Rieju Aventura 125cc 2022


luisdomarco

Well-Known Member
Esto es como opinar sobre cuál es la capital de Hungría
Es opinable?
Lo entiendes ahora?
Entiendes que hay cosas que no son debatibles?
Si la repuesta es no mi más sincero pésame :sipsip:
Pues algo falla en tu razonamiento cuando no solo se está debatiendo sobre el tema si no que se dicen cosas interesantes, quizás las motos y la geografía no sean cosas comparables.

Un saludo.
 

jomer

Well-Known Member
Lo del tema del aceite en algunos motores de aire sobretodo en verano si es conveniente cambiar.
Yo como siempre pongo mi ejemplo, mi ex- Macbor en los meses de verano se consumia el aceite de lo lindo, de hecho justito llegaba a los 3000 y el nivel casi por los suelos. Menos mal que aprendi rápido y me lo cambiaba yo, ya que esta tenia caballete y era bastante facil.
 

LeDrof

Well-Known Member
Menudo truño. Rieju va cuesta abajo y sin frenos.

Concepto estético interesante, desarrollado pésimamente. Ni el color del depósito cuadra con el de los plásticos horrendos de los carenados.

¿Y ópticas halógenas a estas alturas? Si aprovechas un faro de diseño anterior vale, pero para un modelo "nuevo" es bastante cutre.
 

sergio_902

Well-Known Member
En cuanto a la Rieju me parece una gran opción. Pero no le perdono que venga con CBS.

El sistema que me parece perfecto para el tipo de moto es el de Aprilia. Solo ABS en la rueda delantera
Teniendo en cuenta que la rueda que más se bloquea es la trasera tampoco me parece tan buena opción.

Mejor en las 2 ruedas y posibilidad de desconectarlo en ambas.
 

Don

Well-Known Member
Indudablemente lo que dice el manual va a misa. Salvo el SAE si no ponen tabla de elección según la temperatura :qmeparto:
 

Cain

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que la rueda que más se bloquea es la trasera tampoco me parece tan buena opción.

Mejor en las 2 ruedas y posibilidad de desconectarlo en ambas.



oye que esto seguro que lo sabes coleguita :sipsip: pero en tierra la distancia de frenada mejora sin/al desconectar el abs trasero porque la clavada de la rueda permite que el neumático se agarre a la tierra y reduzca los metros de frenado con respecto a ir con abs detras
Delante mejor llevarlo ya que por razones obvias no interesa clavar la delantera en tierra:mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Seguramente lo de indicar 3.000km es para curarse en salud... quizas saben que tienen consumo de aceite en algunas unidades , lo que no les permite ir a 6.000km,.... ahora deben dar 3 años de garantía!!
Para eso deberíamos revisar con frecuencia nuestro nivel de aceite. Cosa que yo hago cada mes y debería hacer cada salida de ruta. Lo mismo que revisar el engrase de la cadena o si tienes presión de neumático, etc.
 

Cain

Well-Known Member
Para eso deberíamos revisar con frecuencia nuestro nivel de aceite. Cosa que yo hago cada mes y debería hacer cada salida de ruta. Lo mismo que revisar el engrase de la cadena o si tienes presión de neumático, etc.

Muchísima gente no tiene en cuenta ese detalle de revisar el nivel, ademas que es algo que en el mismo manual se menciona
luego todo son quejas y lloros sobre consumos, si las marcas recomiendan revisar el nivel de aceite del motor es por algo, no por gusto
 

falconwar

Well-Known Member
Para eso deberíamos revisar con frecuencia nuestro nivel de aceite. Cosa que yo hago cada mes y debería hacer cada salida de ruta. Lo mismo que revisar el engrase de la cadena o si tienes presión de neumático, etc.
Hablando de revisión de presión, deberían de prohibir las máquinas de echar aire a 1 euro de las gasolineras. ¿No ganan suficiente con la gasolina?
 

MontiBru

Well-Known Member
Hablando de revisión de presión, deberían de prohibir las máquinas de echar aire a 1 euro de las gasolineras. ¿No ganan suficiente con la gasolina?
Eso es un vacio legal, las gasolineras deben tener maquina de aire por ley..... pero la ley NO dice que no te puedan cobrar por ello....... pues como las flores en primavera ... van saliendo cada vez mas....
Supongo que aquí debe meter mano el gobierno, ....... porque si la gente en general no revisan presiones....pues si han de pagar 1€ todavia lo van a revisar menos,..... vamos ponen en peligro la circulación......
 

falconwar

Well-Known Member
Es que como bien dices, es perjudicial para la seguridad y para el consumo. ¿Cuántos litros de gasolina se desperdician al año en España por una mala presión de los neumáticos? Seguro que una cifra escandalosa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho.
Yo me tengo un recuerdo semanal de revisión de vehículos. Y aun así, en ocasiones, se me olvida.
 

@ndres

Well-Known Member
Hablando de revisión de presión, deberían de prohibir las máquinas de echar aire a 1 euro de las gasolineras. ¿No ganan suficiente con la gasolina?
Yo sinceramente eso sólo lo he visto en Madrid, supongo que también en Barcelona. En ningún lado más de España. Por las grandes ciudades os la meten doblada a cada rato... y lo malo que seguramente eso lo acabemos "importando" los que vivimos en sitios más pequeños.
 

MontiBru

Well-Known Member
Es que como bien dices, es perjudicial para la seguridad y para el consumo. ¿Cuántos litros de gasolina se desperdician al año en España por una mala presión de los neumáticos? Seguro que una cifra escandalosa.
Pues eso beneficia a las gasolineras... otro motivo mas para ponerlo difícil jajajaaj
 

falconwar

Well-Known Member
Yo sinceramente eso sólo lo he visto en Madrid, supongo que también en Barcelona. En ningún lado más de España. Por las grandes ciudades os la meten doblada a cada rato... y lo malo que seguramente eso lo acabemos "importando" los que vivimos en sitios más pequeños.
Se la meten al que viene de viaje y necesitar echar aire (no va a viajar cargado con toda la casa a cuesta) y por una vez que pagues pues "jode" pero bueno. Yo tengo mi compresor en casa y por el momento no he tenido que gastar ningún euro.

PD: En todas las gasolineras low cost que yo haya visto, suelen ser de pago.
 

cactus

Well-Known Member
Yo sinceramente eso sólo lo he visto en Madrid, supongo que también en Barcelona. En ningún lado más de España. Por las grandes ciudades os la meten doblada a cada rato... y lo malo que seguramente eso lo acabemos "importando" los que vivimos en sitios más pequeños.
En Palma de Mallorca, alguna hay tambien.
 

sergio_902

Well-Known Member
En Alemania en muchos sitios tienen los chismes estos para inflar las ruedas. En España no los he visto nunca ¿vosotros si?

 

gurruvip

Well-Known Member
Yo sinceramente eso sólo lo he visto en Madrid, supongo que también en Barcelona. En ningún lado más de España. Por las grandes ciudades os la meten doblada a cada rato... y lo malo que seguramente eso lo acabemos "importando" los que vivimos en sitios más pequeños.
En Armilla, la Shell junto al McDonald's es de pago la presión de neumáticos desde hace más de 10 años.
 

Arriba