Rieju Aventura 125cc 2022


sergio_902

Well-Known Member
Los discos de freno te pueden durar 100.000 km o te pueden durar 5.000 km. Igual que las ruedas.

Eso es como si en el manual de la moto pone que cada 300 km hay que echarle 10 litros de gasolina.
 

Loocked

Active Member
Cambiar aceite cada 3000 km es hasta bueno si eres de los que nunca revisan el nivel.

En mi Nmax es cada 6000 km, pero dependiendo del uso , tengo que rellenar antes.


Es lo que tiene las marcas chinas low cost. En venta son más baratas y en mantenimientos son el top.
Depende del chino, por ejemplo algunos otros modelos trail:

Zontes G1 - Mantenimiento cada 5000 km
Aprilia RX - Mantenimiento cada 6000 km
Fantic Caballero - Mantenimiento cada 3000 km

 

Loocked

Active Member
En cuanto a la Rieju me parece una gran opción. Pero no le perdono que venga con CBS.

El sistema que me parece perfecto para el tipo de moto es el de Aprilia. Solo ABS en la rueda delantera
 

falconwar

Well-Known Member
No es por ser mal pensados pero por un lado tenemos a, por ejemplo, Honda que desde que los mantenimientos están incluidos en la famosa financiación MyHonda y los tienen que pagar ellos curiosamente son cada diez millones de kilómetros.

Y luego tenemos a las marcas lowcost que tiene pinta que pretenden recuperar el dinero a costa de mantenimientos y talleres.
Tened en cuenta que cualquier vehículo comprado a piezas sería 10 veces más caro que comprarlo nuevo (y encima ya montado :D)

En fin, que nos timan por todos los lados.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cambiar aceite cada 3000 km es hasta bueno si eres de los que nunca revisan el nivel.

En mi Nmax es cada 6000 km, pero dependiendo del uso , tengo que rellenar antes.




Depende del chino, por ejemplo algunos otros modelos trail:

Zontes G1 - Mantenimiento cada 5000 km
Aprilia RX - Mantenimiento cada 6000 km
Fantic Caballero - Mantenimiento cada 3000 km
Las que has citado no son precisamente las marcas chinas low cost. Y mucho menos Fantic. Marca que se puede decir que es premiun.
Nada más tienes que ver sus precios.
 

Cain

Well-Known Member
No es por ser mal pensados pero por un lado tenemos a, por ejemplo, Honda que desde que los mantenimientos están incluidos en la famosa financiación MyHonda y los tienen que pagar ellos curiosamente son cada diez millones de kilómetros.

Y luego tenemos a las marcas lowcost que tiene pinta que pretenden recuperar el dinero a costa de mantenimientos y talleres.
Tened en cuenta que cualquier vehículo comprado a piezas sería 10 veces más caro que comprarlo nuevo (y encima ya montado :D)

En fin, que nos timan por todos los lados.

pues allá por 1999 en los motores Honda el cambio de aceite ya era cada 120000km :nusenuse:
Algo no cuadra en tu hipótesis sobre Honda
De las chinescas low cost poco vamos a describir ya a estas alturas
 

falconwar

Well-Known Member
¿A qué modelo de 125 te refieres? ¿No había myhonda en 1999?

EDIT: Que de todas formas me es un poco igual. Porque a nivel de costes, con los 450 euros que vi que costaba un cambio de aceite+reglaje de válvulas no llega a lo que he pagado en casi 10 años de mantenimientos y una cdi que es lo único que se ha roto en la sym.

Cada uno es libre de pagar talleres a 50-70 euros la hora. Yo por suerte no tengo que hacerlo.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que esto lo hacen para curarse en salud, si le cambias todo eso a la moto en esos periodos es casi imposible que la moto se te rompa, a costa de gastarte un buen dinero, claro.

De todas maneras esto de los periodos de revisión me da la impresión que es un poco orientativo, por poner un ejemplo mi CB300 me marca las revisiones cada 12.000 Km, pero a una CB650 o una Africa Twin también... no puede ser igual. Yo a 120 voy casi a 8000 revoluciones y una 650 no creo que pase de las 5000 y la Twin si acaso llegará a las 4000. El motor y por tanto el aceite no puede sufrir lo mismo. Yo se las estoy haciendo cada 10.000Km que creo que está bien.

