Jejo
Well-Known Member
Hoy he salido a lavar la moto a la costa oeste. De Vigo a Santiago con paradas en Pontevedra. Todo ecológico, ni jabón le puse.
Pues eso, que el post no va del típico impermeable que te pillas en la tienda o por internet, ni de ese buzo que te costó 50 pavos. Qué os ponéis cuando veis que es más fácil que atropelléis a una trucha antes que a un gato . Que igual era mejor haber ido en coche, pero entonces ya no haría este post.
Hoy, con esta previsión en mente, y para un total de 5h en carretera (9 horas en total), he sacado todo lo impermeable que tengo para la moto:
- Botas Chiruca de cuero con Goretex
- Polainas
- Dos pantalones impermeables de los normalillos.
- Una chaqueta impermeable normalilla.
- La chaqueta de la moto con su forro para la lluvia
- Mono impermeable normalillo
- Guantes de invierno para lluvia
- Guantes de verano
- Cubreguantes impermeable (es de ciclismo pero van bien)
- Cubreguantes extremo (Guantes de protección química 2 tallas más grandes)
- Sotocasco con goretex.
Excepto los guantes de protección química, no hay nada de esto que por si solo resista este nivel de lluvia (comprobado anteriormente), así que he superpuesto capas. Las botas con las polainas para que no se cuele agua por el cierre de la bota si hay un mínimo hueco. Hasta Santiago he puesto primero el mono impermeable y por encima un pantalón impermeable (he guardado el otro por si acaso) y la chaqueta impermeable. Esto porque tenía que hacer varias paradas y pretendía entrar medianamente seco a los sitios, sin hacer charco. Eso lo he conseguido.
La última etapa Santiago-Ourense, viendo que por dentro seguía seco, he probado solo el pantalón impermeable de repuesto, y el buzo por encima. (sin chaqueta impermeable extra pero con la de la moto). Y fue entonces cuando cayó más agua aún .
Conclusiones:
Los guantes de invierno impermeables, incluso con los cubreguantes de ciclismo, se acaban empapando. La mano se mantiene seca porque el agua no llega a traspasar del todo las primeras horas. Sobre la mitad del viaje sacrifiqué comodidad y me puse los de verano (llevan protección para caídas) con lo guantes de protección química. Han llegado secos.
Todas las combinaciones que he utilizado mantienen la ropa de moto seca, incluso solo con el mono una hora bajo lluvia intensa la chaqueta de la moto que tenía debajo estaba seca por fuera. Pero hay un punto que no he conseguido solucionar: La huevera. Se acumula agua entre las piernas y al final, poco, pero acaba traspasando (hacia el final del viaje cuando ha llovido más fuerte).
También es pesado andar quitando y poniendo tanta capa cada vez que paras . Alguna vez me he planteado gastar pasta en un mono impermeable bueno, pero sabiendo de antemano que es fiable 100% para estas condiciones meteorológicas.
Pues eso, que el post no va del típico impermeable que te pillas en la tienda o por internet, ni de ese buzo que te costó 50 pavos. Qué os ponéis cuando veis que es más fácil que atropelléis a una trucha antes que a un gato . Que igual era mejor haber ido en coche, pero entonces ya no haría este post.
Hoy, con esta previsión en mente, y para un total de 5h en carretera (9 horas en total), he sacado todo lo impermeable que tengo para la moto:
- Botas Chiruca de cuero con Goretex
- Polainas
- Dos pantalones impermeables de los normalillos.
- Una chaqueta impermeable normalilla.
- La chaqueta de la moto con su forro para la lluvia
- Mono impermeable normalillo
- Guantes de invierno para lluvia
- Guantes de verano
- Cubreguantes impermeable (es de ciclismo pero van bien)
- Cubreguantes extremo (Guantes de protección química 2 tallas más grandes)
- Sotocasco con goretex.
Excepto los guantes de protección química, no hay nada de esto que por si solo resista este nivel de lluvia (comprobado anteriormente), así que he superpuesto capas. Las botas con las polainas para que no se cuele agua por el cierre de la bota si hay un mínimo hueco. Hasta Santiago he puesto primero el mono impermeable y por encima un pantalón impermeable (he guardado el otro por si acaso) y la chaqueta impermeable. Esto porque tenía que hacer varias paradas y pretendía entrar medianamente seco a los sitios, sin hacer charco. Eso lo he conseguido.
La última etapa Santiago-Ourense, viendo que por dentro seguía seco, he probado solo el pantalón impermeable de repuesto, y el buzo por encima. (sin chaqueta impermeable extra pero con la de la moto). Y fue entonces cuando cayó más agua aún .
Conclusiones:
Los guantes de invierno impermeables, incluso con los cubreguantes de ciclismo, se acaban empapando. La mano se mantiene seca porque el agua no llega a traspasar del todo las primeras horas. Sobre la mitad del viaje sacrifiqué comodidad y me puse los de verano (llevan protección para caídas) con lo guantes de protección química. Han llegado secos.
Todas las combinaciones que he utilizado mantienen la ropa de moto seca, incluso solo con el mono una hora bajo lluvia intensa la chaqueta de la moto que tenía debajo estaba seca por fuera. Pero hay un punto que no he conseguido solucionar: La huevera. Se acumula agua entre las piernas y al final, poco, pero acaba traspasando (hacia el final del viaje cuando ha llovido más fuerte).
También es pesado andar quitando y poniendo tanta capa cada vez que paras . Alguna vez me he planteado gastar pasta en un mono impermeable bueno, pero sabiendo de antemano que es fiable 100% para estas condiciones meteorológicas.