Votar cómo se sienten los catalanes dentro de España.
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que hay gente que se siente diferente en referencia a España, otros, por lo que sea, ven una mejora económica (que ni la sé ni me interesa mucho). La verdad es que viendo cómo están las cosas en España creo que, por muy mal que pueda ir la independencia, tanto no puede empeorar...
Por otro lado siempre me ha dado mucha rabia es de que no hay nada que hablar, que España es indivisible... ¿Por qué? ¿Quién lo dice? ¿Un juez? ¿Y ese juez (él solito) debe (aunque pueda) contradecir la voz de todo un pueblo que pide VOTAR? (no independizarse, que como ya he dicho, no es lo que quiero).
¿Te imaginas que la mujer no tuviese poder de decisión sobre su propio cuerpo y que solo pudiese abortar si su marido, o violador, o el que la haya fecundado, quiere?
Lo curioso es que haya gente que se muestra inmóvil parapetándose en la constitución solo porque les beneficia sin entender que hay diferentes sensibilidades y que oye, por votar no va a pasar nada, y tampoco por realizar los deseos del pueblo.
Me parece fatal que para lo que les interesa la constitución se pueda cambiar o incluso decir que no son derechos bien bien (como lo de tener una vivienda digna o derecho al trabajo) pero que cuando el pueblo alza la voz para modificarla PUESTO QUE NO DEBERÍA SER ALGO INAMOVIBLE allí ya no, ya no se pueda tocar.