Y lo mismo digo de una 125, realmente los motores son muy similares en todos los modelos, refrigerados por aire, con máx 15CV... hay algunos que te ponen cada 6000 y otros cada 3000... No creo que pase nada por pasarlas a los 4 o 5 mil...
 

Cain

Well-Known Member
¿A qué modelo de 125 te refieres? a qué cilindrada te referías? ¿No había myhonda en 1999? que yo sepa aquí en españa en el 99 no

EDIT: Que de todas formas me es un poco igual. Porque a nivel de costes, con los 450 euros que vi que costaba un cambio de aceite+reglaje de válvulas no llega a lo que he pagado en casi 10 años de mantenimientos y una cdi que es lo único que se ha roto en la sym. por menos de 40mil pelas se te hacía

Cada uno es libre de pagar talleres a 50-70 euros la hora. Yo por suerte no tengo que hacerlo. :sipsip:
 

jomer

Well-Known Member
Esta moto es muy Zonghsen, reconozco cruceta, piñas, puños, manillar.... todo identico a Macbor
 

Cain

Well-Known Member
Yo creo que esto lo hacen para curarse en salud, si le cambias todo eso a la moto en esos periodos es casi imposible que la moto se te rompa, a costa de gastarte un buen dinero, claro.

De todas maneras esto de los periodos de revisión me da la impresión que es un poco orientativo, por poner un ejemplo mi CB300 me marca las revisiones cada 12.000 Km, pero a una CB650 o una Africa Twin también... no puede ser igual. Yo a 120 voy casi a 8000 revoluciones y una 650 no creo que pase de las 5000 y la Twin si acaso llegará a las 4000. El motor y por tanto el aceite no puede sufrir lo mismo. Yo se las estoy haciendo cada 10.000Km que creo que está bien.

Y lo mismo digo de una 125, realmente los motores son muy similares en todos los modelos, refrigerados por aire, con máx 15CV... hay algunos que te ponen cada 6000 y otros cada 3000... No creo que pase nada por pasarlas a los 4 o 5 mil...


claro porque tú sabes más que los ingenieros que fabricaron ese motor di que si:mola:
 

luisdomarco

Well-Known Member
claro porque tú sabes más que los ingenieros que fabricaron ese motor di que si:mola:
Vamos a pensar que aquí nadie sabe más que los ingenieros que diseñan motos salvo tú ¿ Cuál es la función del foro entonces? Creo que teviene grande esto...
 

Cain

Well-Known Member
Vamos a pensar que aquí nadie sabe más que los ingenieros que diseñan motos salvo tú ¿ Cuál es la función del foro entonces? Creo que teviene grande esto...

yo no voy opinando sobre los tiempos de mantenimiento como hacen algunos por aquí ya que no es algo opinable
Para eso en su día alguien hizo el motor y basándose en esas tolerancias, cotas y demás estipulan los ciclos de mantenimiento
Ara bien lo mismo tú y el resto de iluminatis sabéis algo que los ingenieros de Honda, por ejemplo, no saben sobre los kilómetros que han de pasar entre cambio y cambio de aceite en sus motores :nusenuse:
 

luisdomarco

Well-Known Member
yo no voy opinando sobre los tiempos de mantenimiento como hacen algunos por aquí ya que no es algo opinable
Para eso en su día alguien hizo el motor y basándose en esas tolerancias, cotas y demás estipulan los ciclos de mantenimiento
Ara bien lo mismo tú y el resto de iluminatis sabéis algo que los ingenieros de Honda, por ejemplo, no saben sobre los kilómetros que han de pasar entre cambio y cambio de aceite en sus motores :nusenuse:
¿Decides tu lo que es opinable y lo que no?

Sino te apetece opinar sobre algo no estás obligado a hacerlo pero esto esun foro, con educación todo es debatible, pero claro para eso tendrías que entender que es la educación y cuál el la función de un foro de debate.
 

