Quieres escribir lo que sientes? Este es tu hilo

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
No sé si te estoy entendiendo bien.

PD: Sí, va de pm la alarma en Alemania.

Aunque mi "favorita" fue la ola de calor en Europa en 2003, sobre todo en Francia, con 10.000 muertes estimadas.

Si egque en europa to' lo hacen bien.

No sé si te estoy entendiendo bien.

PD: Sí, va de pm la alarma en Alemania.

Aunque mi "favorita" fue la ola de calor en Europa en 2003, sobre todo en Francia, con 10.000 muertes estimadas.

Si egque en europa to' lo hacen bien.
Eso ocurre en la noche que va del 14 al 15 de julio.
Afecta a Alemania y al Bélgica.

El mismo día 15 ya estaba sobre el terreno todo el mundo. Los bomberos venidos de todas partes, el ejército, los de la THW, policías de todas partes de Alemania.

Se discutió mucho de cómo se podría haber evitado. Al ocurrir por la noche todo el mundo estaba ya en casa.

Pero nadie discute si el gobierno central y el autonómico se limitaron a no hacer nada pensando que sería una estrategia que perjudicaría al contrario.

También intentaron meter con calzador todo el discurso del cambio climático... eso es estándar en media Europa.

Se organizó ayuda de voluntarios para que hicieran lo que pudiean, igual que ha pasado en España. Aunque en España el pueblo se ha volcado mucho más.

Como español que soy todavía me da vergüenza ver a gente defender las gestiones de unos y otros simplemente porque son de su mismo color político.

Jejo

Well-Known Member
Como español que soy todavía me da vergüenza ver a gente defender las gestiones de unos y otros simplemente porque son de su mismo color político.
Creo que menos los que hacen posts en cirílico de vez en cuando, la discusión anda entre paisanos.
No creo que esto vaya de colores, y si quieres te lo pongo en un ejemplo objetivo:
Una empresa nacional tiene una filial en Valencia. Ocurre una catastrofe en la planta de la filial, y la dirección de esa filial no ha seguido el protocolo de seguridad, prevención de riesgos, o como lo quieras ver, y ha muerto gente por ello.

Días más tarde la planta y sus obreros siguen en un estado lamentable.

Lo primero es quitar al director de la filial, y si hay responsabilidades penales que se les juzgue por ello a él y a su equipo.

Después habrá que ver si la situación posterior a la catástrofe es por culpa de la filial, o es responsabilidad de la empresa matriz.

Que yo sepa, el director de la filial sigue en su puesto.

sergio_902

Well-Known Member
Creo que menos los que hacen posts en cirílico de vez en cuando, la discusión anda entre paisanos.
No creo que esto vaya de colores, y si quieres te lo pongo en un ejemplo objetivo:
Una empresa nacional tiene una filial en Valencia. Ocurre una catastrofe en la planta de la filial, y la dirección de esa filial no ha seguido el protocolo de seguridad, prevención de riesgos, o como lo quieras ver, y ha muerto gente por ello.

Días más tarde la planta y sus obreros siguen en un estado lamentable.

Lo primero es quitar al director de la filial, y si hay responsabilidades penales que se les juzgue por ello a él y a su equipo.

Después habrá que ver si la situación posterior a la catástrofe es por culpa de la filial, o es responsabilidad de la empresa matriz.

Que yo sepa, el director de la filial sigue en su puesto.
Efectivamente, como bien dices, lo primero que hay que hacer es quitar al director de la filial.

Pero no, el director de la filial se pasado 4 o 5 días diciendo una cosa y los de la central otra.

Y los trabajadores allí a verlas venir.

Jemeelea

Well-Known Member
También intentaron meter con calzador todo el discurso del cambio climático... eso es estándar en media Europa.
No sé por qué dices lo de "con calzador".
He mirado las inundaciones grandes en Alemania y me salen en 1962, 2002, 2013, 2021, con lo que parece cierto que cada vez son más frecuentes (intervalos de: 40 años, luego 11, luego 8).
Claro que igual es todo una gran casualidad :chucknorris:

sergio_902

Well-Known Member
No sé por qué dices lo de "con calzador".
He mirado las inundaciones grandes en Alemania y me salen en 1962, 2002, 2013, 2021, con lo que parece cierto que cada vez son más frecuentes (intervalos de: 40 años, luego 11, luego 8).
Claro que igual es todo una gran casualidad :chucknorris:
Más que las inundaciones hay que mirar lo que ha llovido.

Porque si hay más casas, y sobretodo más casas construidas en zonas propensas a inundaciones pues habrá más inundaciones aunque llueva igual o menos.

La cosa es que el discurso del cambio climático está siendo usado para meter prohibiciones o meter impuestos porque si.

