rutas TRAIL por Guadalajara y cerca.


LinceXT

Active Member
hola a todos.

los que seais de cerca de Guadalajara y tengais motos de TRAIL o ENDURO, a ver si podemos salir a pistear que por esta zona hay infinidad de rutas chulas ON y OFF-road.

venga!!!! animaros!!!
 

javierdt125r

New Member
Hola, pues yo ya me retire del enduro por varias denuncias y eso que hace mas de dos meses que no tengo mi gas gas ec 250 y recibido otra mas desde 160 a 61.000€ de mi ultima salida, me cogieron en iriepal. Un saludo si vuelvo te lo digo pero hago rutas 90% asfalto con mi niña. Saludos
 

Kawa - casí

New Member
Mendoza no se te escapa ni una tio! xD xD xD

Estas en todas las rutas, jajaja :mola:

Por mi parte si hay sitio para uno más... Me apunto y para ya que voy! :globo: A ver si coincidimos y podemos hacer una rutilla... :sisi3:

Javierdt125r lleva razón el tema campo esta bastante chungo... Sólo se puede circular por caminos habilitados para ello y que no sean parque natural protegido o vias pecuarias que practicamente son la mayoría de los caminos... Pero bueno algún que otro camino queda por el que poder circular... 8)
 

LinceXT

Active Member
bueno eso de los caminos es relativo.

se supone que no se permite circular a cualquier vehiculo a motor por los caminos... pero Guadalajara está lleno de caminos de cultivo, por los cuales diariamente pasan todoterrenos, tractores y cosechadoras.... por esa regla, también deberian de multarles a ellos.

yo nunca he tenido problemas y me he cruzado varias veces.
evidentemente yo voy de tranquis, voy de TRAIL. si te ven que vas de ENDURO derrapando y a toda leche en los caminos pegando saltos, metiendote por los sembrados y campo a través abriendo caminos o subiendo por los montes que sean propiedad privada saltando vallas ya la cosa cambia.

pero aqui, todas mis rutas son por caminos que van entre pueblos, caminos que son de pistas anchas, no senderos (no quita que alguna vez haya que escaparse por algun sendero) son caminos que se usan a diario para ir de pueblo a pueblo, que llevan cientos de años y que son muy transitados por 4x4 y tractores.

es decir, que llendo de tranki-trail sin liarla, siendo un poco educados, y sin salirse de los caminos principales, podemos dar la vuelta a españa sin problemas.

y a unas malas siempre se puede poner la excusa de que vamos a una parcela privada que tenemos más adelante en el camino. o como son caminos que unen pueblos, que vamos al pueblo de al lado a tomar algo.

a si que sin problemas amigos. cuando querais salimos.

Kawa-casi pá ti un privado
 

Euskaltango

New Member
Cómo me gusta vuestro plan!!!!! Que pena que estoy lejos porque me apuntaba rapido....

A mi Tango y a mi nos encanta mancharnos de barro.

Disfrutarlo a tope!!!!
 

mendoza

New Member
kasi-kawa jajaj se hace lo k se puede.
nos keda una salida pendiente de caminos ke va a ser la prosima seguramente xd
 

LinceXT

Active Member
aaaahh... bueno no... joe todavia no he creado ninguna salida ni ruta, de momento estamos reclutando gente, además el tiempo se acaba de torcer toda esta semana y con tanto aire y frio muchos se quedan frente a la chimenea jejeje
 

Kawa - casí

New Member
Mendoza y LinceXT eso esta hecho... La siguiente salida será off-road xD xD xD

LinceXT en cuanto se pase este temporal y haga un poquito de mejor tiempo estamos por esos lugares de rutilla... :sisi3:

Euskaltango que pena que estemos tan lejos :_)
 

Mamolo

Member
Yo a una rutilla trail también me apunto, que en lo marrón no me quedo atrás como en lo negro :agobiado:
 

