Yo creo que, al final, todo se reduce a la disponibilidad de tiempo.
La cantidad de gente que hay viajando en viajes de gran envergadura en bicicletas, ciclomotores, motos de 125 y artilugios lentos es absolutamente inmensa, pero claro, lo dicho antes, para eso hace falta bastante tiempo disponible.
En mi criterio, viajar a alta velocidad (es un decir porque el límite es 120) por autovías no es viajar, es un mero desplazamiento. Entiendo que cuando se quiere ver algo que está lejos, imperiosamente implica desplazamientos largos a alta velocidad por tramos en los que lo que ves es prescindible (autovías), y ahí sí entiendo el concepto de la velocidad de crucero en un vehículo terrestre, pero es que eso se contrapone totalmente a la ideología motera de "disfrutar del camino, no del destino". Ese tipo de "viajes" es el que hacen los camiones que transportan mercancías, los autobuses que transportan pasajeros de A a B y similares, pero en una moto...
Un ejemplo, en mi caso, desde que tuve mi primer vehículo con control de crucero, un Nissan Micra Tekna 1.2 98 CV de 2016, nunca he usado ese dispositivo, y he tenido dos coches más con ese artilugio, y a veces, me ha tocado pisar autovías por necesidad.