Puesta a punto CBR 125 R

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McPollo

Active Member
pero se_rafa piensa y no hagas caso al ruido ni metas mierdas por poner que esa moto no se tiene q calentar tanto jamas t tiene que llegar hasta la linea roja o cerca no se me pareceria muy raro qe pase de la mitad del marcador y todo asi q si lo hace deberias llebarla al mecanico
 

se_rafa

Active Member
Pero que es lo que no entiendes McPollo?

A ver, la moto no tiene ningún problema! Pero es normal que si no se mueve, no le entra aire al radiador, por tanto no se refrigera, y en ese caso pues se calienta más de su temperatura de servicio, nada más. Luego pues entrará el electro y bajará esa temperatura a la que corresponda.

Es como el coche, solo que el coche si que tiene siempre un ventilador (viscoso o electro) siempre funcionando, y cuando se calienta entra el otro a funcionar, o aumenta la potencia del electro. Solo que esta moto no tiene un "ventilador" siempre andando, sólo cuando le hace falta.

Lo dicho, en 15/20 min tenéis el vídeo, ya lo he grabado.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Pero que es lo que no entiendes McPollo?

A ver, la moto no tiene ningún problema! Pero es normal que si no se mueve, no le entra aire al radiador, por tanto no se refrigera, y en ese caso pues se calienta más de su temperatura de servicio, nada más. Luego pues entrará el electro y bajará esa temperatura a la que corresponda.

Es como el coche, solo que el coche si que tiene siempre un ventilador (viscoso o electro) siempre funcionando, y cuando se calienta entra el otro a funcionar, o aumenta la potencia del electro. Solo que esta moto no tiene un "ventilador" siempre andando, sólo cuando le hace falta.

Lo dicho, en 15/20 min tenéis el vídeo, ya lo he grabado.
Interesa ese video, me da curiosidad como lo has hecho, buen trabajo y a ver que tal
 

McPollo

Active Member
pero a ver chico muy buen video para un buen parche la temperatura no debe pasar de mitad del marcador! ni en parado dejate de q si en parado no le da el aire en vez de malgastar tiempo en briconsejillos averigua porqe se calienta esa moto no es normal
 

se_rafa

Active Member
Hasta que no me meta en ciudad no me subirá la temperatura, así que hasta que eso me vuelva a pasar ...
Tío, no le des mas vueltas, no aire = no refrigera => se calienta. No hay más.
 

McPollo

Active Member
tio a ber aunque no aire=no refrigera la aguja de temperatura no debe pasar de la mitad, bah haz lo q qieras no he dicho nada gozalo mientras puedas
 

Don

Well-Known Member
se_rafa, no le contestes, quedo claro salvo para la moto de este pollo que es el unico vehiculo del mundo que no coge temperatura en parado.
 

McPollo

Active Member
stas asustado pero tranqilo en internet hay manuales lee pregunta al bramar o a lgun otro empapate de quien sepa suerte tio
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Yo también pienso que no es normal que la temperatura suba tanto. En la Varedero se mantiene a 1/4 regulando el termostato, y cuando sube arranca el electro y se mantiene a la mitad. El termocontacto tiene marcada la temperatura de trabajo para poder contrastarla por si estuviese averiado. Cuando un motor tiene una fuga en el circuito de refrigeración, hay veces que se intenta solucionar con productos tapafugas que pueden provocar una obstrucción, y más aún si se mezcla con aceite y la suciedad típica del circuito. Si cambiaste la junta de culata, notabas burbujeo en el radiador y ahora te sube mucho la temperatura... es probable que tengas algún problema que deberás encontrar para no provocar una nueva avería.
Saludos.
 

McPollo

Active Member
yo lo vuelvo a pner como aviso a navegates y sobre todo pa ti se_rafa q no t tanguen estas motillos las cbr125 no pasan de mitad del marcador de temperatura porque ya salta el electro asi q tienes algun rollo alli en el radiador termostato circuito de refriheracion mismo ves a saber miralo y no jagas caso al ruido
 

McPollo

Active Member
Hola. Yo también pienso que no es normal que la temperatura suba tanto. En la Varedero se mantiene a 1/4 regulando el termostato, y cuando sube arranca el electro y se mantiene a la mitad. El termocontacto tiene marcada la temperatura de trabajo para poder contrastarla por si estuviese averiado. Cuando un motor tiene una fuga en el circuito de refrigeración, hay veces que se intenta solucionar con productos tapafugas que pueden provocar una obstrucción, y más aún si se mezcla con aceite y la suciedad típica del circuito. Si cambiaste la junta de culata, notabas burbujeo en el radiador y ahora te sube mucho la temperatura... es probable que tengas algún problema que deberás encontrar para no provocar una nueva avería.
Saludos.

