Quieres escribir lo que sientes? Este es tu hilo

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Grlmtrd

Well-Known Member
Espero que se recuperen pronto.
Tanto mi pareja como yo les hemos comprado unas cuantas cosas desde Barcelona y siempre bien, si había que cambiar algo se ha cambiado sin ningún problema.
Volveremos a comprarles seguro❤

gurruvip

Well-Known Member
Ha tenido que ser muy traumatico lo que han vivido. Y no me cabe duda que van a tardar muchísimo en empezar. No digo volver a ser lo mismo que antes porque no me cabe duda que después de ésto se parte casi de cero.

Fireball

Well-Known Member
@Fireball ... Espero que todo vaya bien :rolleyes:
A mí no me ha afectado directamente, aunque sí a una tía mía y algunos amigos.

He ido algunos días a vaciar garajes con más de un palmo de barro y todos los muebles hinchados y para tirar.
Todo eso va acumulándose en las calles (trastos y barro) y poco a poco las máquinas/tractores van retirándolo, pero queda muchísimo trabajo.

PitufoMT

Well-Known Member
En el viaje que hice por el piri y Teruel .. conocí a 3 moteros valencianos muy majos, compartimos alojamiento, cervezas, cena y chupitos y nos dimos los teléfonos para seguir en contacto pues querían venir por Cantabria.

Al enterarme de esta desgracia no pude más que contactar con ellos a ver que tal estaban .. en su caso estaban todos sanos y salvo, solo habían sufrido daños materiales .. mucho animo a todos los Valencianos.

sergio_902

Well-Known Member

He ido algunos días a vaciar garajes con más de un palmo de barro y todos los muebles hinchados y para tirar.
Todo eso va acumulándose en las calles (trastos y barro) y poco a poco las máquinas/tractores van retirándolo, pero queda muchísimo trabajo.
Yo tengo familia allí cerca.
Arriba del todo, donde llovió pero el agua se fue para abajo.

Por lo visto allí quien limpia es la gente y los agricultores con sus tractores.

Se agradece el trabajo que hacéis.
Aquí buscamos un camión y salió cargado de material de limpieza. Esta mañana llegó el camión y lo han tenido que esconder todo para que las maquinas no vayan a terminar en manos de quien no toca.

Fuerza y ánimo

@ndres

Well-Known Member

Ánimo!! Antes o después podréis recobrar cierta normalidad.

Y a ver si esto sirve para aprender, prevenir, establecer protocolos... Aunque esto lo dudo más.

Fireball

Well-Known Member
Ojalá sí haya una planificación a medio/largo plazo como consecuencia de este desastre, principalmente en cuestión de alertas, evacuación, y en la medida de lo posible en la parte de canalización de aguas.

Estuve viendo algunos vídeos técnicos (es muy difícil encontrarlos sin que estén salpicados de política) explicando básicamente que las zonas urbanas han crecido hacia áreas con gran riesgo de inundaciones y es uno de los motivos principales del desastre desde el punto de vista técnico.

En esta imagen lo ilustra más o menos:

IMG-20241030-WA0034.jpg

Supongo que esto es complejo de abordar y surgirán ideas para dar una solución a largo plazo, pero, ¿cuántas se podrán llevar a la práctica?¿y cuántas realmente se ejecutarán?¿se ejecutarán bien esas construcciones, desvíos, rebosaderos, diques o lo que consideren que reduce el riesgo?

sergio_902

Well-Known Member
Ojalá sí haya una planificación a medio/largo plazo como consecuencia de este desastre, principalmente en cuestión de alertas, evacuación, y en la medida de lo posible en la parte de canalización de aguas.

Estuve viendo algunos vídeos técnicos (es muy difícil encontrarlos sin que estén salpicados de política) explicando básicamente que las zonas urbanas han crecido hacia áreas con gran riesgo de inundaciones y es uno de los motivos principales del desastre desde el punto de vista técnico.

