Que os ponéis para la lluvia intensa?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

MontiBru

Well-Known Member
Yo me pillo el Gel y el champú, así aprovecho jajajajaja :facepalm:

Pues si circulo con lluvia es porque me pilla de camino, y he pillado lluvias torrenciales ....... pero de camino a casa,... donde una buena ducha te repone.
Hoy dia si llueve no voy en moto.

falcon.

Well-Known Member
mmm fueron muy pocas veces que estuve en ruta con mas de 2 hora continua de lluvia, y cuando lo hice, como dices, me termino calando la chaqueta y guantes (aun tengo pendiente de probar mi chaqueta actual (spidi h2out traveler).

por lo demas aunque ahora las hacen mas cutres, suelo llevar el sobre pantalon de decatlon Quechua MH500 y nunca me defraudo (digo cutre por que antes tenia cremallera y boton, aparte de bolsillos y para poner correa) se que si quisiera algo mas contundente dentro de ese rango precio/calidad sin ir a pasar de 60€ iria al quechua que tienen para pezca, sigue siendo relativamente ligero y compacto para guardar, pero tiene un acolchado que no me parece muy atractivo para el verano, solo por eso no lo pillo, pero por lo demas tiene pinta muy buena. (los supuestos impermeables de moto de ese rango de precio, se desgastan muy rapido y terminan filtrando por la entrepierna :roto2: )

Jejo

Well-Known Member
Hoy volvió a llover intensamente sobre una hora, pero conseguí que los huevos llegaran secos

1000067210.jpg
Siempre que me ofrecen algo de casa me cuesta decir que no :roto2:

Llevaba solo el mono impermeable así que me he acoplado a la moto como Wayne Rainey para minimizar la cantidad de agua que me daba en el cuerpo, y solo noté algo de humedad testimonial en las pantorrillas donde las piernas tocan con la zona del depósito.

Para los guantes, no tengo solución: siempre acabo con las manos mojadas. He probado unas manoplas impermeables que se ponen encima de los guantes, pero se me hace muy torpe y no me gusta
Yo si llueve mucho y mucho tiempo voy con los d protección química. Son como los de fregar pero negros y más gruesos, vamos, para jombres :roto2:. Hay que pillar un par de tallas más grande para que quepa el guante de moto de verano dentro. Después ya quedan acoplados y puedes poner y quitar ambos sin separarlos. Agarran bien al manillar. Aunque reconozco que no es lo más cómodo del mundo y si no llueve tanto o tanto tiempo aguanto con los de invierno.

El impermeable de ferretería si lo he probado, y es verdad que con el desgaste filtra. Hay calidades, hay alguno que notas que pesa y aguanta más tiempo. Hacen la función con cero glamour, pero llegando seco a casa lo demás es secundario

jomer

Well-Known Member
scuba_diving_equipment_bookyourdive_com_twdojp.jpeg

Yo me compré esto porque los moteros decimos : ante todo Ropa de Proteccion!!!!! Ala donde vas en manga corta....

Y ahora no se si vender la moto y pillarme ena acuática ...

:nusenuse:

jomer

Well-Known Member
No, en serio
Ojalá pudiera ponerme los pantas de agua y el chubasquero encima de la chaqueta, ahí muertos de risa en el baúl están..

Por lo menos el traje de bujo lo aprovecharé en la piscina municipal :qmeparto:

Aquí en VLC ya no llueve ni en otoño.
Cuatro gotas y se lia una de mil cristos, atascos, golpes de coches, carreteras que se inundan. Un desastre. Nadie quiere mojarse se coge el coche hasta para ir a cagar...

javier58

Member
Mi experiencia con lluvia, se remonta hace muchos años cuando tenia la Vespa 160 "Electronic" ( que buenos recuerdos tengo de mi querida Vespa).
Tuve una experiencia de casi 250 Km. de recorrido, en la cornisa cantabrica ( por obligación), donde me llovio mas de la mitad del trayecto, sufri bastante, llegue "calado" hasta el alma y me prometi "nunca mas", tambien es cierto que no iba preparado, solo con un Barbour de los antiguos.
He tenido alguna experiencia mas con lluvia e incluso hielo con caida incluida, y he llegado a la conclusión que con lluvia no conduzco en moto, si puedo evitarlo, primero por que sufro, se empaña el casco, y segundo por que es muy peligroso, ya lo es de por si conducir en buenas condiciones que hay que extremar las precauciones y adelantarse a todo, es mi opinión , cuando era mas joven pensaba todo lo contrario.
Saludos.

@ndres

Well-Known Member
Yo para los 20 días al año que llueve me quedo en casa :roto2:

Tengo 0 equipamiento para lluvia. A Pirineos me llevé un chubasquero y pantalones del Decathlon y no funcionaron nada mal. El problema es tener que ponértelos y quitártelos según llueva o no (si te lo dejas todo el día acabas empapado de la transpiración)... Además está ese momento de... me lo pongo ya??? esto seguro que son 4 gotas... y al final acabas empampado y sin solución.

Así que eso, un buen chubasquero es suficiente, pero si es mono específico mejor, algo más resistente, con la forma adecuada para poner encima de la chaqueta con protecciones, evitas el hueco entre chaqueta y pantalón... Pero yo si viviera en vuestras zonas, como dice Agility, un buen traje con membrana gore tex y te olvidas de todo, incluso como te deje de llover antes de llegar a casa llega seco del aire. Es caro pero la tranquilidad de salir de casa protegido y no tener que parar a poner y quitar, yo creo que en sitios con tanta lluvia se amortiza rápido.