ves otro forero d tantos q controla algo, haz caso d estos no del ruido se_rafa
 

se_rafa

Active Member
Hola Victor, lo más se guro es que tenga el termocontacto estropeado, o que le hayan puesto uno que no es el suyo.
De las pocas veces que me ha pasado, entre que el electro no se nota cuando está encendido y que no he podido bajarme a comprobar si andaba o no, no sé si funciona correctamente el contactor.

Está pintado con spray y bastante mal tratado, no se le ve la temperatura que tiene marcada.

Pero en cualquier caso, es lo único que hay estropeado, el termocontacto. Ahora que viene el calor la observaré más de cerca y si es pues le pongo uno nuevo y a tirar millas.

Porque, como os digo, es empezar a moverme y la temperatura cae empicada hasta la normal.
 
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McPollo

Active Member
pero y como sabes q t llegaba a la linea roja o cerca si dices q no se ve la temperatura marcada figura? no se en todo caso claro q baja en picadonla tmperatura porqe circula aire la vaina es cuando no hay aire no es normal esa subida de tmperatura stando parada esa moto pide meterle mano llevala al mecanico
 

Don

Well-Known Member
Hola Victor, lo más se guro es que tenga el termocontacto estropeado, o que le hayan puesto uno que no es el suyo.
De las pocas veces que me ha pasado, entre que el electro no se nota cuando está encendido y que no he podido bajarme a comprobar si andaba o no, no sé si funciona correctamente el contactor.

Está pintado con spray y bastante mal tratado, no se le ve la temperatura que tiene marcada.

Pero en cualquier caso, es lo único que hay estropeado, el termocontacto. Ahora que viene el calor la observaré más de cerca y si es pues le pongo uno nuevo y a tirar millas.

Porque, como os digo, es empezar a moverme y la temperatura cae empicada hasta la normal.

Si, es lo normal. En los coches actuales(en uno del 94 no) la aguja se queda en medio debido a un tema de "marketing": el conductor medio(y si hago la coña la conductora media) no quiere ver como sube hasta casi el rojo en ciudad y baja de la mitad en la carretera.

No hay que ser un hacha para entender que si diseñas un sistema de refigeracion que vaya bien en ciudad, va a estar sobredimensionado en autopista. Por eso BMW al menos en la gama "efficientdinamycs" lleva las entrada de aire "variables", las tapan y destapan segun condiciones. En carretera conseguian reducir nose que porcentaje de consumo debido a ello: si tapas aperturas, eres mas aerodinamico y por tanto, consumes menos.

Buen video!
 

A_lopez

Active Member
figura tu haz tus videos cuenta tus historias pero no aconsejes a nadie que ya hay un mecanico en el foro como para q venga una parodia como tu a jodrle la moto a un novato convalidado
Señor experto,o dios de las motos como te quieras llamar,no es ningún fallo ni le va a joder la moto,el electro de la cbr 125 es así.
 

McPollo

Active Member
Señor experto,o dios de las motos como te quieras llamar,no es ningún fallo ni le va a joder la moto,el electro de la cbr 125 es así.

tiobde verdad q me voy sonrojar y todo x tanto piropo, nada buennrollo y sigue leyendo el foro q lo mismo aprendes algo y eso sera gloria para ti gozalo amigo
 

se_rafa

Active Member
Bueno, voy a poner un recopilatorio de todo lo que le hice a la moto desde que la compré, a ver que os parece:

Todo empezó cuando la compré, así me vino:



Nada más traerla le cambié el regulador, que daba menos tensión de la cuenta y no funcionaban bien la electrónica.

Luego pedirle piezas que le faltaban como los plástico cubre cuentakm, faro, cableado del mismo, batería, tornillos, pastillas de freno, intermitentes delanteros, topes del manillar, maneta de freno derecha y junta de culata.

