Que entendemos por velocidad crucero.


dcp1

Well-Known Member
Ten en cuenta que con una moto grande de verdad, una 1250, te bajas en Calais, pones el control de crucero a 150 - 160 y te comes Francia en un día sin que la moto ni el piloto se enteren ;) Por eso hay motos viajeras que pueden hacer esos "cruceros", eso con una 400cc por ejemplo es impensable.
Yo creo que si te enfoca bien el "foto matón" que ubican en algunas carreteras, al final sí que te enteras :tratohecho:
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo creo que, al final, todo se reduce a la disponibilidad de tiempo.

La cantidad de gente que hay viajando en viajes de gran envergadura en bicicletas, ciclomotores, motos de 125 y artilugios lentos es absolutamente inmensa, pero claro, lo dicho antes, para eso hace falta bastante tiempo disponible.

En mi criterio, viajar a alta velocidad (es un decir porque el límite es 120) por autovías no es viajar, es un mero desplazamiento. Entiendo que cuando se quiere ver algo que está lejos, imperiosamente implica desplazamientos largos a alta velocidad por tramos en los que lo que ves es prescindible (autovías), y ahí sí entiendo el concepto de la velocidad de crucero en un vehículo terrestre, pero es que eso se contrapone totalmente a la ideología motera de "disfrutar del camino, no del destino". Ese tipo de "viajes" es el que hacen los camiones que transportan mercancías, los autobuses que transportan pasajeros de A a B y similares, pero en una moto...

Un ejemplo, en mi caso, desde que tuve mi primer vehículo con control de crucero, un Nissan Micra Tekna 1.2 98 CV de 2016, nunca he usado ese dispositivo, y he tenido dos coches más con ese artilugio, y a veces, me ha tocado pisar autovías por necesidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo creo que si te enfoca bien el "foto matón" que ubican en algunas carreteras, al final sí que te enteras :tratohecho:
A 160 en Francia...

Mi coche lleva el aviso que te toca el pito si pasas de la velocidad que tu le digas.

Sólo lo uso en Francia.
Si vais a Francia mucho ojo con los radares.
 

@ndres

Well-Known Member
A los ingleses se la soplan los radares europeos, si ya es difícil cobrar una multa mediante embargo internacional, en UK ni te cuento. Otra cosa es que te paren in situ y tengas que pagarla... aunque esto también se la suele soplar porque el tipo medio de gente que suele venir de la pérfida Albión va sobrado de billetes.
 

Arriba