En esta imagen lo ilustra más o menos:

Viendo el archivo adjunto 9879

Supongo que esto es complejo de abordar y surgirán ideas para dar una solución a largo plazo, pero, ¿cuántas se podrán llevar a la práctica?¿y cuántas realmente se ejecutarán?¿se ejecutarán bien esas construcciones, desvíos, rebosaderos, diques o lo que consideren que reduce el riesgo?
Hay proyectos aprobados desde 2008 para canalizar el agua desde la línea amarilla a la línea azul en caso de que el barranco venga lleno de agua.

El problema es que esa obra cuesta dinero y no da votos.
No da votos porque cuando pasan las cosas y la obra cumple su misión lo mismo han pasado ya 10 años y el que está ahora calentando la silla es otro.

Lo mejor de todo es que había un partido (no diré cual) que proponía renaturalizar el cauce del Turia y que volviese a pasar por mitad de Valencia.

Pues gente de ese nivel de inteligencia la hay por todas partes en España.

Jemeelea

Well-Known Member
Lo mejor de todo es que había un partido (no diré cual) que proponía renaturalizar el cauce del Turia y que volviese a pasar por mitad de Valencia.

Pues gente de ese nivel de inteligencia la hay por todas partes en España.
Perdona Sergio pero yo creo que en esta información hay algo de desinformación tóxica. Ese plan esta(ba) en activo, dependiente de la CHJ, y consistía en renaturalizar el cauce con agua procedente de depuradora (Pinedo), para dar un caudal mínimo conectado con la albufera, que permitiera un mejor uso natural del cauce vacío, y que de ninguna manera consistía en eliminar el carácter antiriadas del plan sur El estudio del plan se inició con Joan Ribó como alcalde, quien es ingeniero agrícola, que algo sabrá de este tema más que tú, que yo, y que quienes están lanzando estos días el mensaje intoxicado.

Información de solo un poco antes de la DANA (es decir con los gobernantes actuales):

Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
No entiendo, no soy ingeniero......¿pero como deja edificar en la zona del rio marcado en amarillo?? no entiendo.

Para mi ahora es MUY lamentable la situación de los políticos, intentan darse palos entre ellos en lugar de colaborar.... suerte tenemos de la gente "normal", que arrima el hombro sin esperar nada.....
NO os dejéis manipular por colores....

Tengo conocidos en Valencia, el viernes hablaba con uno de Paiporta, han perdido todo lo de una planta de su casa (coches, moto, bicis, lavadora, secadora, sofas, tele, nevera..... ) , pero ni se lamentan de lo que ven a su alrededor.......

sergio_902

Well-Known Member
Perdona Sergio pero yo creo que en esta información hay algo de desinformación tóxica. Ese plan esta(ba) en activo, dependiente de la CHJ, y consistía en renaturalizar el cauce con agua procedente de depuradora (Pinedo), para dar un caudal mínimo conectado con la albufera, que permitiera un mejor uso natural del cauce vacío, y que de ninguna manera consistía en eliminar el carácter antiriadas del plan sur El estudio del plan se inició con Joan Ribó como alcalde, quien es ingeniero agrícola, que algo sabrá de este tema más que tú, que yo, y que quienes están lanzando estos días el mensaje intoxicado.

Información de solo un poco antes de la DANA (es decir con los gobernantes actuales):
No se qué pretendían hacer.

Pero cuando pones a un inútil de estos al frente de estas cosas te puedes esperar cualquier cosa.

Porque el alcalde si es ingeniero agrícola ten por seguro que se quedará de alcalde.
Mientras que a los que no tienen ni idea los ponen de consejeros o de delegados de sabe dios qué.

Con el nuevo cauce no sé qué tramarán. Pero eso tiene que estar vacío porque tarde o temprano lo que haya ahí se irá a tomar por culo.

Yo he visto en Málaga un aparcamiento y unos Bancos en una rambla.

Si llueve pues se inundará y si llueve mucho el banco terminará a 1 kilómetros en el mar.