Sí es importante invertir en botas y guantes con un buen goretex porque ahí poca solución hay que no sea ponerte una bolsas encima jejeje.

sergio_902

Well-Known Member
Yo para los 20 días al año que llueve me quedo en casa :roto2:

Tengo 0 equipamiento para lluvia. A Pirineos me llevé un chubasquero y pantalones del Decathlon y no funcionaron nada mal. El problema es tener que ponértelos y quitártelos según llueva o no (si te lo dejas todo el día acabas empapado de la transpiración)... Además está ese momento de... me lo pongo ya??? esto seguro que son 4 gotas... y al final acabas empampado y sin solución.

Así que eso, un buen chubasquero es suficiente, pero si es mono específico mejor, algo más resistente, con la forma adecuada para poner encima de la chaqueta con protecciones, evitas el hueco entre chaqueta y pantalón... Pero yo si viviera en vuestras zonas, como dice Agility, un buen traje con membrana gore tex y te olvidas de todo, incluso como te deje de llover antes de llegar a casa llega seco del aire. Es caro pero la tranquilidad de salir de casa protegido y no tener que parar a poner y quitar, yo creo que en sitios con tanta lluvia se amortiza rápido.

Sí es importante invertir en botas y guantes con un buen goretex porque ahí poca solución hay que no sea ponerte una bolsas encima jejeje.
Los dos trajes de agua que tengo te los puedes poner y quitar con las botas puestas. Por lo demás no habrá mucha diferencia.

El Gore-Tex (marca registrada) o politetrafluoroetileno expandido (nombre químico) tiene la particularidad que no deja pasar el agua líquida pero sí en vapor.

Pero la humedad va siempre de donde hay más a donde hay menos.

Entonces cuando en Andalucía que hace calor y sudas y el ambiente está seco la membrana transpira bien.

Pero si la humedad ambiente está cerca del 100% la membrana no transpira, porque fuera hay la misma humedad que dentro.
Y si te ha llovido y te has mojado es peor aún.

Me gasté como 170 pavos en unos guantes que llevan entre 20 marcas registradas más Gore-Tex. Cuando llueve si la temperatura no es muy alta las manos te sudan y el guante se quedará mojado sin secarse.

Guantes y botas recomiendo hacer la inversión de algo así porque es mejor que nada, pero la chaqueta y los pantalones cuidado...
Porque no es el primero que queda desencantado con estos productos.

Jejo

Well-Known Member
Es caro pero la tranquilidad de salir de casa protegido y no tener que parar a poner y quitar, yo creo que en sitios con tanta lluvia se amortiza rápido.
Me encantaría que esto de la lluvia estuviera tan repartido como la lotería de navidad, pero lo cierto es que con lo que llueve aquí yo ya salgo impermeabilizado de casa, y me lo quito cuando vuelvo.

Hoy me he cogido un buen traje de aguas de la ferretería, vista la previsión para el miércoles.
1000067278.jpg
Así para salir del paso, me lo pondré por encima de del de la moto como único impermeable (junto a polainas, botas montaña con goretex, etc). Era eso o el bañador y las chanclas.

Para más adelante creo que buscaré unos pantalones con protecciones que tengan algo de impermeable, como la chaqueta, para poner por debajo del mono de lluvia, para estar cubierto si traspasa agua

@ndres

Well-Known Member
Me encantaría que esto de la lluvia estuviera tan repartido como la lotería de navidad, pero lo cierto es que con lo que llueve aquí yo ya salgo impermeabilizado de casa, y me lo quito cuando vuelvo.

Hoy me he cogido un buen traje de aguas de la ferretería, vista la previsión para el miércoles.
Viendo el archivo adjunto 9764
Así para salir del paso, me lo pondré por encima de del de la moto como único impermeable (junto a polainas, botas montaña con goretex, etc). Era eso o el bañador y las chanclas.

Para más adelante creo que buscaré unos pantalones con protecciones que tengan algo de impermeable, como la chaqueta, para poner por debajo del mono de lluvia, para estar cubierto si traspasa agua
Y en estos días no es mejor pillar el coche?? Llega un punto en el que ir en moto se hace demasiado incómodo/peligroso... A parte de estar echando papeletas para que la moto empiece a dar fallos (las motos están preparadas para el agua pero tampoco tienen los componentes tan estancos). Yo definitivamente estos días de lluvia intensa no saldría. ;)

PitufoMT

Well-Known Member

Bonito mapa .. esa borrasquilla entre Azores y la costa gallega creo que la llaman "Jejo la terrible" :petarduki:

MontiBru

Well-Known Member

Huy el Kirk ese tiene pinta de tener mala ostia..
La lluvia es jodida, si hace frio y te cala la lluvia , te quedas congelado..........pero prefiero que me pille la lluvia que un dia de vientos fuertes..... eso de ir a por autovia plegando en linea recta me da bastante respeto....... y cada vez que adelantas a un camión debes rezar... a eso añade el riesgo de alguna rama o algo que venga volando..

PitufoMT

Well-Known Member
Huy el Kirk ese tiene pinta de tener mala ostia..
La lluvia es jodida, si hace frio y te cala la lluvia , te quedas congelado..........pero prefiero que me pille la lluvia que un dia de vientos fuertes..... eso de ir a por autovia plegando en linea recta me da bastante respeto....... y cada vez que adelantas a un camión debes rezar... a eso añade el riesgo de alguna rama o algo que venga volando..
Pues yo me quedo con el viento ... eso de que el piso este mojado no mola ... me parece más fácil gestionar el viento, aunque depende mucho de la moto que lleves .. a la Transalp el viento no le viene nada mal, se porta bien la moto con viento muy fuerte de lado. Pero si, hay que tener mucho cuidado también con eolo.