Grlmtrd
Well-Known Member
Ambos son culpables según mi juicio. Ya se ha debatido bastante esto pero lo que diferencia uno del otro en el video son las formas. El conductor de la moto que se cruza parece (ya que no queda claro en el video) que se acerca con ademán de hacer las cosas bien mientras el otro despotrica sin parar.
Una pequeña reflexión por eso.
Mi trabajo está en una zona central (y al lado de muchos colegios) de un pueblo. Aparco la moto en la misma puerta y cuando salgo de trabajar tengo que cruzar varias calles llenas de niños porque ademas nos coincide el horario. Hay que ir con mil ojos. Si voy a 30 como bien dicen las señales (y 20) y se me cruza un niño frenas al momento, y si algún día da la mala suerte de que un niño se cruza y pasa algo porque era imposible frenar o esquivar (aceras muy anchas y dejan espacio para un solo carril, por lo que los niños aunque vayan por la acera pasan muy cerca de los vehículos) la culpa no puede ser tuya porque ibas como debes ir. Eso sí, el día que vas más rápido de lo normal, o aceleras por algún motivo o lo que sea y se te cruza un niño no se me ocurriría echarle la culpa a él o al padre/madre, se me pondrían los huevos de corbata al momento, la culpa sería 100% mía.
En el vídeo el hombre que se cruza es un adulto, con consciencia y capacidad de razón que además conduce un vehículo por lo que entendemos que debería estar formado (jaja). Pero si cambiamos a ese hombre por un niño pequeño sin consciencia y sin razón que se cruza corriendo la cosa cambia mucho.
Trabajo con niños de todas las edades y por más que los vigilamos en la puerta y les repites 20.000 veces que no crucen la calle alguno te lo acaba haciendo porque están sus padres al otro lado o porque éstos están hablando o lo que sea, es superior a ellos. Si por esta calle algún día a algún iluminado se le ocurriera ir a 70 lo acusarían de terrorismo
Suerte que hay algunos que tenéis la cabeza bien amueblada