Joder chicos, os lo agradezco un monton esos comentarios!! Me empujan a seguir tirando e ir forzando la situacion que quiero: que cualquier persona pueda beneficiarse de esos conocminetos, a traves de sus mquinas. Que vengas a mi taller, y que sepas que realmente las cosas se hicieron bien, no comercialmente. Que ganare mucho menos? Me la pela, ultimamente estoy muy rojo, y tengo la necesidad de ayudar, no humanitariamente, sino haciendo lo que me mola(tambien debi ser mejor estudiante de pequeño, pero el lemanto no sirve de nada.)
Joder Lince no me quiero imaginar la que habras liado para meter el sensor ahi jeejejejej
Hombre a ver, tambien hay marcas como BMW y Opel que invirtieron mucha pasta en hacer funcionar los motores mas calientes, debido a que si funciona mas caliente, tienes menos perdidas por calor y refigeracion(un motor quiere funcionar a 150º, pero para no joderlo rapido, lo bajamos a 90, por tanto estamos perdiendo 60º de rendimiento y refigeracion, si le hago trabajar a 100, gano 10º de rendimiento). Tambien es cierto que a dia de hoy los motores van sobre refigerados(incluso los de aire) por que en un atasco, sufre mucho de temperatura(que nadie se crea en sus coches nuevos, que la aguja siempre esta en la mitad, eso seria heroico directamente, lo que ocurre, es que para que el usuario medio no se asuste y lleve el coche al taller constantemente, la dejan en medio).
Y tambien es verdad que el fabricante sabe cada cuantos kilometros hay que cambiarselo.
Pero! Evidentemente, cambiando el aceite cada 6000 en vez de 8000, seguramente aportemos para que dure muchisimo mas el motor(por cierto, no sabia que habia tantas 125 con mantenimientos tan dilatados).
Pues depende de cada que poco te hicieras los 6000km. Sabiendo que son 6000 refigerados por aire, en un ejemplo en donde intentamos llegar a la excelencia del equilibrio entre necesidad(por tipo)/gasto(por cuanto rendimiento sacaremos al aceite)/precio, si te los haces en 2 meses o 3 usandola habitualemnte no me pongo nervioso recomendandote un BelRay Mineral en el SAE que necesitas. Es calidad SL de proteccion y lo unico es saber que no agunata tanto tiempo a tanto rendimiento.
BelRay por lo que te comentaba, ya os puse el ejemplo de cuando viene un compi de clase con un BMW 850 y abrio el capo: 90º si si, pero eso daba calor a todas las aulas del insitituto jajajaja Es lo tipico americano, imaginate un motor de Dodge Viper a 90º que es un V10 de 8.0 L de cilindrada. Ahi llevas directamente grasa de cobre jajajajajaja
y yo para la mia, me estoy planteando meterle el BelRay Sintetico Ester por que me fio muchisimo de los americanos.
Esto me ha echo recordar, que fue con Sunoco, que le eche a la Hyosung y la caja iba suave como la seda, fue en tonces cuando mi profesor me bajo de las nuves y me explico que entre un aceite viejo y uno nuevo, se notan muchas diferencias(incluso de sonidos, como los arboles de levas), por que hay un momento en que el aceite esta tan jodido que es como dices, Lince, agua sucia(nunca se me hubiera ocurrido un nombre mejor, bueno, quizas, agua fecal XD )