Una vez hecho todo esto, la moto fue pasando del estado anterior por estos:



Hasta llegar a "completarla":



Al tiempo tuve una caída tonta, con lo que se me partió el soporte del retrovisor izquierdo, y ya puestos por poco más cambiaba las 2 manetas, la diferencia en € era poca cosa:





Si recordáis el vídeo anterior donde le ponía el interruptor para el electro porque se calentaba en ciudad, pues al poco tiempo me di cuenta que donde iba roscado uno de los anclajes del electro, estaba soldado, como de un golpe y reparado muy chapucero. Me fijé y cuando se calentaba perdía líquido por ahí. Total, viendo lo que me costaba uno de segunda mano y nuevo, por poco más preferí ponérselo nuevo, 58€ puesto en casa. También me fijé que el electro había cogido holgura, y hacía tela de ruido cuando se encendía, así que de momento va sin él, a la espera de que me llegue otro nuevo.
Ahora mismo lo que si que parece es que se calienta menos, no he llegado a meterme en ciudad, pero en los trayectos que hago normalmente se ve que va algo más fresca :)

Tenía fundidas algunas bombillas del cuadro, así que pedí unas pocas por aliexpress, de color azul, y las puse en el cuadro, faro y portamatrícula. La foto no es muy buena, de noche mi móvil no saca buenas fotos, sale medio difuminado, pero en persona queda :babeando::





Una vez terminada, tenía defectos de pintura en el lado izquierdo, se ve que hicieron un intento de reparación y pintura, pero no la terminaron, así que decidí pintarla, de forma casera, con spray. El resultado no es el mejor del mundo, pero a mí me vale, ha mejorado bastante con respecto a como estaba ese lateral antes:





Y así es como ha quedado. Tengo pedidas unas pegatinas HONDA blancas para ponerlas en la quilla y tapas traseras.
Igual en un futuro cuando tenga algunas pelas le cambio el silenciador y le pongo el asidero. Pero de momento son cosas que no me urgen. Que os parece como ha quedado? Acepto críticas! :tedoyenlacabeza:
 

mafiastyle

Well-Known Member
Bueno, voy a poner un recopilatorio de todo lo que le hice a la moto desde que la compré, a ver que os parece:

Todo empezó cuando la compré, así me vino:



Nada más traerla le cambié el regulador, que daba menos tensión de la cuenta y no funcionaban bien la electrónica.

Luego pedirle piezas que le faltaban como los plástico cubre cuentakm, faro, cableado del mismo, batería, tornillos, pastillas de freno, intermitentes delanteros, topes del manillar, maneta de freno derecha y junta de culata.

Una vez hecho todo esto, la moto fue pasando del estado anterior por estos:



Hasta llegar a "completarla":



Al tiempo tuve una caída tonta, con lo que se me partió el soporte del retrovisor izquierdo, y ya puestos por poco más cambiaba las 2 manetas, la diferencia en € era poca cosa:





Si recordáis el vídeo anterior donde le ponía el interruptor para el electro porque se calentaba en ciudad, pues al poco tiempo me di cuenta que donde iba roscado uno de los anclajes del electro, estaba soldado, como de un golpe y reparado muy chapucero. Me fijé y cuando se calentaba perdía líquido por ahí. Total, viendo lo que me costaba uno de segunda mano y nuevo, por poco más preferí ponérselo nuevo, 58€ puesto en casa. También me fijé que el electro había cogido holgura, y hacía tela de ruido cuando se encendía, así que de momento va sin él, a la espera de que me llegue otro nuevo.
Ahora mismo lo que si que parece es que se calienta menos, no he llegado a meterme en ciudad, pero en los trayectos que hago normalmente se ve que va algo más fresca :)

Tenía fundidas algunas bombillas del cuadro, así que pedí unas pocas por aliexpress, de color azul, y las puse en el cuadro, faro y portamatrícula. La foto no es muy buena, de noche mi móvil no saca buenas fotos, sale medio difuminado, pero en persona queda :babeando::





Una vez terminada, tenía defectos de pintura en el lado izquierdo, se ve que hicieron un intento de reparación y pintura, pero no la terminaron, así que decidí pintarla, de forma casera, con spray. El resultado no es el mejor del mundo, pero a mí me vale, ha mejorado bastante con respecto a como estaba ese lateral antes:





Y así es como ha quedado. Tengo pedidas unas pegatinas HONDA blancas para ponerlas en la quilla y tapas traseras.
Igual en un futuro cuando tenga algunas pelas le cambio el silenciador y le pongo el asidero. Pero de momento son cosas que no me urgen. Que os parece como ha quedado? Acepto críticas! :tedoyenlacabeza:
Vaya curro te has pegado, ha quedado espectacular, lo que mas me gusta son las luces del cuadro y mitad de la moto negra y la otra mitad original, muy muy guapa, enhorabuena!
 

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