Cuando es la mayor farsa que hay en el mundo.
Porque campañas para que la gente consuma menos cosas no he visto por ninguna parte.
No hay propaganda para que no compres chatarra en Amazon, ni para que arregles las cosas que se te rompen en vez de tirarlas y comprarlas nuevas...

MontiBru

Well-Known Member
Tenemos un problema y quien tiene que solucionarlo son quienes lo han creado............ "estamos jodidos"...
En mi zona sobre 1992 tuvimos inundaciones, ¿porque?... pues porque se urbanizo una montaña y claro la montaña NO retiene el agua igual con vegetación que con una calle asfaltada....
¿la solución? ... meter unos taludes de tierra de 1,5 a 2m al lado del "rio"......eso el dia que tengamos otra gran lluvia, se lo comerá con patatas. ........ pero es que lo peor es que ha construido el nuevo instituto en la zona inundable ...... :facepalm: :facepalm:.... a ver que desde 1992 NO se inunda...

Y si, tenemos cambio climatico, pero nadie puede parar la bola de consumismo que tenemos ..... todos a comprar por internet y en 24h en casa..... :martillazocabeza:

@ndres

Well-Known Member
Muchachos, politizar esto es una tontería enorme.

Se llevan construyendo barreras arquitectónicas y vivienda en la salida natural del agua durante 60, 70, 80 años... y eliminando masa forestal. Da igual el partido político que esté o haya estado en el poder. El agua tiene que bajar al mar por algún sitio.

Mi esperanza (que no va a ser) es a ver si de una de estas aprendemos y no empeoramos más la situacion.

falconwar

Well-Known Member
Ya Andrés, pero es que siempre es la misma historia de los de siempre:
1- No se politiza el asunto.
2- Se crea un "vacío informativo" y van a hacerse la afoto quien va a hacerse la foto, y empiezan los bulos y mierdas con los cuerpos aún flotando.
3- Se empieza a responder a los bulos y empieza a salir la mierda: que si ocultaron los mapas de zona inundable, que si los mismos que se quejan de que no se avisó a la población y se quejaban meses atrás de los mensajes de alerta en el móvil. Que desde Madriz (o sea, gobierno central) no hacen nada y desde Valencia les faltó tiempo para desmantelar su unidad de emergencias, que desde la confederaciones hidrogáficas no se comunicaron y resulta que sí... etc etc etc Que si Perro Sanxe no me ofreció ayuda y resulta que fue a la 22.00 y fue rechazada en el acto.
4- Chicos, no politicemos.

MontiBru

Well-Known Member
Desgraciadamente los politicos tienen a la gente controlada..... con un simple " votame a mi que sino viene los otros"....en lugar de "votame que haré mejorar la sociedad"

Soy apolitico, ateo ,.... solo creo en mis amigos, unas cervezas y una BBQ.
A mi hijos les digo... "banderas, patrias, religiones, partidos etc....·" solo sirven para manipular personas.
Que busquen las buenas personas y se olviden del resto.

@ndres

Well-Known Member
Ya Andrés, pero es que siempre es la misma historia de los de siempre:
1- No se politiza el asunto.
2- Se crea un "vacío informativo" y van a hacerse la afoto quien va a hacerse la foto, y empiezan los bulos y mierdas con los cuerpos aún flotando.
3- Se empieza a responder a los bulos y empieza a salir la mierda: que si ocultaron los mapas de zona inundable, que si los mismos que se quejan de que no se avisó a la población y se quejaban meses atrás de los mensajes de alerta en el móvil. Que desde Madriz (o sea, gobierno central) no hacen nada y desde Valencia les faltó tiempo para desmantelar su unidad de emergencias, que desde la confederaciones hidrogáficas no se comunicaron y resulta que sí... etc etc etc Que si Perro Sanxe no me ofreció ayuda y resulta que fue a la 22.00 y fue rechazada en el acto.
4- Chicos, no politicemos.
Pero para eso, en vez de enzarzarse en establecer culpas, lo único que hay que hacer es hacer un análisis objetivo y científico y hacer caso de las recomendaciones de los ingenieros de caminos y expertos... Y dejar de aprovechar las tragedias para sacar réditos políticos

Se va a hacer? No.

falconwar

Well-Known Member
Obviamente NO. Pero nosotros como sociedad de un estado libre y democrático debemos exigir responsabilidades a la vez que asumir nuestra parte de culpa.

Para mi, todo está siendo muy lamentable. Pero realmente lo que me parece más vomitivo, más que la política, están siendo los medios de comunicación. Es que ya no pueden ser más explícitos en su afán de control social, lo obscenos que han sido y están siendo con el bombardeo informativo a posteriori.

