Puesta a punto CBR 125 R


se_rafa

Active Member
Shurs! ITV pasada!! Ya se puede cerrar el hilo pa siempre!! jajajajaj
Cuando pueda me apunto a alguna quedada!! :))
 

se_rafa

Active Member
Hola!

Tras un par de meses de prueba la moto va bien, pequeños defectos como que el disco delantero está un pelín doblado, y al girar la rueda roza media vuelta con la pastilla de freno. Nada importante, pero lo cambiaré más adelante.

A parte de esto me ha pasado que circulando sin parar no pasa nada con la temperatura, va en su línea, o incluso menos. Pero al meterme en ciudad, con tanto semáforo si que se empieza a calentar, normal, pues no le entra aire al radiador y no enfría.
La cosa es que no se enciende el electro (funciona) hasta que está en la zona roja o muy próxima, aunque no lo he comprobado, pues o la paro o empiezo a moverme y le baja la temperatura, no espero a que le suba tanto la temperatura.

Dicho esto, le voy a montar un interruptor en el manillar para forzar el encendido del electro cuando yo quiera, de forma que lo enciendo al meterme en ciudad una vez ya esté caliente, y lo apago al salir de ella.

El interruptor en cuestión es este, 1,5€ en Ali:





La instalación es sencilla, basta con atornillar la abrazadera a un hueco en el manillar, en mi caso a la izquierda de la maneta derecha.

Luego con los extremos de los cables, hay poner un extremo al contactor que está en el radiador:



Y el otro extremo a cualquier punto que haga masa, por ejemplo al chasis.

Con esto ya podremos encender y apagar el electro cuando queramos, puediendo bajar algunos grados la temperatura cuando estemos en ciudad.

Si hace buen tiempo el próximo fin de semana lo instalo y subo fotos! :aaaaaa:
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Seria interesante ver si en el manual te dice en que posicion es la optima de funcionamiento, pues igual que llevar sobrecalentado el motor, achucharle cuando esta frio tampoco es conveniente.
 

McPollo

Active Member
Hola!

Tras un par de meses de prueba la moto va bien, pequeños defectos como que el disco delantero está un pelín doblado, y al girar la rueda roza media vuelta con la pastilla de freno. Nada importante, pero lo cambiaré más adelante.

A parte de esto me ha pasado que circulando sin parar no pasa nada con la temperatura, va en su línea, o incluso menos. Pero al meterme en ciudad, con tanto semáforo si que se empieza a calentar, normal, pues no le entra aire al radiador y no enfría.
La cosa es que no se enciende el electro (funciona) hasta que está en la zona roja o muy próxima, aunque no lo he comprobado, pues o la paro o empiezo a moverme y le baja la temperatura, no espero a que le suba tanto la temperatura.

Dicho esto, le voy a montar un interruptor en el manillar para forzar el encendido del electro cuando yo quiera, de forma que lo enciendo al meterme en ciudad una vez ya esté caliente, y lo apago al salir de ella.

El interruptor en cuestión es este, 1,5€ en Ali:





La instalación es sencilla, basta con atornillar la abrazadera a un hueco en el manillar, en mi caso a la izquierda de la maneta derecha.

Luego con los extremos de los cables, hay poner un extremo al contactor que está en el radiador:



Y el otro extremo a cualquier punto que haga masa, por ejemplo al chasis.

Con esto ya podremos encender y apagar el electro cuando queramos, puediendo bajar algunos grados la temperatura cuando estemos en ciudad.

Si hace buen tiempo el próximo fin de semana lo instalo y subo fotos! :aaaaaa:


asi q vas a poner un interruptor para enchegar el electro sin tan siquiere ver cual puede ser el fallo? normal q lleves el disco tb asi si ets una crack:facepalm:
 

McPollo

Active Member
Seria interesante ver si en el manual te dice en que posicion es la optima de funcionamiento, pues igual que llevar sobrecalentado el motor, achucharle cuando esta frio tampoco es conveniente.


y claro en vez de intentar ayudar le sueltas esto, buena fauna de "mecanicos" hay x aqui
 

McPollo

Active Member
se_rafa lleva tu moto a un mecanico q lo mismo tienes una junta de culata o el radiador obstruido qizas el teemostato tocado a saber pero no pongas mierdas a la moto sin antes verificar eso aunqe no se sepa de mecanica es de sntido comun
 

Don

Well-Known Member
y claro en vez de intentar ayudar le sueltas esto, buena fauna de "mecanicos" hay x aqui

ajajajajajaja ya ves, que pirada de olla :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Spoiler pa quien no se haya dado cuenta:
La temperatura optima, obviamente, sera la posicion media de la aguja XDDDD
 

se_rafa

Active Member
a ver, por partes, como Jack:

Don, ya se cual es la temperatura optima del motor, cuando llega a la segunda raya. Obviamente no le doy caña en frío, espero a que se caliente.

Y mcpollo, no hay ningún fallo, si no que en ciudad, al andar parado en tanto semáforo, al no entrarle aire al radiador, pues se calienta, es normal.
Lo que pasa es que el electro no salta hasta x grados de más. Con esto lo que quiero es evitar llegar a esos grados de más para que se encienda el electro y encenderlo cuando vea que suba.

Si hubieses seguido el hilo verías que ya le cambié la junta de culata por problemas de presión, quedando arreglada.
PD: no juzgues tan a la ligera.
 

