kollapzo dijo:Ahora que me toque la lotería y me pueda emborrachar todos los días
LagunitasJ de Diamantes dijo:Siempre nos quedara Ipa Kollapzo, siempre nos quedara Ipa...DD
No solo que era un referendum ilegal, sino que las urnas llenas antes de empezar, niños votando, gente votando en numerosas ocasiones... esa es la democracia que Cataluña quiere? No se puede tomar una decision unilateralmente que afecta a más de la mitad de los catalanes, seria imponer una decision y una ideología a más ciudadanos incluso de los que votan SI... por no hablar ya de economía... que además de lo que ha dicho gurruvip hay que remarcar la deuda alicuota al PIB catalán... por no hablar de infraestructuras... en los divorcios siempre las dos partes salen perdiendo, y lo que era amor, se convierte en odio, en no ceder y en intentar exprimir a la otra parte... es siempre mejor dialogar, e intentar evitar los extremos... España unida siempre.gurruvip dijo:Kollapzo creo que tienes razón en una cosa pero se te olvida otra. Los partidos catalanistas de los Puyols y de los Arturo Mars... han sido los que allí han robado a manos llenas. De forma que los catalanes que quieren independizarse deben recordar que entre ellos se llevan un buen puñado de ladrones tanto o mas que los del PP. Amen de que las grandes empresas ubicadas en Cataluña han dicho ya que si se produce la declaración de independencia en 24 horas cambian su sede fical fuera de Cataluña. Recordando la deuda de 70 mil millones de € que atesora. Lo que añadiendo la perdida de derechos y ayudas comunitarias, el futuro al ciudadano catalán pinta mas que oscuro. Esto los políticos catalanes no tienen ganas de contarlo y el ciudadano que voto SI el domingo seguramente no pensó en ello.
En fin en mi opinión el voto afirmativo e ilegal de menos de 2 millones de votantes no puede ser representativo de los 7,5 millones de catalanes mas el resto de ciudadanos de España.
Motonico dijo:Si cataluña se independiza no nos afectará tanto al resto de españoles, lo que si nos afectará es que luego se quieran ir los vascos, luego los gallegos, y luego quien sabe... y se desmorone la unión que tenemos.. no hay que marcar diferencias sino convivir y ser felices que la vida son 4 dias... que yo pago más impuestos o menos o vivo mejor o peor? yo me sentiria orgulloso de ser punta de lanza de la economia y de la sociedad no solo española, sino europea... en vez de ir llorando por las esquinas que si nos roban o nos dejan de robar.. no lo digo por la ciudadania, sino por los politicos.. que son peor que los niños cogiendo rabietas y diciendo sinsentidos todo el tiempo ... yo creo que el ciudadano catalan medio prefiere vivir tranquilo y quiero pensar que todo es negociable... que diferencia hay entre un motero catalan y un motero madrileño, murciano, gallego o vasco? absolutamente nada....
gurruvip dijo:Kollapzo creo que tienes razón en una cosa pero se te olvida otra. Los partidos catalanistas de los Puyols y de los Arturo Mars... han sido los que allí han robado a manos llenas. De forma que los catalanes que quieren independizarse deben recordar que entre ellos se llevan un buen puñado de ladrones tanto o mas que los del PP. Amen de que las grandes empresas ubicadas en Cataluña han dicho ya que si se produce la declaración de independencia en 24 horas cambian su sede fical fuera de Cataluña. Recordando la deuda de 70 mil millones de € que atesora. Lo que añadiendo la perdida de derechos y ayudas comunitarias, el futuro al ciudadano catalán pinta mas que oscuro. Esto los políticos catalanes no tienen ganas de contarlo y el ciudadano que voto SI el domingo seguramente no pensó en ello.
En fin en mi opinión el voto afirmativo e ilegal de menos de 2 millones de votantes no puede ser representativo de los 7,5 millones de catalanes mas el resto de ciudadanos de España.