Para entender mejor la situación, quiero hacer un par de preguntas a alguna persona que si defienda la independencia Catalana, respetando totalmente su posición y sus ideas,y si considera que no las respeto, por favor, dímelo.
Este va a ser mi primer y último mensaje de tema político en el foro
Que es lo que veis tan malo en el pueblo Español que queréis ser independientes?Pues si lees mensajes como: de pequeños nos adoctrinan y cosas así, muy querido no me siento. Los que tengais memória, los sociatas hicieron un recorte del estatut votado por los catalanes, los políticos que recortaron riéndose en la tele. Tratos pactados incumplidos repetidas veces (inversiones que no llegan, o llegan con 8 años de retraso por ejemplo, autopistas que no terminan nunca las concesiones y en madrid quiebran y se alargan las de aquí). La ley wert con el tema de que 1 que pida clases en castellano, por fuerza hacerlas todas en castellano (nuestros derechos lingüisticos no valen al parecer). Unas balanzas fiscales no publicadas, y las publicadas con nuevas normas para rebajar, y ahun así sale un balace negativo del 5% del pib español con ingeniería financiera y encima nos dicen que nos financian con el fondo español, . Me hace mucha gracia leer el tema del final de las autonomías y todo centralizado, y cuando les propongo que correcto, todo centralizado pero desde bruselas por el tema de ahorro de costes a nivel europeo, la gente dice que no, eso es diferente;claro, perderian el tema de autonomía española, y eso no se puede permitir, os da miedo, o no es patriótico . Nosotros tenemos que ser distintos os hecho yo para que no queráis vivir a mi lado? concretamente tu nada diría yo, el irse tambien responde a un tema identitario, Lo que define a un pais es una lengua, cultura e identidad propia (los catalanes, al igual que los aragoneses ya definen la identidad propia) lo demás lo tenemos también. Los que discrepen, en colombia se habla español y es otro pais? Es el gobierno?? La situación económica que viene de la crisis y sufrimos todos los Españoles??
Porque lo del ADN Catalán que proclaman algunos lideres independentista no creo que lo piensen la mayoría, suena demasiado rancio.
Y segundo, el día que consigáis la independencia, el día que viváis en vuestro mundo perfecto con independencia absoluta y, supongo, seáis felices, ese día que haréis con la gente como vosotros??, porque la habrá nunca se ha dicho que será perfecto, será mejor que algo que no tiene solución.
Gente que quiera tener sus propias ideas y que, por ejemplo, quieran seguir en España o irse a Francia. La gente en Catalunya puede tener sus propias ideas, y de hace años, ni es delito, ni se persigue, de hecho no hay violencia contra nadie, pasa lo mísmo que la gente independentista que vive en Catalunya, que tiene sus propias ideas y respira come duerme y demás, al igual que un inglés que viva en Catalunya o en Francia, o en Madrid, si se quieren quedar, se quedan, si se quieren ir, se van. Sin ofender, la imagen que teneis nuestra está un poco desdibujada, no es un campo de concentración la gente habla y discute y con manifestaciones de 1.000.000 no se rompe nada por molestos que estemos.
La Vall d'Aran, tiene lengua própia, cultura própia cómo no estoy inmerso en ella no lo se, al igual que la identidad, si disfrutan de un autogovierno mayor del normal, yo quiero que se queden en Catalunya, si no se quieren quedar, habrá que preguntarles pq no se quieren quedar, y acercar posiciones; Si eso no es posible, que decidan que quieren hacer. No hay más.
Con esto, acabo mis reflexiones, no son ideas, son simples preguntas.