McPollo

Active Member
ajajajajajaja ya ves, que pirada de olla :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Spoiler pa quien no se haya dado cuenta:
La temperatura optima, obviamente, sera la posicion media de la aguja XDDDD

figura tu haz tus videos cuenta tus historias pero no aconsejes a nadie que ya hay un mecanico en el foro como para q venga una parodia como tu a jodrle la moto a un novato convalidado
 

Don

Well-Known Member
figura tu haz tus videos cuenta tus historias pero no aconsejes a nadie que ya hay un mecanico en el foro como para q venga una parodia como tu a jodrle la moto a un novato convalidado
Pero por que quieres volver ha hacer el ridiculo? JAJAAJAJAJAJAJAJ
 

se_rafa

Active Member
A ver McPollo, basta ya de mal rollo. Las disputas y demás por privado, que nos desviamos del tema.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola!

Tras un par de meses de prueba la moto va bien, pequeños defectos como que el disco delantero está un pelín doblado, y al girar la rueda roza media vuelta con la pastilla de freno. Nada importante, pero lo cambiaré más adelante.

A parte de esto me ha pasado que circulando sin parar no pasa nada con la temperatura, va en su línea, o incluso menos. Pero al meterme en ciudad, con tanto semáforo si que se empieza a calentar, normal, pues no le entra aire al radiador y no enfría.
La cosa es que no se enciende el electro (funciona) hasta que está en la zona roja o muy próxima, aunque no lo he comprobado, pues o la paro o empiezo a moverme y le baja la temperatura, no espero a que le suba tanto la temperatura.

Dicho esto, le voy a montar un interruptor en el manillar para forzar el encendido del electro cuando yo quiera, de forma que lo enciendo al meterme en ciudad una vez ya esté caliente, y lo apago al salir de ella.

El interruptor en cuestión es este, 1,5€ en Ali:





La instalación es sencilla, basta con atornillar la abrazadera a un hueco en el manillar, en mi caso a la izquierda de la maneta derecha.

Luego con los extremos de los cables, hay poner un extremo al contactor que está en el radiador:



Y el otro extremo a cualquier punto que haga masa, por ejemplo al chasis.

Con esto ya podremos encender y apagar el electro cuando queramos, puediendo bajar algunos grados la temperatura cuando estemos en ciudad.

Si hace buen tiempo el próximo fin de semana lo instalo y subo fotos! :aaaaaa:
Tío ponle un relé. Vas a un desguace y te llenas los bolsillos de relés y tienes para todas las cosas que quieras ir haciendo.
Que la corriente del ventilador pase por un cable y por una llave de Aliexpress te da muchas papeletas para que algo salga ardiendo.

Además tal y como está ¿funciona el ventilador con el contacto quitado?

Si tienes duda de cómo instalarlo te lo explico
 

se_rafa

Active Member
Pero estamos en las mismas, no? El relé se activaría al arrancar la moto, y yo no busco eso, sólo quiero activarlo cuando esté caliente y ande por ciudad.
Tengo que probar si funciona o no el electro con la moto parada, aunque no creo, pero esta tarde lo pruebo.
También mediré la intensidad que pasa, aunque ya de por sí, la sección del cable que trae el interruptor es mayor que la del electro, así que sin problemas.
 

Don

Well-Known Member
Es verdad, hablo desde la ignorancia por que la electricidad se me da fatal, pero si le metes corriente directa al ventilador puedes mirar si funciona o no, y descratra que sea el ventilador o que no funcione.

Escuchad, no os lo comenteis por privado que me interesa!!!

A la R6 ya no por que espero tirarla enpoco y menos, pero no es mala meterle el interruptor para retrasar o evitar por ejemplo, los 102 grados donde saltan los electros, o para reducir esta temperatura antes de apagar, que ya sabemos que suben unos grados.
 

se_rafa

Active Member
Exacto Don! A eso voy exactamente! Si por ejemplo la temperatura de funcionamiento son 90ºC, el electro no salta a lo mejor hasta los 110ºC.

Pues con esto lo que quiero es evitar que llegue a esos 110ºC dentro de lo posible, por eso forzar el electro cuando vea que sube de los 90ºC.
El electro si funciona, ya lo dije :eheh:lo único eso, que salta más tarde de lo que a mí me gustaría.

Visto lo visto lo voy a montar esta tarde, así aprovecho y quito algunos plásticos que tengo que pegar.
Lo dicho, esta tarde tenéis vídeo de funcionamiento! :aaaaaa:
 

Don

Well-Known Member
Exacto Don! A eso voy exactamente! Si por ejemplo la temperatura de funcionamiento son 90ºC, el electro no salta a lo mejor hasta los 110ºC.

Pues con esto lo que quiero es evitar que llegue a esos 110ºC dentro de lo posible, por eso forzar el electro cuando vea que sube de los 90ºC.
El electro si funciona, ya lo dije :eheh:lo único eso, que salta más tarde de lo que a mí me gustaría.

Visto lo visto lo voy a montar esta tarde, así aprovecho y quito algunos plásticos que tengo que pegar.
Lo dicho, esta tarde tenéis vídeo de funcionamiento! :aaaaaa:
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Debutisimo!

Es que como decias que llegaba casio al rojo sin saltar, pense que estaba averiado. En la R6 saltan los electros a 102, pero hasta 130 no tengo que parar y dejarla al ralenti, que seria la zona roja en caso de analogico.
 

Arriba