Hola!
Tras un par de meses de prueba la moto va bien, pequeños defectos como que el disco delantero está un pelín doblado, y al girar la rueda roza media vuelta con la pastilla de freno. Nada importante, pero lo cambiaré más adelante.
A parte de esto me ha pasado que circulando sin parar no pasa nada con la temperatura, va en su línea, o incluso menos. Pero al meterme en ciudad, con tanto semáforo si que se empieza a calentar, normal, pues no le entra aire al radiador y no enfría.
La cosa es que no se enciende el electro (funciona) hasta que está en la zona roja o muy próxima, aunque no lo he comprobado, pues o la paro o empiezo a moverme y le baja la temperatura, no espero a que le suba tanto la temperatura.
Dicho esto, le voy a montar un interruptor en el manillar para forzar el encendido del electro cuando yo quiera, de forma que lo enciendo al meterme en ciudad una vez ya esté caliente, y lo apago al salir de ella.
El interruptor en cuestión es este, 1,5€ en Ali:
La instalación es sencilla, basta con atornillar la abrazadera a un hueco en el manillar, en mi caso a la izquierda de la maneta derecha.
Luego con los extremos de los cables, hay poner un extremo al contactor que está en el radiador:
Y el otro extremo a cualquier punto que haga masa, por ejemplo al chasis.
Con esto ya podremos encender y apagar el electro cuando queramos, puediendo bajar algunos grados la temperatura cuando estemos en ciudad.
Si hace buen tiempo el próximo fin de semana lo instalo y subo fotos!
Seria interesante ver si en el manual te dice en que posicion es la optima de funcionamiento, pues igual que llevar sobrecalentado el motor, achucharle cuando esta frio tampoco es conveniente.
y claro en vez de intentar ayudar le sueltas esto, buena fauna de "mecanicos" hay x aqui
ajajajajajaja ya ves, que pirada de olla
Spoiler pa quien no se haya dado cuenta:
La temperatura optima, obviamente, sera la posicion media de la aguja XDDDD
Pero por que quieres volver ha hacer el ridiculo? JAJAAJAJAJAJAJAJfigura tu haz tus videos cuenta tus historias pero no aconsejes a nadie que ya hay un mecanico en el foro como para q venga una parodia como tu a jodrle la moto a un novato convalidado
Pero por que quieres volver ha hacer el ridiculo? JAJAAJAJAJAJAJAJ
Tío ponle un relé. Vas a un desguace y te llenas los bolsillos de relés y tienes para todas las cosas que quieras ir haciendo.Hola!
Tras un par de meses de prueba la moto va bien, pequeños defectos como que el disco delantero está un pelín doblado, y al girar la rueda roza media vuelta con la pastilla de freno. Nada importante, pero lo cambiaré más adelante.
A parte de esto me ha pasado que circulando sin parar no pasa nada con la temperatura, va en su línea, o incluso menos. Pero al meterme en ciudad, con tanto semáforo si que se empieza a calentar, normal, pues no le entra aire al radiador y no enfría.
La cosa es que no se enciende el electro (funciona) hasta que está en la zona roja o muy próxima, aunque no lo he comprobado, pues o la paro o empiezo a moverme y le baja la temperatura, no espero a que le suba tanto la temperatura.
Dicho esto, le voy a montar un interruptor en el manillar para forzar el encendido del electro cuando yo quiera, de forma que lo enciendo al meterme en ciudad una vez ya esté caliente, y lo apago al salir de ella.
El interruptor en cuestión es este, 1,5€ en Ali:
La instalación es sencilla, basta con atornillar la abrazadera a un hueco en el manillar, en mi caso a la izquierda de la maneta derecha.
Luego con los extremos de los cables, hay poner un extremo al contactor que está en el radiador:
Y el otro extremo a cualquier punto que haga masa, por ejemplo al chasis.
Con esto ya podremos encender y apagar el electro cuando queramos, puediendo bajar algunos grados la temperatura cuando estemos en ciudad.
Si hace buen tiempo el próximo fin de semana lo instalo y subo fotos!
Exacto Don! A eso voy exactamente! Si por ejemplo la temperatura de funcionamiento son 90ºC, el electro no salta a lo mejor hasta los 110ºC.
Pues con esto lo que quiero es evitar que llegue a esos 110ºC dentro de lo posible, por eso forzar el electro cuando vea que sube de los 90ºC.
El electro si funciona, ya lo dije lo único eso, que salta más tarde de lo que a mí me gustaría.
Visto lo visto lo voy a montar esta tarde, así aprovecho y quito algunos plásticos que tengo que pegar.
Lo dicho, esta tarde tenéis vídeo de funcionamiento!