Quien a dicho que la Macbor xr1 125 es asfaltica....


gurruvip

Well-Known Member
Eso mismo lo he visto hacer con una ybr de 125. Y te digo una cosa por raro que parezca no la pone yamaha en su catálogo entre la trail, ni enduro.
Otra cosa si te digo que como des un llantazo y partas un radio se te va a quitar el gusto por el trail.
 

Manuyzf

Member
Jejejeje no creo que se me quiten las ganas si parte se cambia..... Para eso está el motorraco para disfrutar....
 

gurruvip

Well-Known Member
Te puedo asegurar que después de usar la moto por 2 años por mucho camino y por caminos que ni eran caminos la moto aguanta lo que le eches jajajaja.
Pues que te dure. Pero si tienes la suerte de dar un llantazo además del problema de encontrar una grúa para llevar tu moto. Que lo más probable es que no haya ninguna que lo haga. Si la encontraras tu seguro no lo cubre. Luego te toca pagar una pasta más la llanta.
 

L´escamarla

Active Member
Pues que te dure. Pero si tienes la suerte de dar un llantazo además del problema de encontrar una grúa para llevar tu moto. Que lo más probable es que no haya ninguna que lo haga. Si la encontraras tu seguro no lo cubre. Luego te toca pagar una pasta más la llanta.



un conocido partio literalmente por la mitad su scooter y llamo a la grua para que la lleve a desguazarla al taller sin ningun tipo de problema, no se que procedimiento se tiene que seguir si la moto tiene un llantazo, difiere en algo para que la grua del seguro no se haga cargo¿?
 

abssalom

Member
un conocido partio literalmente por la mitad su scooter y llamo a la grua para que la lleve a desguazarla al taller sin ningun tipo de problema, no se que procedimiento se tiene que seguir si la moto tiene un llantazo, difiere en algo para que la grua del seguro no se haga cargo¿?
Difiere en que estas en mitad del monte y la grúa a lo mejor no se mete por donde te estás metiendo tu XD
 

L´escamarla

Active Member
Difiere en que estas en mitad del monte y la grúa a lo mejor no se mete por donde te estás metiendo tu XD


yo no tengo moto ni lleve nunca una de mas de 50cc, pero se de sobras que si tenes un llantazo en el monte te da para acercarte a la comarcal o carretera mas cercana y llamar a la grua para que te la lleve, es un llantazo no un siniestro en plena montaña
 

abssalom

Member
yo no tengo moto ni lleve nunca una de mas de 50cc, pero se de sobras que si tenes un llantazo en el monte te da para acercarte a la comarcal o carretera mas cercana y llamar a la grúa para que te la lleve, es un llantazo no un siniestro en plena montaña
No tengo ni idea, no he tenido un llantazo nunca ni se las consecuencias del mismo, solo puntualizaba en que difiere que tengas un siniestro en carretera a que lo tengas en offroad y precises la ayuda de una grúa.
 

gurruvip

Well-Known Member
yo no tengo moto ni lleve nunca una de mas de 50cc, pero se de sobras que si tenes un llantazo en el monte te da para acercarte a la comarcal o carretera mas cercana y llamar a la grua para que te la lleve, es un llantazo no un siniestro en plena montaña
Hombre quizás si la llanta es de aluminio la avería sea distinta de a una de radios. Por eso mismo las motos de enduro y de orientación offroad llevan radios y no palos. Y empujar uno o varios kilómetros, por una pista, una moto no tiene pinta de ser muy divertido.
 

Atomix

Well-Known Member
Las motos se adaptan mejor a los caminos que los coches, hasta una Vespa Pk la he metido por caminos malos...:roto2rie::roto2rie:
 

Aarón14

Member
Buenas. En las condiciones particulares que firma todo tomador de seguro está explícitamente escrito que no están cubierta la asistencia fuera de una vía digamos asfaltada o pista forestal destinada al tráfico rodado. Cuidado con vías pecuarias caminos privados y un largo etcétera. Consultar a vuestro agente y uno se sorprende. Los 4x4 pagan un plus para tener cobertura en ciertos caminos.
 

Manuyzf

Member
Hombre quizás si la llanta es de aluminio la avería sea distinta de a una de radios. Por eso mismo las motos de enduro y de orientación offroad llevan radios y no palos. Y empujar uno o varios kilómetros, por una pista, una moto no tiene pinta de ser muy divertido.
Creo que estas un poco confundido..... Las motos de trail llevan llantas de radios y de palos.... Además estas motos están destinadas para viajar por todos los terrenos... Preparadas para caídas.... Una r no..... Las motos de enduro no están destinadas para viajar.... Tenemos compañeros pateando se medio mundo con motos de trail con ruedas de palos..... Como te digo están preparadas para viajar no para hacer motocross ni enduro pero eso no significa que no puedan circular por pista....
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que estas un poco confundido..... Las motos de trail llevan llantas de radios y de palos.... Además estas motos están destinadas para viajar por todos los terrenos... Preparadas para caídas.... Una r no..... Las motos de enduro no están destinadas para viajar.... Tenemos compañeros pateando se medio mundo con motos de trail con ruedas de palos..... Como te digo están preparadas para viajar no para hacer motocross ni enduro pero eso no significa que no puedan circular por pista....
Quizás sea eso que yo estoy confundido. Y una llanta de aluminio sea lo adecuado para hacer los caminos que has mostrado en el video. Gracias por la explicación sobre las R, s, las enduro. Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo. :)
 

Manuyzf

Member
Quizás sea eso que yo estoy confundido. Y una llanta de aluminio dsea lo adecuado para hacer los caminos que has mostrado en el video. Gracias por la explicación sobre las R, s, las enduro. Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo. :)
Jejejeje eso que dices de nunca te acuestas sin saber una cosa más lo dice mucho un amigo mío jejejeje.... Lo primero que te dicen en un curso de trail es que estás motos están preparadas para las caídas laterales... Por un sencilla razón porque no puedes ir rápido en caminos rotos... Y las caídas laterales están garantizadas...Por el peso... .antes era aficionado al motocross y con esas no tocabas ni el camino jejejeje pero claro esas motos eran para eso para volar.... Y las enduro ya terminó de darte la chapa.... Son muy apropiadas para hacer rutas por los bajos que tienen.... Para que me entiendas son más tranquilas....en definitiva las trail son polivalentes valen para carretera y pista....
 

Arriba