@ndres

Well-Known Member
Por desgracia estamos rodeados de personas con cierto nivel de sociopatía, que no saben relacionarse ni interactuar con los demás, si a eso le unes el anonimato que te da un foro de internet, tienes todos los ingredientes para lo que hoy se llama trol, antes inadaptados sociales.

Peeeero, como en este mundo estamos más personas de la cuenta, allá cada uno con sus problemas personales, si quieren que busquen ayuda profesional o si quieren que sigan así en la vida que les irá muy bien. Por suerte hay herramientas en los foros; cuando pincháis en el nombre de un forero hay un botón mágico que pone "ignore", yo tuve que hacerlo al poco más del mes de darme de alta después de que me dijeran varias veces que no tenía ni puta idea porque estaba dando mi opinión sobre algunos temas, a partir de entonces no tengo que leer nada de este sujeto, ni me aparece en los avisos,... Así que os animo a ni rebajaros a contestar, cuando todo el mundo lo haya puesto en ignorar, o tiene que hablar solo o se va a otro foro a seguir dando por c...

Hasta aquí el briconsejo de hoy.
 

Cain

Well-Known Member
¿Decides tu lo que es opinable y lo que no?

Sino te apetece opinar sobre algo no estás obligado a hacerlo pero esto esun foro, con educación todo es debatible, pero claro para eso tendrías que entender que es la educación y cuál el la función de un foro de debate.


Esto es como opinar sobre cuál es la capital de Hungría
Es opinable?
Lo entiendes ahora?
Entiendes que hay cosas que no son debatibles?
Si la repuesta es no mi más sincero pésame :sipsip:
 

MontiBru

Well-Known Member
Hay cosas que son evidentes, los intervalos lo marca el fabricante en función de unas variables, yo los respeto mas o menos, tengo mi tolerancia jajajajajajaja la bujia la cambíé a los 15k y el manual decia 12k,

En los ultimos años lo avances en la fabricación de aceites y en las tolerancias de los motores, mejor refrigeración etc han aumentado los intervalos de cambio de aceite, "mantenimientos cada 30.000km!" es un dato del que presumen, Ahora se les ha girado la tortilla y te dicen 1 año....jajajajaj para que pases por caja aunque no realices los 6k, 10k, 12, 30k o lo que te detalle el manual.
Hay que usar el sentido común, si vas por caminos de tierra debes tener mas cuidado con el filtro de aire, si vas siempre al limite de rpm y durante periodos largos... no apures el cambio de aceite y etc....
 

@ndres

Well-Known Member
A eso me refiero, entiendo que los manuales de mantenimiento tienen ciertas "tolerancias", eso ya depende del uso de la moto, lo que te quieras gastar, etc... El otro día salí con un compañero con una Kawasaki Ninja 650 (tiene otras 3 motos) y me dijo que el hace los mantenimientos cada 5000 Km aunque el manual pone 12.000 porque su mecánico de confianza se lo ha dicho... pues perfecto, para eso tiene dinero, para adelantar los mantenimientos y cuidar mejor su moto.

Yo como digo se los estoy adelantando 2.000 Km por simple cuestión de entender que ese motor tan ajustado no puede tener los mismos periodos que una África Twin, con un motor 3 veces más grande, seguramente esté equivocado y si los tenga, pero yo prefiero curarme en salud.

Igualmente entiendo que las motos de 125cc con 12CV, refrigeradas por aire tienen una mecánica similar. Por ejemplo tanto la Yamaha como la Daelim que he tenido marcaban 6000 Km de intervalo, una moto "premium" de 2021 y una moto china de 2008, así que entiendo que eso de poner 3000 Km es, o para matar moscas a cañonazos en cuanto a temas de averías o fiabilidad, o para sacar el doble de dinero de la cuenta en mantenimientos. Y por lo que no creo que hacerle a esa moto los mantenimientos cada 5000 Km sea exagerado. Mi opinión (por si alguien no entiende lo que es una opinión)
 

MontiBru

Well-Known Member
Seguramente lo de indicar 3.000km es para curarse en salud... quizas saben que tienen consumo de aceite en algunas unidades , lo que no les permite ir a 6.000km,.... ahora deben dar 3 años de garantía!!
 

Arriba