ayer podíamos leer en varias
publicaciones catalanas que el
Ayuntamiento de Barcelona
comenzaba a impulsar un plan
mediante el cual se buscaba como
objetivo eliminar la convalidación del
permiso clase B que desde el 2004
permite a los conductores de
turismos, llevar motos de 125 cc y 15
cv de potencia sin necesidad de
formación específica.
La alarma que ha disparado este plan
es el repunte de la siniestralidad en
la ciudad condal, ya que de los
quince motoristas fallecidos en los
que llevamos de año, siete no tenían
permiso para llevar motocicletas. Lo
que pasa es que con estas cifras en
la mano y sin más datos, el
argumento es un poco pobre sobre
todo teniendo en cuenta que el
parque móvil actual está formado en
más del 50% por scooters y que
además, Barcelona es una de las
ciudades europeas con más motos.
Aun así, diez años después no deja
de llamar la atención que por fin una
institución haya dado la voz de aviso.
El abrir la posibilidad de que más
usuarios utilicen motocicletas para
sus desplazamientos, con todos los
beneficios que ello conlleva como el
menor coste, consumo, emisiones o
ayuda a descongestionar las
ciudades; es algo que no debemos
perder. Pero tampoco debemos
permitir que todo el mundo pueda
hacerlo como quien conduce una
bicicleta, porque incluso para llevar
una de estas entre el resto del tráfico,
hay que tener unos mínimos
conocimientos , algo que estos
usuarios no tienen. Y ser autodidacta
puede ser peligroso o incluso mortal.]
Personalmente, no se hasta que punto esto puede llegar, pues DGT esta estudiando el tema ( parece mentira, pero ya hace diez años desde que se concedió la convalidación).
No deja de resultar curioso que desde la propia ciudad condal, motera donde las haya y de las que mas cantidad de vehiculos de dos ruedas de Europa, este tomando esta dirección, no mucho tiempo atras se nos permitió empezar a utilizar los carriles taxi-bus y se hicieron zonas adelantadas delimitadas en los semaforos de muchisimas avenidas, cosas que han facilitado la vida al motero y al convalidado...
En mi opinion un analisis completamente ilogico, pues dentro de la lamentable perdida de vidas, la mayoria sin embargo resultaba tener permiso A2-A.
Ni se puede emitir una conclusión sin saber los motivos y circunstacias de esos accidentes ni se puede meter a todos en el mismo saco.
Los que circulamos o hemos circulado por Barcelona, o cualquier otra gran ciudad, y por carretera, hemos podido ver como a algunos individuos el hecho de ir en un (scooters sobre todo, no es mi intención faltar a los compañeros que son usuarios de uno) y en ocasiones motos de mayor cubicaje, ya descarta ciclomotores que dejalos ir tambien, circular como si no hubiese mañana, zigzagueando y en ocasiones pasando a escasos centimetros de uno, sin utilizar ese gran desconocido: el intermitente (QUE TE LOS REGALAN CON LA MOTO COÑO)...
Nadie nace aprendido, y hay cosas y situaciones evitables y otras que no, pero por encima de todo deberia predominar el sentido común.
Cosa que parece de la que son totalmente carentes las administraciones y governantes de estes nuesto pais, que ya vemos como va.
Quizas coincidais en algunos puntos y no en otros, pero bueno, es un tema que nos ocupa y nos afecta.
¿Que opinais?
----------
FUENTE:
http://m.motorpasionmoto.com/industria/el-ayuntamiento-de-barcelona-busca-eliminar-la-convalidacion-del-permiso-clase-b
El Ayuntamiento de Barcelona busca
eliminar la convalidación del permiso
clase B
[Ayer podíamos leer en varias
publicaciones catalanas que el
Ayuntamiento de Barcelona
comenzaba a impulsar un plan
mediante el cual se buscaba como
objetivo eliminar la convalidación del
permiso clase B que desde el 2004
permite a los conductores de
turismos, llevar motos de 125 cc y 15
cv de potencia sin necesidad de
formación específica.
La alarma que ha disparado este plan
es el repunte de la siniestralidad en
la ciudad condal, ya que de los
quince motoristas fallecidos en los
que llevamos de año, siete no tenían
permiso para llevar motocicletas. Lo
que pasa es que con estas cifras en
la mano y sin más datos, el
argumento es un poco pobre sobre
todo teniendo en cuenta que el
parque móvil actual está formado en
más del 50% por scooters y que
además, Barcelona es una de las
ciudades europeas con más motos.
Aun así, diez años después no deja
de llamar la atención que por fin una
institución haya dado la voz de aviso.
El abrir la posibilidad de que más
usuarios utilicen motocicletas para
sus desplazamientos, con todos los
beneficios que ello conlleva como el
menor coste, consumo, emisiones o
ayuda a descongestionar las
ciudades; es algo que no debemos
perder. Pero tampoco debemos
permitir que todo el mundo pueda
hacerlo como quien conduce una
bicicleta, porque incluso para llevar
una de estas entre el resto del tráfico,
hay que tener unos mínimos
conocimientos , algo que estos
usuarios no tienen. Y ser autodidacta
puede ser peligroso o incluso mortal.]
Personalmente, no se hasta que punto esto puede llegar, pues DGT esta estudiando el tema ( parece mentira, pero ya hace diez años desde que se concedió la convalidación).
No deja de resultar curioso que desde la propia ciudad condal, motera donde las haya y de las que mas cantidad de vehiculos de dos ruedas de Europa, este tomando esta dirección, no mucho tiempo atras se nos permitió empezar a utilizar los carriles taxi-bus y se hicieron zonas adelantadas delimitadas en los semaforos de muchisimas avenidas, cosas que han facilitado la vida al motero y al convalidado...
En mi opinion un analisis completamente ilogico, pues dentro de la lamentable perdida de vidas, la mayoria sin embargo resultaba tener permiso A2-A.
Ni se puede emitir una conclusión sin saber los motivos y circunstacias de esos accidentes ni se puede meter a todos en el mismo saco.
Los que circulamos o hemos circulado por Barcelona, o cualquier otra gran ciudad, y por carretera, hemos podido ver como a algunos individuos el hecho de ir en un (scooters sobre todo, no es mi intención faltar a los compañeros que son usuarios de uno) y en ocasiones motos de mayor cubicaje, ya descarta ciclomotores que dejalos ir tambien, circular como si no hubiese mañana, zigzagueando y en ocasiones pasando a escasos centimetros de uno, sin utilizar ese gran desconocido: el intermitente (QUE TE LOS REGALAN CON LA MOTO COÑO)...
Nadie nace aprendido, y hay cosas y situaciones evitables y otras que no, pero por encima de todo deberia predominar el sentido común.
Cosa que parece de la que son totalmente carentes las administraciones y governantes de estes nuesto pais, que ya vemos como va.
Quizas coincidais en algunos puntos y no en otros, pero bueno, es un tema que nos ocupa y nos afecta.
¿Que opinais?
----------
FUENTE:
http://m.motorpasionmoto.com/industria/el-ayuntamiento-de-barcelona-busca-eliminar-la-convalidacion-del-permiso-clase-b