Crónica ruta domingo 3-5-15.
Quedé a las 10:30 con Kawa-casi en el bar Parada Obligatoria del Pozo de Guadalajara (pasado los santos de la humosa) para salir a las 11 de ruta.
Dos Mh duna y una XT.
Por delante casi 40km de ruta 90% off-road.
Nada mas salir, para ir calentando, unos caminos que discurren entre tierras de labranza, pistas de grava y caminos de tierra a lo largo de una llanura.
Después enlazamos con un sendero con rocas y revolcaderos de jabalíes un poco técnico para ir abriendo el hambre de más.....
Salimos a lo alto de las ruinas del monasterio de Loranca de tajuña, foto de rigor y bajamos por otro sendero técnico con mucha piedra suelta ideal para ir pillando el tacto a lo que vendría después.
Enlazamos con caminos de servicio que pasan por tierras de labranza y olivares y son usados por la gente de la zona para llegar a sus tierras.
Esos caminos nos llevarían bordeando el valle con unas vistas increíbles hasta otra bajada técnica con roderas y escalones de piedras hasta acabar en la parte mas baja del valle.
Desde la parte mas baja remontariamos por un camino la primera subida técnica de la ruta que pronto se convertiría en todo un reto debido a las piedras sueltas y las roderas.
Pero nada es imposible para una 125!!
Tras un par de atascos y alguna croquetilla.... Jejeje continuamos ascendiendo por una zona casi virgen en la que se pueden ver venados y corzos en libertad (esta vez no vimos ninguno).
Una vez arriba y en el otro lado del valle, con una sudada buena tras haber pasado lo peor.... Foto de rigor en otro mirador.
Seguimos hasta que salimos a una urbanización.... ASFALTO!!!! que suaaaave..... Pero poco tardamos en volver a pillar pista vecinal y salir de lo negro jeje.
Las pistas vecinales son unas pistas de grava que discurren entre chalets y fincas privadas. Continuamos bajando hasta llegar al desvío que nos llevaría hasta un hotel abandonado en mitad de la ladera del monte. Para entrar un gran charco que ocupa todo el camino, pasar o pasar!!! Sin pensármelo me lanzo, da sabéis que me chifla el barro, detrás de mi las limpias MH Duna que tras media ruta recorrida seguían brillando jejeje primeros pegotes de barro!!!
Paradita, un vistazo al sitio y continuamos bajando el valle siguiendo un arroyo que más adelante se convierte en zanja a un lado y camino peraltado en el otro lado, poco a poco nos abrimos paso (pena no haber hecho foto...) muy despacio hasta llegar a una zona cenagosa en la que añadimos mas barro y argamasa a las motos.
Seguimos bajando hasta el río tajuña, en lo mas bajo del valle y nos subimos por una pista ancha que serpentea por la ladera hasta llegar a otro mirador para hacer otras fotos....
Después volvemos a bajar para atravesar el pueblo de Loranca de Tajuña y coger otra pista que nos suba de nuevo a la meseta alcarreña.
Una vez arriba seguimos por caminos sencillos hasta llegar de nuevo al bar motero Parada Obligatoria donde nos encontramos con mi primo y su nueva XJ900 Rat.
Nos tomamos algo y tras comentar la ruta y lo bien que lo habíamos pasado, a casa a comer y a descansar.
Al final cubrimos 40km de offroad en 3 hititas, sin prisas. A una velocidad de entre 30-40kmh en las pistas mas rápidas.