@ndres

Well-Known Member
Obviamente NO. Pero nosotros como sociedad de un estado libre y democrático debemos exigir responsabilidades a la vez que asumir nuestra parte de culpa.

Para mi, todo está siendo muy lamentable. Pero realmente lo que me parece más vomitivo, más que la política, están siendo los medios de comunicación. Es que ya no pueden ser más explícitos en su afán de control social, lo obscenos que han sido y están siendo con el bombardeo informativo a posteriori.
Morbo informativo, de eso viven. Yo no veo nada, prefiero no intoxicarme

sergio_902

Well-Known Member
Tenemos un problema y quien tiene que solucionarlo son quienes lo han creado............ "estamos jodidos"...
En mi zona sobre 1992 tuvimos inundaciones, ¿porque?... pues porque se urbanizo una montaña y claro la montaña NO retiene el agua igual con vegetación que con una calle asfaltada....
¿la solución? ... meter unos taludes de tierra de 1,5 a 2m al lado del "rio"......eso el dia que tengamos otra gran lluvia, se lo comerá con patatas. ........ pero es que lo peor es que ha construido el nuevo instituto en la zona inundable ...... :facepalm: :facepalm:.... a ver que desde 1992 NO se inunda...

Y si, tenemos cambio climatico, pero nadie puede parar la bola de consumismo que tenemos ..... todos a comprar por internet y en 24h en casa..... :martillazocabeza:
Yo construiría el congreso de los diputados en medio de una rambla.

Jemeelea

Well-Known Member
Pero para eso, en vez de enzarzarse en establecer culpas, lo único que hay que hacer es hacer un análisis objetivo y científico y hacer caso de las recomendaciones de los ingenieros de caminos y expertos... Y dejar de aprovechar las tragedias para sacar réditos políticos

Se va a hacer? No.
Pues no sé pero donde yo vivo no es así (cruzo los dedos). Recordaréis que aquí en Bilbao tuvimos en el 83 una riada tremenda.

Entre las tardes del 26 y 27 de agosto de 1983 Euskadi sufrió la ruina y la desolación a un extremo sin paralelo en tiempos modernos. Se tardarían años en levantar lo que las aguas destrozaron en unas pocas horas, durante las cuales la ría de Bilbao no pudo soportar los más de tres mil metros cúbicos de agua por segundo que recibió. En menos de un día cayeron más de quinientos litros por metro cuadrado. En el triángulo formado por Bilbao, Durango y Llodio, el área más castigada, tres tormentas consecutivas descargaron con increíble virulencia mil quinientos millones de toneladas de agua. En unas horas cayó sobre Euskadi cien veces más volumen de agua que el que contiene toda la bahía de la Concha. Sobre Bilbao se abatió en veinticuatro horas más agua que toda la que se precipita sobre Vizcaya en un año de lluvias. (https://www.jotdown.es/2021/10/y-bilbao-se-oscurecio/)

En el Casco Viejo de Bilbao el agua llegó a alcanzar los 5 metros. Hubo 34 muertos y 5 desaparecidos. No se politizó demasiado el tema a pesar de que estábamos en los años de plomo, fue el Gobierno Vasco (PNV) el que dirigió la situación y el gobierno de español (PSOE) prestó la ayuda necesaria y/o posible.

A raíz de aquello, y tras la fase de reconstrucción inicial, se pusieron en marcha diversos organismos de prevención (Plan Integral de Prevención de Inundaciones -1991, Plan Territorial Sectorial de Márgenes y Río de la Vertiente Cantábrica -1999, la Agencia Vasca del Agua -2006...). Todas las intervenciones urbanísticas en torno a la Ría de Bilbao (que no se han detenido en estos 41 años y siguen en marcha) tienen en cuenta aquellas inundaciones de forma que se ha ampliado enormemente la capacidad de albergar agua de la ría. La más reciente quizá sea la remodelación del Canal de Deusto y su apertura con la ría, y todavía se está trabajando en ello, y se están remodelando los márgenes de la ría ahora mismo en obras a su paso por Astrabudúa - Erandio etc., etc. Esto se hace con capacidad de gestión, con impuestos, etc., etc.

No sé lo que se pasará en otras partes, pero es lo que se vota cuando hay elecciones lo que permite que las cosas funcionen o que no funcionen.

Last edited:

Grlmtrd

Well-Known Member
En la conciencia de los culpables pesan las más de 200 víctimas mortales.
Tendrían o deberian estar destrozados por dentro.
Pero claro, que los culpables tengan la posibilidad de dimitir ya es un privilegio, una persona normal sería despedida de manera fulminante.
No, ni dimisiónes ni nada, despido, cárcel por inacción y sin posibilidad de poder volver a ejercer la profesión en un futuro.