Mira
@Don creo que el que malinterpreta eres tú. De hecho creo recordar que te pregunté al respecto para que lo aclarases.
Lo que te he estado discutiendo en todo momento es el orden de peligrosidad que usas tú. Es decir, que valores como más peligroso lo de cruzarse de carril que lo otro.
Y también que valores el tema exceso como irrelevante a la hora de asignar ese orden de peligrosidad porque, según tú, la velocidad no debería ser valorada teniendo en cuenta la "variabilidad del entorno" (usando tus palabras) llegando a decir cosas como que no afectan a los demás usuarios entre otras, cuando el entorno del accidente tiene esas variables que tú prefieres obviar. Y eso es básicamente menospreciar un riesgo más que evidente. Así como aplicar las mismas variables que rehúsas valorar en la velocidad, para el acto de cruzarse de carril.
¿Se entiende mejor así? No sé si será por la diferencia geográfica, dialectal o por estar en las antípodas en cuanto a manera de pensar, pero creo que tú y yo estamos condenados a no entendernos, no es la primera vez xD. Aunque espero que ahora lo entiendas mejor.
Edito para añadir un detalle que se me pasó. Acusarme de intentar tergiversar tus palabras me parece lamentable. ¿Qué iba a conseguir yo con eso? No necesito tergiversar nada, además de que los mensajes están ahí y sería inútil.
Asi me ha gustado mucho mas.
Quizas me lo preguntaste, pero si el principio del mensaje ya va mal no te leia entero, como te dije, se me pasaria.
Si, que vayas a 70 no fecta al entorno, tu dices que afecta cuando el entorno cambia , con supuestos: "si te sale una pelota con un niño detras..." etc.
Eso es que joder, por jodido obvio no tiene ni que decirse en alto.
Pero los 70 por si mismo no le afcetan a nadie, necesitas meter mas variables para que afecten.
Que no te mola ese punto de vista? estupendo.
La invasion del carril si afecta a tu entorno por si misma, coño, invasion por si mismo implica que va a entrar en otro sistema(si lees las definicion de invadir aun esta mejor), tanto es asi que es considerada culpatoria como ya indique, esto es, que por si misma ya eres el culpable(hay supuesto que no, y aun que ir a 70 sea pena de muerte, no esta entre ellos, seguramente si fuera un atenuante, aun asi en esto no quiero entrar por que ni afecta a mi analisis ni soy experto legal) pero bueno si afecta al entorno por que tu entras en otro carril que no es tuyo, al que quieres pertenecer y por el que ya hay gente haciendo vida.
No solo eso, sino que iba a hacer la pirula y no solo eso, que no mira y no solo eso que no lo señaliza.
Si, es muchisisisissmo peor para mi, junto todas las demas temeridades que comete el que lleva la camara. "No puedes irrumpir de esa manera en la vida de los demas" ajajajaja(broma en referencia de lo dicho antes de que invades un carril por el que ya hay gente haciendo vida)
Si, cuando dices que he dicho que la velocidad da igual, te digo que no dije eso, y me respondes que a ti te parece eso, esas confundiendo lo que dije.
Cuando me pides explicaciones a esa confusion, parece que yo espete dicha confuision y que tengo que defenderla, y ni por asomo por que esa confusion es tuya y no mia.
En cuanto a lo que prefiero obviar no es que lo obvie, es que hay una escala de valores, como tenemos todos. Y esa escala la cual explique reiteradas veces muy bien, esta primero invadir flujos, ya sean desde estacionamientos o lineas continuas y despues el resto