LinceXT

Active Member
perfecto!! ya tengo preparada una rutilla de unos 50 kilometros que es un 90% caminos con algun enlace de carretera, y que acaba en el famoso bar motero "parada obligatoria" de El Pozo de Guadalajara.
 

javierdt125r

New Member
No tengas esa vista sobre el endurero que es totalmente falsa, llevo en el enduro desde los 12 años y en la vida en todos los grupos que he estado y siempre los mismos en la vida se a echo lo que tu mencionas, somos mas respetuosos que los de greenpace. Saludos
 

LinceXT

Active Member
a ver, esto es la misma historia de siempre.... por unos pocos, pagamos todos, tanto los endureros responsables, como los traileros.
lo que esta claro es que no todo el mundo es igual, ni nadie es tan malo, pero gracias a unos pocos, la cosa del off-road está mal vista (a ojos de quienes ponen las normas) y no distinguen entre unos y otros.

yo opino que los que quieran dar saltos de 15 metros, para eso tienen circuitos y el riesgo es menor que ir por el campo a tope, habiendo gente paseando o cualquier cosa...

yo también he hecho enduro mucho tiempo, y si, lo admito, he destrozado caminos, y he hecho caminos por donde no los habia para intentar subir algun cerro como reto.
pero ahora que soy mas mayor y que he sentado la cabeza, y se cuales son mis limitaciones.... ya que por mi peso y estatura no puedo llevar una moto trail de 200 kilos... acabé optando por una 125. sacrificando potencia por peso. además, como ya he dicho de sentar la cabeza, ya no me gusta ir por los caminos haciendo el loco, ahora lo que me resulta bonito de verdad es cargar la moto para un fin de semana con la tienda de campaña, irme por ahi, pasar la noche en el campo, ir tranquilamente de pueblo en pueblo viendo las cosas interesantes y por los caminos ir disfrutando del paisaje.
cuando hacia enduro, cuando llegaba a casa, era para meterme directo a la enfermeria y a la lavadora, con derrames en los ojos por esfuerzos, magulladuras varias y de barro hasta por dentro de la nariz.

la conclusión de todo esto es que no todo el mundo hace cosas malas, pero los que estan ahi arriba, nos miden a todos por igual. por eso salir a dar un paseo con la moto por el campo a veces se puede convertir en una multa.
también digo que depende de como te pillen, ya que me he cruzado varias veces con los del seprona y los de seguridad ciudadana de horche por el campo, y alguna vez tenian parados a un par de "Pastranas" y verme aparecer a mi de lejos, despacio, a un ritmo seguro y sin hacer ruido ni liar nada, cargado con mi tienda de campaña y solo pararme para preguntarme a donde iba, les respondo tranquila y educadamente y me dejan marchar sin problemas.

llamarlo suerte, o buena mano con la autoridad, pero el caso es que no tengo ninguna multa.

siempre ir a un ritmo seguro es mejor, tanto para la moto, como para el terreno, como para la autoridad y nuestro bolsillo.

un saludo compis, y a disfrutar de lo marrón con cabeza y salud!!!:mola:
 

LinceXT

Active Member
tengo información nueva que aportar.
he conseguido la legislación de montes de Castilla La Mancha. y vaya... que sorpresa!!! SI SE PUEDE CIRCULAR CON VEHICULOS A MOTOR... pero... bajo unas normas.

copio y pego quitando la paja y llendo al grano;

