Yo si llueve mucho y mucho tiempo voy con los d protección química. Son como los de fregar pero negros y más gruesos, vamos, para jombres . Hay que pillar un par de tallas más grande para que quepa el guante de moto de verano dentro. Después ya quedan acoplados y puedes poner y quitar ambos sin separarlos. Agarran bien al manillar. Aunque reconozco que no es lo más cómodo del mundo y si no llueve tanto o tanto tiempo aguanto con los de invierno.Para los guantes, no tengo solución: siempre acabo con las manos mojadas. He probado unas manoplas impermeables que se ponen encima de los guantes, pero se me hace muy torpe y no me gusta
Los dos trajes de agua que tengo te los puedes poner y quitar con las botas puestas. Por lo demás no habrá mucha diferencia.Yo para los 20 días al año que llueve me quedo en casa
Tengo 0 equipamiento para lluvia. A Pirineos me llevé un chubasquero y pantalones del Decathlon y no funcionaron nada mal. El problema es tener que ponértelos y quitártelos según llueva o no (si te lo dejas todo el día acabas empapado de la transpiración)... Además está ese momento de... me lo pongo ya??? esto seguro que son 4 gotas... y al final acabas empampado y sin solución.
Así que eso, un buen chubasquero es suficiente, pero si es mono específico mejor, algo más resistente, con la forma adecuada para poner encima de la chaqueta con protecciones, evitas el hueco entre chaqueta y pantalón... Pero yo si viviera en vuestras zonas, como dice Agility, un buen traje con membrana gore tex y te olvidas de todo, incluso como te deje de llover antes de llegar a casa llega seco del aire. Es caro pero la tranquilidad de salir de casa protegido y no tener que parar a poner y quitar, yo creo que en sitios con tanta lluvia se amortiza rápido.
Sí es importante invertir en botas y guantes con un buen goretex porque ahí poca solución hay que no sea ponerte una bolsas encima jejeje.
Me encantaría que esto de la lluvia estuviera tan repartido como la lotería de navidad, pero lo cierto es que con lo que llueve aquí yo ya salgo impermeabilizado de casa, y me lo quito cuando vuelvo.Es caro pero la tranquilidad de salir de casa protegido y no tener que parar a poner y quitar, yo creo que en sitios con tanta lluvia se amortiza rápido.
Y en estos días no es mejor pillar el coche?? Llega un punto en el que ir en moto se hace demasiado incómodo/peligroso... A parte de estar echando papeletas para que la moto empiece a dar fallos (las motos están preparadas para el agua pero tampoco tienen los componentes tan estancos). Yo definitivamente estos días de lluvia intensa no saldría.Me encantaría que esto de la lluvia estuviera tan repartido como la lotería de navidad, pero lo cierto es que con lo que llueve aquí yo ya salgo impermeabilizado de casa, y me lo quito cuando vuelvo.
Hoy me he cogido un buen traje de aguas de la ferretería, vista la previsión para el miércoles.
Viendo el archivo adjunto 9764
Así para salir del paso, me lo pondré por encima de del de la moto como único impermeable (junto a polainas, botas montaña con goretex, etc). Era eso o el bañador y las chanclas.
Para más adelante creo que buscaré unos pantalones con protecciones que tengan algo de impermeable, como la chaqueta, para poner por debajo del mono de lluvia, para estar cubierto si traspasa agua
Bonito mapa .. esa borrasquilla entre Azores y la costa gallega creo que la llaman "Jejo la terrible"Me encantaría que esto de la lluvia estuviera tan repartido como la lotería de navidad, pero lo cierto es que con lo que llueve aquí yo ya salgo impermeabilizado de casa, y me lo quito cuando vuelvo.
Hoy me he cogido un buen traje de aguas de la ferretería, vista la previsión para el miércoles.
Así para salir del paso, me lo pondré por encima de del de la moto como único impermeable (junto a polainas, botas montaña con goretex, etc). Era eso o el bañador y las chanclas.
Para más adelante creo que buscaré unos pantalones con protecciones que tengan algo de impermeable, como la chaqueta, para poner por debajo del mono de lluvia, para estar cubierto si traspasa agua
Huy el Kirk ese tiene pinta de tener mala ostia..Me encantaría que esto de la lluvia estuviera tan repartido como la lotería de navidad, pero lo cierto es que con lo que llueve aquí yo ya salgo impermeabilizado de casa, y me lo quito cuando vuelvo.
Pues yo me quedo con el viento ... eso de que el piso este mojado no mola ... me parece más fácil gestionar el viento, aunque depende mucho de la moto que lleves .. a la Transalp el viento no le viene nada mal, se porta bien la moto con viento muy fuerte de lado. Pero si, hay que tener mucho cuidado también con eolo.Huy el Kirk ese tiene pinta de tener mala ostia..
La lluvia es jodida, si hace frio y te cala la lluvia , te quedas congelado..........pero prefiero que me pille la lluvia que un dia de vientos fuertes..... eso de ir a por autovia plegando en linea recta me da bastante respeto....... y cada vez que adelantas a un camión debes rezar... a eso añade el riesgo de alguna rama o algo que venga volando..