Bueno, bueno, éste es un tema interesante/curioso/delicado......
Siempre he llevado Scooter, y en la vida me han saludado, motivo por el cual, si no me saludan primero, yo ya paso.
Parece ser que, por el simple hecho de llevar una moto mejor, más cara, de una marca concreta y/o de mayor cilindrada, hay c_a_p_u_l_l_o_s que se creen más moteros que otros, y al verte en Scooter, o en una 125, no te saludan.
Lo que no se dan cuenta es que en un momento de apuro, cualquiera, incluidos los scooter, te pueden ayudar, ya que en el mundillo de las motos (no de los supuestos supermoteros) todos sabemos que somos más frágiles que el resto de vehículos, y existe una gran complicidad para ayudarnos.
Lo más curioso es que, desde que llevo la nueva moto, que ya no es scooter, no paran de saludarme los mismos payasetes que antes no lo hacían (de camino al trabajo y a la vuelta, a las mismas horas siempre nos cruzamos los mismos), cuando yo, y mis intenciones de ayuda en caso de necesidad, son las mismas.
Respecto a lo de ir en chanclas y camiseta, pues mire Ud., yo en verano, para ir a comprar el pan voy así.
Acaso el hecho de ir vestido de manera incorrecta, implica que no eres motero, ya que en ese caso, de los motoristas Estado Unidenses, que van si casco, etc... no son moteros?
Mi consejo es que no le des importancia, si te echan el saludo lo devuelves (como ha dicho alguno, es gratis) y si no, pues arreando que es gerundio.