Jejo

Well-Known Member
NO os dejéis manipular por colores....
:mola:
Sed objetivos, informaros, contrastad, desconfiad de fuentes de información que sabéis a ciencia cierta que han difundido BULOS, porque lo volverán a hacer (nunca sufren las consecuencias de lo que provocan).
Vamos, lo lógico, no? :nusenuse:

falconwar

Well-Known Member
No entiendo, no soy ingeniero......¿pero como deja edificar en la zona del rio marcado en amarillo?? no entiendo.
Fácil, porque si no en toda Valencia no se habría edificado nada. Zona llana y de frentes tipo gota fria que vienen del mar...
Imagina que en Florida, el Caribe o sureste asiático no hiciesen caso a las alertas de los huracanes/tifones les habría pasado lo mismo .

Si la gente hubiese estado en su casa cuando tocaba no habría pasado "nada" en cuanto a vidas humanas. También un chaval le echó en cara a Juan Roig el haber tenido a los repartidores fuera durante la Dana y sus palabras textuales fueron vete a tomar por culo y gilipollas. Aunque para mi ya demostraron las empresas con el covid de que no tienen política de prevención alguna.

Ya llegará el momento de hablar de ello, ahora es el de la intoxicación informativa y los selfies de políticos, influencers y empresas.

sergio_902

Well-Known Member
Fácil, porque si no en toda Valencia no se habría edificado nada. Zona llana y de frentes tipo gota fria que vienen del mar...
Imagina que en Florida, el Caribe o sureste asiático no hiciesen caso a las alertas de los huracanes/tifones les habría pasado lo mismo .

Si la gente hubiese estado en su casa cuando tocaba no habría pasado "nada" en cuanto a vidas humanas. También un chaval le echó en cara a Juan Roig el haber tenido a los repartidores fuera durante la Dana y sus palabras textuales fueron vete a tomar por culo y gilipollas. Aunque para mi ya demostraron las empresas con el covid de que no tienen política de prevención alguna.

Ya llegará el momento de hablar de ello, ahora es el de la intoxicación informativa y los selfies de políticos, influencers y empresas.
El problema es que los de la aemet llevaban dando alerta toda la semana.

¿Entonces qué?
¿No trabajamos en toda la semana?

El sistema de alertas tiene que funcionar bien.
En Alemania cuando suena la sirena (dependiendo de cómo suene) la gente se esconde, se va a casa o salen a mirar lo que ha pasado.

El sistema es muy mejorable, pero bueno.

El problema es si un calienta-sillas manda la alarma y luego no pasa nada pues lo mismo ponen a otro inútil a que no haga nada.

Y lo peor de todo es que hay que hacer inversiones grandes, pero inversiones que no dan votos.

Así que lo único que queda es actuar por uno mismo mientras los inútiles del gobierno autonómico pelean con los inútiles del gobierno central.

falconwar

Well-Known Member
El problema es que los de la aemet llevaban dando alerta toda la semana.

¿Entonces qué?
¿No trabajamos en toda la semana?

El sistema de alertas tiene que funcionar bien.
En Alemania cuando suena la sirena (dependiendo de cómo suene) la gente se esconde, se va a casa o salen a mirar lo que ha pasado.

El sistema es muy mejorable, pero bueno.

El problema es si un calienta-sillas manda la alarma y luego no pasa nada pues lo mismo ponen a otro inútil a que no haga nada.

Y lo peor de todo es que hay que hacer inversiones grandes, pero inversiones que no dan votos.

Así que lo único que queda es actuar por uno mismo mientras los inútiles del gobierno autonómico pelean con los inútiles del gobierno central.
No sé si te estoy entendiendo bien.

PD: Sí, va de pm la alarma en Alemania.

Aunque mi "favorita" fue la ola de calor en Europa en 2003, sobre todo en Francia, con 10.000 muertes estimadas.

Si egque en europa to' lo hacen bien.