Flipando estoy
Hace algo mas de 1 año, me plantee meterle Repsol por lo de que hacia las bases a Motul y por que es Synthetic Esther, osea, sintetico de verdad, no español, y rejuro por dios que era API SN, lo nunca visto o que al menos yo jamas vi, pero no me convencio pues hacia poco que habian llegado a un acuerdo con Repsol en el taller(esos acuerdos, que bien para el cliente).
Pues estaba mirando donde mirar el Bel-Ray para la bicha bicha(recordatorio: terminar post mulhacen y empezar R6)pues en calleja, aunque salen en la web, no le quedan y menos la garrafa de 4 litros, pues lo estoy mirando en Amazon y sale a 34 pavis, increible. Pero tenia otra pestaña abierta con la pagina principal de amazon y veo que venden la garrafa de 4 litros del Synthetic Esther a 19 pavos!!!! Pero es que compruebo la informacion, y no dice las carcateristicas.
Buscando averguarlas o saber cual es la mas probable recibir, observo que dice que es API SJ, se me han caido los cojones!!
Ya no lo recomiendo!! jajajajajaj
Pero aun mejor, te vas a la pagina de Repsol y....SJ!! Pero me acabo de percatar que solo el 10w30!! El 10w40 es SN!! El 5w40 SL me parto el ojete!!
Aun asi hay que tener cuidado, investigando esto, he leido a un "ingenuo" que cogio los valores API de las WEb, escogiendo en Castrol por que si la SN y argumentando sobre ella, sin saber, que Calleja por ejemplo, te vende el aceite Castrol Power de calidad SG.
Y por friqueo, curiosidad y conocimiento he encontrado un PDF de la API(recordemos, American Petrolium Institute) en español!!
Buen PDF:
PDF API
Cuadro resumen:
Y sale SG obsoleto! XD A saber cuanto le queda a SJ.
Asi que ahora me debato entre dos temas:
1-Me fio? Pueden ser botellas de estas de mercado negro, pero las opiniones de quien vende el BelRay son buenas
2-Que escojo, Repsol que es española y hace las bases de mi querida Motul con el riesgo añadido de que me venga de una calidad que no sea SN o SM, o me cojo mi tambien amado BelRay EXS que por otra parte, acabo de comprobar que tambien se hace en varias calidades:_(
Pues despues de todo el rollaco voy a seguir buscando mi BelRay EXS a vé si alguien me lo da SN o SM