Artículo 8. Prohibiciones generales en relación con la circulación de vehículos a motor en el medio natural.
1. Se establecen las siguientes prohibiciones para el empleo no competitivo de vehículos a motor sobre las Areas Protegidas, los Montes de Utilidad Pública, los montes objeto de consorcio o convenio forestal u otros propiedad de la Junta de Comunidades, los Montes Protectores, las Reservas de Caza y las Vías Pecuarias que colinden por los anteriores terrenos o discurran por su interior:
* a) Circular campo a través.
* b) Circular por los caminos que estén cerrados al tráfico de vehículos a motor mediante la oportuna señalización o dispositivos de interdicción de paso.
* c) Circular sobre caminos de tierra o cualquier otro firme natural a velocidad superior a 30 km/h, salvo que ello se encuentre expresamente autorizado por la señalización del camino o por resolución expresa y pública de la Delegación Provincial de la Consejería.
* d) Hacer uso de altavoces o claxon, salvo por motivos de seguridad vial o razones de fuerza mayor.
* e) Hacer uso de focos luminosos diferentes de los exigidos por la legislación de tráfico para cada tipo de vehículo.
* f) Arrojar desde los vehículos cualquier tipo de residuo o contaminante al medio natural, así como colillas u otras materias en ignición.
* g) No atender las indicaciones de las señales de tráfico o de los Agentes Medioambientales.
h) La circulación en grupo de más de 5 vehículos, salvo que el grupo disponga de la autorización a que se refiere el artículo 11.
i) Molestar a la fauna o a otros usuarios recreativos por circular realizando emisiones acústicas o contaminantes superiores a los umbrales legalmente exigibles para cada tipo de vehículo, así como circular con el dispositivo silenciador del escape deteriorado o careciendo del mismo.
j) Atropellar o colisionar con vertebrados de forma intencionada, o no haber evitado dichos accidentes cuando ello hubiera sido posible.
2. El personal relacionado con la propiedad, aprovechamientos, vigilancia, gestión de los terrenos u otros servicios públicos queda exceptuado de las limitaciones establecidas en las letras a), b), c) y h) anteriores.
3. La circulación de vehículos en competiciones autorizadas se regirá por las condiciones establecidas en la correspondiente autorización, estando obligados
en todo caso al cumplimiento de las señaladas por las letras a), b), f) y g).
Artículo 9. Limitaciones particulares a la circulación de vehículos a motor.

1. Cuando la circulación motorizada resulte incompatible con la adecuada protección de algún recurso natural, o con las condiciones requeridas para el desarrollo de los diferentes usos o aprovechamientos en el caso de montes de utilidad pública, propiedad de la Junta de Comunidades, en consorcio o convenio forestal, Montes Protectores o en las Reservas de Caza, la Consejería, a través de sus Delegaciones Provinciales, podrá acordar motivadamente el cierre de los caminos
afectados a este tipo de tráfico, o bien su uso restringido a las condiciones, épocas o circunstancias que eviten el impacto.
2. En todos los casos se dará previa audiencia a los titulares de los terrenos afectados, teniendo éstos derecho a la compensación por los daños que pudieran habérseles ocasionado de acuerdo con lo que disponga la legislación sobre responsabilidad patrimonial de la Administración.
3. Se informará al público de la limitación establecida mediante la oportuna señalización.

en conclusion:
- circular por debajo de 30km/h
- no salirse de caminos
- no meterse en caminos marcados con una señal como prohibidos
- no meterse en fincas privadas
- no rodar en grupos de más de 5 personas máximo
- ser respetuosos con el medio ambiente y con los animales vertebrados.
- no arrojar residuos
- respetar y no molestar a otros usuarios del camino
básicamente aqui tenemos un resumen del extracto de dicha legislación de montes.

de todo esto deduzco:
se puede andar por muchos sitios, pero siempre con total responsabilidad.
[hr]
hombre javier, no me habia fijado que eres de pezuela, jejeje vives a tiro de piedra de aqui, incluso nuestros pueblos se conectan por camino. a si que cuando quieras avisame!!!
 

Kawa - casí

New Member
Muy buen aporte! Toda información es bien recibida! :mola:

Y como tu has dicho siendo un poquito responsable, respetuoso con las normas y no haciendo mucho el gamba se puede circular por los caminos... :sisi3:

Sigue lloviendo... A ver si se pasan estas lluvias y en cuanto venga un poco de buen tiempo hacemos esa ruta que propones por Guada... 8)
 

Arriba